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Están implícitos :)
Ahhhhhhh, joder, ¡eres mejor vendedor que Escu!
Yastá disponible para su descarga el juego completo en la página de Doce meses, doce juegos.
Muy simpático. ¿Te atreves a montar ahora el Monopoly de los Mitos?
¡Mejor el Monopoly de Kadath! La guía publicada por Mnémos viene que ni pintada para diseñar el tablero y establecer pérdidas de COR y ganancias de Mitos de Cthulhu
Oye, puessssss... todo sería retomarlo y plantearlo. Modificaría las reglas, eso sí, para que no sea tan eterno y anticlimático como el Monopoly original, pero podría ser interesante. Vamos, que me parece más que interesante desde ya :)
¿Cuánto costaría fabricar en condiciones los componentes de un juego como el Monopoly (tablero, cartas, peones...)? ¿Sería impracticable?
Saludos,
Entro
Depende de lo que entiendas por "en condiciones". ¿Edición profesional o algo apañado, resistente y de andar por casa? Lo segundo es viable. Lo primero va más allá de los componentes físicos, como peones y cartas. Métete en ilustraciones, maquetación, derechos...
Mmmm...
Pues depende, como todo. ¿De qué tirada hablamos? ¿Tenemos ilustradores/maquetadores/diseñadores (¡hey, yo mismo!) que estén dispuestos a trabajar gratis?
Los costes de producción dependen mucho de las calidades, claro, pero si estamos hablando de una tirada mínima -menos de 100 ejemplares- puedes echar un ojo a Artscow.com para las cartas o a Spiel Material (http://www.spielmaterial.de) para todo en general. Es pasta, nadie va a ganar dinero, pero se puede plantear.
Conozco varios colegas que se han metido de forma distinta en estos temas de edición, así que si quieres más detalles lo hablamos. Por supuesto plantearlo en plan profesional con una tirada enorme no tiene sentido si no tiene una distribución. Para eso mejor plantear el diseño y tratar de venderlo a alguna editorial que pueda estar interesada en un juego de los Mitos, como Edge o similar.
Evidentemente no podría ser un Monopoly, tendría que tener "algo más" para ser interesante y vendible. Algo de originalidad añadido.
En fin, que como todo tiene su inversión inicial y su riesgo. Por ejemplo yo estoy pensando, si al final el crowdfunding de Doce meses, doce juegos, sacar una tirada (muy) limitada de "Manicomios de Arkham" y venderla a precio de coste por amor al arte, pero ese precio de coste, al ser una tirada corta, tendrá que ser por fuerza más de lo que a mí me gustaría (y quizá de lo que un cliente está dispuesto a pagar y me como la tirada con patatas).
Pues yo tengo un coleguita que se le da bien esto de los dibujitos y que se muere de ganas de darle al lápiz... nada profesional, pero con mucho arte :)
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