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Esculapio0
25-10-2012 19:54

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OTOH, llevo un rato investigando y solo he podido encontrar que CHA tiene registrado el nombre/logo Call of Cthulhu para juegos de rol. Punto.

Con eso, y con cierta declaración de Simon Pelgrane que he visto por ahí, parece que es factible publicar juegos de rol de los Mitos en inglés. Mientras no se titulen Call of Cthulhu , claro :) .

Entwistle Bibliotecario
25-10-2012 20:44

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↕ 50 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Hola Entwistle, gracias por confiar en el consultorio sobre derechos de autor de Escu una vez más.

¡Muy atento Escu! A este paso aparece un subforo propio con el consultorio de Esculapio0. Volviendo al tema del OGL / GORE / Cthulhu d100, las reglas de cordura clásica que usa Cthulhu d100 ¿aparecen en GORE? Porque de ser así entiendo que también cedieron la licencia o los derechos sobre el sistema de cordura; pero si no aparecían en GORE y se incorporó dicho apartado entiendo que eres libre de desarrollar una mecánica que aplique a tu sistema, independientemente de que se llame igual o tenga los mismos efectos en el juego que el contenido no-libre, ¿no?

Esculapio0
25-10-2012 22:10

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Aquí hay dos cosas. Y no, no son de GORE, de hecho GORE tiene un addendum con reglas de cordura, creo que de otro autor, y bastante diferentes de las nuestras "clásicas".

Por un lado, no puedes registrar mecánicas de juego, sólo los nombres. Es decir, tú puedes hacer un sistema de "estabilidad mental" siempre que las cosas no se llamen igual que en CoC.

Por otro lado, en el momento en que salió Cthulhu d100 no había ningún reglamento "vivo" de CoC _en castellano_. Los únicos que me podían haber dicho algo son los de La Factoría, y tampoco mucho porque ese momento ya habían perdido la licencia, y sólo podían vender lo que ya tuvieran hecho.

Entropía Bibliotecario
26-10-2012 13:14

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↕ 15 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0:

Por otro lado, en el momento en que salió Cthulhu d100 no había ningún reglamento "vivo" de CoC _en castellano_. Los únicos que me podían haber dicho algo son los de La Factoría, y tampoco mucho porque ese momento ya habían perdido la licencia, y sólo podían vender lo que ya tuvieran hecho.

Hombre, Edge ya tenía la licencia, que no hubiera publicado nada aún es irrelevante. Y decidieron no poner ninguna traba a Cthulhu d100 .

Sobre lo de Gumshoe, es una noticia importante (¡gracias, Txan!), pero hay mucho en el aire como para poder determinar si tendrá un impacto real a largo plazo o no...

Saludos,

Entro

iulius
26-10-2012 13:28

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↕ 14 minutos ↕

El "Cthulhu oscuro" supongo que lo conocéis todos, ¿no? Es que es muy curioso :)

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Esculapio0
26-10-2012 14:10

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Tal como dijo Entropía:

Hombre, Edge ya tenía la licencia, que no hubiera publicado nada aún es irrelevante.

--- Sí es relevante, porque al no tener nada publicado, no podían acusarme de violación de (c) o de plagio, o de uso de su Propiedad Intelectual (porque no había ninguna creada y publicada en ese momento).

Tal como dijo Entropía:

Y decidieron no poner ninguna traba a Cthulhu d100 .

---A cambio de ponérsela a publicar nuestros productos licenciados para La Llamada, como se acordó en su día, con ellos y con CHA.

Entwistle Bibliotecario
26-10-2012 16:35

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo iulius:

El "Cthulhu oscuro" supongo que lo conocéis todos, ¿no? Es que es muy curioso :)

enlace

Sí que lo conocía. Te resuelve una tarde tonta antes de que te des cuenta. Me encanta esa parte de: "Si luchas contra cualquier criatura de los mitos, mueres". Rápido y fácil, sin complicaciones.

Tal como dijo Esculapio0:

---A cambio de ponérsela a publicar nuestros productos licenciados para La Llamada, como se acordó en su día, con ellos y con CHA.

Nueva pregunta al consultorio sobre derechos y licencias maese Esculapio: ¿Un licenciatario local puede pasar por encima de un acuerdo, o anularlo, con el padre del juego? ¿Es porque la licencia se concede con exclusividad sin posibilidad de resquicio alguno?

Esculapio0
26-10-2012 17:32

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↕ 57 minutos ↕
Tal como se dijo:

¿Un licenciatario local puede pasar por encima de un acuerdo, o anularlo, con el padre del juego?

