Pág. 45/53 |
Eso luego queda guardado en ese mismo enlace de youtube para escuchar en diferido, ¿verdad?.
Creo que sí... Si no puedes buscarlo en el mismo canal Into the Darkness
A mi me ha resultado un poco decepcionante. En nuestras tertulias post-partida hemos comentado cosas a mi modo de ver más interesantes y acertadas. Igual les había puesto el listón muy alto a esta gente, que también puede ser.
Veamos; he repasado (espero que concienzudamente) el hilo completo en busca de la información que buscaba, pero no he encontrado las opiniones que busco.
He "guardianeado" siempre a 3a y 5a, y solamente 4-5 partidas a 6a hasta que el manual de Edge comenzó a despegarse. Cuando recibí mi copia de 7a y aprovechando la ficha en castellano que hay en "sinergiadelrol", comencé a dirigir inmediatamente las partidas del club con el nuevo reglamento y a gente sensiblemente profana. El caso es que hará cosa de un mes, jugué una partida en mesa (5a edición) en una tienda de Granada con gente con la que contacté por google+. De la misma mesa sólo el guardían, otro y yo eramos roleros "viejos", siendo los otros 3 jugadores que prácticamente no habían jugado al rol nunca hasta llegar a su primera casa Corbitt.
Tras terminar la partida y reflexionando de vuelta a casa, me percaté de que los jugadores a los que dirijo, no tienen ni p* idea de como va el sistema de reglas de 7a; Los jugadores profanos con los que tuve el placer de jugar "El hechizo de la casa Corbitt", pillaron enseguida la mecánica (y quien no) de sota caballo rey que ha tenido siempre el BRP al menos en la llamada. Comenzaron enseguida a sugerir tiradas, y además al poco, no había que indicarles en ningún momento en que parte de la ficha habían de mirar. Al margen de la calidad del material humano de cada una de las partidas (que no cuestiono en ninguna), me replanteo la posibilidad de aparcar 7a por el sencillo hecho de dejar de explicar mecánicas a los jugadores; cuando veo las fichas pregeneradas que tengo de 7a e intento mirarlas con ojos de novato, lo único que alcanzo a ver son... 3 veces más números que antes... sumado a que hay que explicar las mecánicas durante el juego (antes tira 1d100 y saca menos de lo que tengas, y ahora explicar por qué has de sacar un valor u otro o por qué tiras dos dados de centenas en lugar de uno) supongo que eso desanimaría a cualquier profano a imbuirse en las reglas.
No sé si he explicado bien lo que quería decir; el caso es que me planteo que 7a quizá no tenga ese espíritu simplón que conocí y que me enganchó.
Un saludo.
Hombre, yo dirigí hace poco una partida con novatos y ignoré las dificultades (por lo tanto solo tenían un número por habilidad), vamos, jugué a lo 6ª + luck, al final tenemos un conjunto de reglas para quedarnos las que más nos plazcan en cada situación. Séptima es el resultado de la constante crítica a que ha sido sometida Chaosium, siempre hemos dicho que nunca cambian nada y aquí lo han hecho, aunque han tenido la delicadeza de mantener la compatibilidad y de hacer que esos cambios sean en su mayoría opcionales, y además nada nos impide dirigir un escenario de 7ª con 3ª por lo que tampoco veo problemas en ese sentido, está claro que no tiene ese espíritu simplón que dices tú, pero es que ahora no son los 90, ni el rol es lo que era, todo se ha complicado, para bien o para mal.
Pues aquí estoy más de acuerdo con Aufwiederman que con Neddam. Eso si, seguro que el blog de Aufwiederman es una birria. ^.^
Saludazos de un simplón.
Ah, qué buenos recuerdos...
Pues nuestro tren parte en Febrero..
Mira que os gusta jugar al trenecito...
Saludos,
Entro
Pues aquí estoy más de acuerdo con Aufwiederman que con Neddam. Eso si, seguro que el blog de Aufwiederman es una birria. ^.^
Saludazos de un simplón.
¿Blog? ¿BLOG? ¡¡DIOS SANTO!! ¡Tengo un blog! ... bueno, no... no lo tengo, pero seguro que si lo tuviera sería digno de quemarme en la hoguera...
está claro que no tiene ese espíritu simplón que dices tú, pero es que ahora no son los 90, ni el rol es lo que era, todo se ha complicado, para bien o para mal.
Es cierto, no son los 90, donde más lo noto es en el tema de la generación de personaje; como decían en un podcast (que no nombraré), antes quedábamos una tarde para... hacer fichas... ahora como no vaya con personajes pregenerados, puedo darme por lapidado. El caso es que probaré a jugar algunas partidas con 5a con la misma gente con la que ya he jugado a 7a; a ver que efecto consigo; está claro que no son los mismos jugadores ni el mismo DJ, pero por probar...
Pág. 45/53 |