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Generador de PJ / PNJs

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Death Herald
04-12-2008 14:23 (editado 11-12-2008 20:37)

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Sí, conozco el de Byakhee.

Pero a mí me gustaría crear algo en castellano (hace eones que no curioseo el que cito, creo que no estaba en castellano), es un proyecto al que le tengo ganas desde hace mucho tiempo. Por A o por B, siempre surgió algo que fastidiaba mis intentos.

Ahora que parece que puedo retomar lo que tengo pendiente, me gustaría también ponerme con esto. La idea es hacer algo con una estructura similar a esto, algo en lo que he empezado a trabajar hace muy poco.

Recuerdo que este tema (el de un generador de PJs) se comentó también en el foro de Inforol, pero la cosa se quedó sin arrancar del todo. Tengo ya una idea básica, algo sobre lo que empezaré a trabajar hoy mismo.

Me gustaría, con el permiso de Entro, utilizar este tema para recopilar sugerencias para hacer algo que pudiera resultarnos útil a todos. Mi idea es crear tanto un generador realtivamente complejo, como uno que cree personajes de forma muy rápida; prácticamente sin interacción humana.

Ahora mismo, voy mal de tiempo y no puedo añadir gran cosa. a ver si puedo pasar más tarde, y os cuelgo un pequeño resumen de lo que pretendo hacer.

Agradezco de antemano todos los comentarios que podáis realizar.

Editado, a partir de este punto.

La Llamada de Cthulhu, clásico

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El Rastro de Cthulhu

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No he podido leer todavía el libro, sólo ojearlo. Pero dejo esto ya escrito, que algún día me tocará hacerlo.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
04-12-2008 16:26 (editado 04-12-2008 16:26)

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↕ 2 horas ↕

El Byakhee está abandonado desde hace años, lamentablemente. Estoy de acuerdo en que se necesitaría un buen generador actualizado, aunque quizá estés pensando en algo básicamente online (yo tenía en mente algo más tradicional).

Para mí, debería permitir al menos lo siguiente:

  • Ampliable en ambientaciones: Que se puedan incluir nuevos juegos de habilidades para distintas épocas / estilos de juego, y que sea algo que cualquier usuario pueda realizar.
  • Ampliable en sistemas. Que se puedan añadir nuevos sistemas de juego como el de El Rastro, Cthulhu D20, etc. Esto es más complicado, pero al menos que sea algo asequible para el programador. Y que la conversión de un PJ de sistema a otro sea automática
  • Que almacene los personajes en un formato manejable e importable. Por ejemplo XML. Así los puedes compartir, llevártelo a otra parte, cargarlo en una versión online o en exe, etc.
  • Que permita también el avance de los personajes. Esto para D20 es esencial, y más para PNJs, porque ahí el avance es más complicado. Y así aumenta la vida útil de la aplicación.

Y bueno, eso por ahora, lo pensaré con más detalle. Por cierto, muy majo el de Elric, me gusta que no se limite a dar números y más números (como haría yo ).

Saludos,

Entro

Death Herald
04-12-2008 20:32

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↕ 4 horas ↕

El de Elric aún no está completo, pero lo colgué sólo para que sea fácil hacerse a la idea de lo que busco. El color asignado a cada cosa lo añadí porque ELRIC lo desconocen muchos jugadores, y es fácil padecer el efecto D&D: "al principio, las características no importan gran cosa".

Ya que en ELRIC las características juegan un papel mucho más importante, prefiero que quede claro desde el principio. Bueno, lo dejo aquí que no es plan ni de iniciar un debate ELRIC-D&D, ni tampoco de salirme de la temática del foro.

En cuanto al de Cthulhu...

La verdad es que es fácil adaptarlo a algo offline, sólo hay que cambiar de lenguaje de programación. Me gustaría que estuviera en ambos formatos, la verdad. Eso lo haría portable, y viene muy bien para jugar en mesa.

Paso a comentar tus sugerencias.