--- No, por supuesto que no.

Tal como se dijo:

¿Es porque la licencia se concede con exclusividad sin posibilidad de resquicio alguno?

--- Cada licencia es un mundo y tiene que especificar qué cubre y qué no.

--- En este caso concreto, si lo preguntas por él. Yo hablé con CHA. CHA me dijo que la l;icencia de EDGE era exclusiva (ellos eran los únicos con permiso par ausar la marca en español), por lo que cualquier cambio necesitaba el beneplácito de EDGE. Hablé con EDGE y se mostraron de acuerdo en abrir la licencia. Quedaron en tratar el tema con CHA. Varios meses después, contacté directamente con CHA, ya que EDGE No me daba noticias. CHA (concretamente CHA-rlie Krank) me dijo que a él le parecía bien abrir licencia, y que si EDGE estaba de acuerdo no veía ningún problema. Con esa información, volví a EDGE. Y hasta hoy...

Entwistle Bibliotecario
26-10-2012 17:56

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↕ 23 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:
Tal como se dijo:

¿Un licenciatario local puede pasar por encima de un acuerdo, o anularlo, con el padre del juego?

--- No, por supuesto que no.

Tal como se dijo:

¿Es porque la licencia se concede con exclusividad sin posibilidad de resquicio alguno?

--- Cada licencia es un mundo y tiene que especificar qué cubre y qué no.

--- En este caso concreto, si lo preguntas por él. Yo hablé con CHA. CHA me dijo que la l;icencia de EDGE era exclusiva (ellos eran los únicos con permiso par ausar la marca en español), por lo que cualquier cambio necesitaba el beneplácito de EDGE. Hablé con EDGE y se mostraron de acuerdo en abrir la licencia. Quedaron en tratar el tema con CHA. Varios meses después, contacté directamente con CHA, ya que EDGE No me daba noticias. CHA (concretamente CHA-rlie Krank) me dijo que a él le parecía bien abrir licencia, y que si EDGE estaba de acuerdo no veía ningún problema. Con esa información, volví a EDGE. Y hasta hoy...

Pues vaya tela. En fin, supongo que peor para Edge, estoy convencido de que si más editoriales, por muy pequeñas o modestas que sean, se dedican a lanzar material para el juego se terminarían viendo beneficiados, al menos por la publicidad que se le da a la línea. También creo que, ahora que 3.14 tiene su propia línea, esto no os va a suponer mayor dificultad.

Y como siempre he dicho, el aficionado tan contento con la variedad que surge entre productos que son totalmente compatibles.

Saludos, y gracias de nuevo por las respuestas.

Ignacio
29-10-2012 09:03

3 mensajes
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↕ 2 días ↕

Hola a todos,

Mi nombre es Ignacio, y soy el responsable de marketing y comunicación en Edge, algunos ya me conocéis (como Esculapio o Entropia).

No tengo tiempo normalmente para escribir por aquí (ni siquiera casi para nuestros foros), pero creo que el tema lo merece, así que intentaré arrojar algo de luz.

La respuesta de Edge Entertainment, siempre que Esculapio nos ha escrito, ha sido que si Chaosium le da permiso para utilizar el nombre o el logo, por nuestra parte perfecto, a lo que se nos respondió en numerosas ocasiones diciendo que Chaosium no le contestaba, que le diéramos permiso nosotros. Edge no tienen los derechos ni del nombre ni del logo, solamente tiene los derechos para publicar en España algunos libros concretos (de los que hemos comprado los derechos). Tener los derechos para publicar esto en Español, en ningún caso autoriza a Edge a ceder derechos sobre logos, nombres, textos, o cualquier otro bien protegido con (c), a terceras partes, como es lógico, ya que la propiedad de esos bienes es en exclusiva de Chaosium.

Si finalmente alguien de Chaosium, respondió a Esculapio, y le permiten usar ese material, entiendo que puede usar el logo y el nombre, ya que desde Edge nunca hemos puesto ningún impedimento, sino todo lo contrario, tanto para esto, como para las publicaciones para Gumshoe de 3.14.

En fin, espero que este mensaje no sea un perdida de tiempo, y sobretodo, que no sea fuente de más polémica, ya que nada más lejos de mi intención.

Si alguien tiene alguna duda, puede escribirnos a comunicacion@edgeent.com y estaremos encantados de contestar.

Atentamente,

Ignacio.

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