Página 2/2 |
Ahora que contamos con más aficionados a la historia, refloto esta pregunta. ¿Qué época de juego falta por aprovechar? Y si es en España o cerca, mejor.
Saludos,
Entro
El otro día hablaba con un amigo (si, hablando de Cthulhu con un amigo, inaudito ) que está poco explotada la Grecia clásica, ¿os suena que haya material al respecto? Aunque a mi es una época en la que no me acaban de encajar los mitos de Cthulhu pero una ambientación bien trabajada podría quedar la mar de chula.
(No se si falta por aprovechar, a mi al menos no me suena)
Las culturas Inca, Maya y Azteca. Un filón.
¡+ 1 a Apocalypto Cthulhu!
No lo veo. No es sólo buscar épocas interesantes, que lo son, sino que sean jugables. Si para la época griega (que me suena que hay algo) ya cuesta meterse en el papel, y eso que somos sus herederos culturales, no me imagino cuánto habría que informarse para las civilizaciones precolombinas. ¿Qué hacía un azteca al levantarse, desayunar un tazón de corazones con cereales?
Saludos,
Entro
¿Y la época de los mosqueteros? Un 7º Mar Cthulhu podría molar mucho...
Mesoamérica pinta muy bien, con sus ritos acultos y sus sacrificios humanos de por medio. ¿El Egipto clásico se ha tratado como época per se, aparte de tener un cierto protagonismo en aventuras concretas?
Por otra parte, las culturas de la antigua Mesopotamia me fascinan, pocas veces me he sentido tan pequeño como cuando estuve en el British ante esas esculturas cubiertas de escritura cuneiforme de hace 5000 años, siempre me ha fascinado y siempre me fascinará:
Aquí cerca nos queda Tartessos, y los asentamientos fenicios cerca de lo que hoy es Cádiz.
Yéndonos un poco más lejos, la verdad es que del lejano oriente no se nada, pero también se perfila muy atractivo. Sobre todo los inicios míticos de Japón, con el Emperador Jinmu (que termina en Mu...).
Vamos, que épocas hay a porrillo, es cuestión de ponerse a leer y a adaptar. Por cierto, antes de que se me pase, si nos vamos al futuro he descubierto que hay una MULA que puede ser muy interesante (en la línea de las mejores MULAS, eso sí, sin ilustraciones) dedicada al Cruel Imperio de Tsan Chan. ¿La conocéis?
Yo no lo conocía Entwistle, es verdad que épocas en las que trabajar hay a porrillo, lo difícil es encontrar una que llame lo suficiente la atención como para que merezca la pena el esfuerzo... por eso me centraría en las que tenemos mas referentes cercanos (pelis por ejemplo): mosqueteros, rey arturo, piratas, etc.
¿Y la época de los mosqueteros? Un 7º Mar Cthulhu podría molar mucho...
Ummm... Atravesando los mares de la locura.
En cuanto a las otras épocas propuestas, sí que son interesantes pero vuelvo a lo de antes. Investigar en Cádiz restos fenicios: perfecto (por cierto, la novela Error en tag [LINK]: URL externa. va un poco de eso). Interpretar a fenicios en Tartessos: árido y complicado.
Cruel Imperio de Tsan Chan. ¿La conocéis?
Tiene mi premio a la MULA más rara . Iba a salir una ampliación o algo, ¿no?
Saludos,
Entro
¿Y la época de los mosqueteros? Un 7º Mar Cthulhu podría molar mucho...
Ummm... Atravesando los mares de la locura.
Sip es un poco lo que yo quería decir, es que juego muy poco a Cthulhu pero de las últimas veces que jugué fue usando 7º Mar con el reglamento de GURPS, los mitos estaban ahí de fondo pero sin ser protagonistas en absoluto y las partidas eran tirando a heroicas aunque siendo GURPS ya se sabe... yo llevaba un relojero suizo que en realidad era un espía del Vaticano y disfrutamos muchísimo.
Es una época que da mucho juego, sin duda. Ahora, que los mitos encajen mejor o peor es otra cosa muy diferente.
Página 2/2 |