Ampliable en ambientaciones

ONLINE

Una caja de texto que las resumiera serviría, la parte en la que más se tardaría es la que depura (e interpreta) su contenido. Y si el usuario se equivoca, tendría que volver a introducirlo todo.

O eso, o monto un filtro de 5.000 líneas de código. Y lo segundo, va a ser que no. El "ENTER" lo podemos pulsar todos.

OFFLINE

Habia pensado en que cada ambientación estuviera en un archivo de texto (.txt, no .doc; Word kk). Con leerlo y extraer la información, suficiente. Aún no he pensado como hacerlo, pero en teoría es sencillo; abres, lees, interpretas, asignas).

Ampliable en sistemas

Tanto para off como para online, los sistemas hay que programarlos por separado. Ergo, el trabajo es el mismo. Una vez más, se trata de convertir la programación base de un lenguaje en otro.

Hay que probarlos por separado, para comprobar que todo funciona como es debido, y luego ponerse con algo que es más fácil de lo que parece; la conversión de un PJ de un sistema a otro.

Personajes en XML, o derivados

No tengo mucha experiencia en XML. Ahora estoy algo liado con ello, porque he empezado a hacer tonterías en AJAX. Pero de esto me encargaría en último lugar, seguro.

Avance de los PJs/PNJs

Es fácil, pero, con casi toda probabilidad, sea el trabajo más pesado de todo y el que necesitará algunas toneladas de betatesting. Hay que meter muchos datos y revisar que todos interaccionan de forma adecuada, pero esto es (casi) todo.

Si os parece adecuado, puedo hacer lo mismo que hago en el caso de Elric. Ir añadiendo lo que pueda (esto no lo terminaremos en dos días, ni de coña XD), e ir mostrando como va quedando, y funcionando, la cosa.

La mayoría de cosas de este estilo suelen abandonarse porque, a veces, se tarda bastante en "ver" algo. Esto sería una forma sencilla de mantener viva la llama, y aquellos que participaran estarían algo más motivados a colaborar.

A la hora de crear un PNJ, había pensado en algo que ya he probado en una versión muy, muy, Alpha de esto. Sin cambiar los valores mínimos y máximos de cada característica, sí cambiar las posibilidades de cada una. Como supongo que a alguno le sonará raro, me explicaré.

Es algo extraño encontrar un abogado con FUE 18, o con INT 8. Me refiero a que hay una forma sencilla de controlar esas tiradas, y se haría sólo para PNJs. Para PJs, normalmente uno hace las tiradas y se amolda a lo que salga.

¿Qué os parece la idea?

Un saludo.

Neddam Bibliotecario
05-12-2008 08:00

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↕ 11 horas ↕

Buenas,

A mi me parece una idea genial, no tengo la cabeza como para aportar gran cosa pero cuanta conmigo para probar todo lo que vayas colgando y ir reportando problemas y/o sugerencias, desde luego puede quedar una cosa muy guapa.

Death Herald
05-12-2008 14:03

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↕ 6 horas ↕

Con eso ya me basta, neddam. Lo que más voy a necesitar son betatesters, algo imprescindible para depurar errores. Añadiré cosas poco a poco, prefiero hacerlo de esa forma.

A ver si para el lunes ya puedo tener lo básico hecho (características, habilidades, poco más; no es mucho tiempo).

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
05-12-2008 14:20

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↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Death Herald:

Personajes en XML, o derivados

No tengo mucha experiencia en XML. Ahora estoy algo liado con ello, porque he empezado a hacer tonterías en AJAX. Pero de esto me encargaría en último lugar, seguro.

Pues si usas ajax ya habrás manejado XML. Aunque el formato en sí es engorroso, su estructura anidada es mejor que un txt normal y corriente y se puede visualizar en infinidad de entornos. Yo empezaría por ahi, por definir el formato para personajes y hacerlo libre. Lo pensaré un poco.

Tal como dijo Death Herald:

Es algo extraño encontrar un abogado con FUE 18, o con INT 8. Me refiero a que hay una forma sencilla de controlar esas tiradas, y se haría sólo para PNJs. Para PJs, normalmente uno hace las tiradas y se amolda a lo que salga.

Pues estaría muy bien, eso se puede hacer mediante perfiles que ya te dieran unos valores iniciales, y luego cada uno que los modifique como vea conveniente.

Saludos,

Entro

Death Herald
05-12-2008 22:04

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↕ 7 horas ↕

Hasta ahora, los scripts que he hecho/modificado de AJAX son relativamente sencillos. Creo que tengo algo de XML por casa, le echaré un vistazo a ver si puedo profundizar en el tema. Además, creo (no estoy completamente seguro) que hay una forma de generarlo desde PHP.

Lo de los perfiles, ¿cómo os parecería más asequible a todo el mundo?

A mi me sigue seduciendo la idea de incorporar algo tan simple como un fichero de texto, que respete ciertas formas. Sobretodo para algo offline, que parece ser tu formato preferido.

Un saludo.

Death Herald
10-12-2008 21:34

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↕ 4 días ↕
Tal como dijo Death Herald:

A ver si para el lunes ya puedo tener lo básico hecho (características, habilidades, poco más; no es mucho tiempo).

Me cito a mí mismo, para disculparme. Me pillé los dedos con algo que debería haber terminado este fin de semana, y además...ejem...le dediqué algún tiempo a la lectura del Rastro.

Hoy mismo empiezo a recuperar el tiempo perdido. Más que nada, porque si no pasa lo que pasa muchas veces. Hoy me retraso un día, la semana que viene dos o tres, y después la cosa se muere.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
10-12-2008 22:59

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↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Death Herald:

Lo de los perfiles, ¿cómo os parecería más asequible a todo el mundo?

Quizá el perfil podría ser una hoja de personaje ya creada, pero modificable. Por ejemplo, coges el perfil de matón mafioso, le bajas CON y le subes POD para darle algún hechizo...

Tal como dijo Death Herald:

A mi me sigue seduciendo la idea de incorporar algo tan simple como un fichero de texto, que respete ciertas formas. Sobretodo para algo offline, que parece ser tu formato preferido.

Bueno, yo no soy de los que veneran el XML, me parece engorroso, pero al fin y al cabo no deja de ser un fichero de texto plano pero estructurado, y tienes la ventaja de que cualquier lenguaje viene preparado para interpretarlo. Por ejemplo, lo ejecutas en cualquier navegador y se ve. Y si tiene una hoja de estilo asociada, podrías verlo aun mejor... umm, hace tiempo que no toco cosas así, pero voy a hacer una prueba para mostraros qué tal queda.

Saludos,

Entro

Death Herald
11-12-2008 14:42

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↕ 15 horas ↕

Te comento como hice los perfiles, en otro generador cuya creación detuve a propósito. Estaba el PHP, por lo que generé diferentes includes; cada uno aplicable a cada profesión.

Añadí una chorrada llamada "baremo de eficiencia", que era lo que condicionaba el "nivel" del PNJ. Por ponerte un ejemplo muy rápido, que crearé sobre la marcha, te expongo el caso de la INT y alguna habilidad de los abogados.

Regular: INT 1D10+8, habilidades profesionales con valores medios (1d40+30) y algo de burocracia, libros y callejeo (algún contacto menor, chorradas por el estilo).

Bueno: INT 1d8+10, habilidades profesionales algo desarrolladas (1d40+1d20+30), y un buen dominio de la burocracia combinado con, al menos, un contacto policial y otros en la calle (gente a la que hubiera defendido con éxito, que le tiraba un cable de vez en cuando).

Muy bueno: INT 1d6+12, habilidades profesionales muy desarrolladas (2d20+60), con una buena reputación (contactos, y cierta predisposición de los demás a ayudarle), varios contactos policiales, etcétera. Puede que incluso sea tanteado por organizaciones criminales, para ser parte de su plantilla.

Esto es una forma muy sencilla de resumir lo que pretendía hacer con el anterior generador, y no digo que sea un método perfecto. Pero una vez estaba todo pasado a perfil/include, la verdad es que no quedaba del todo mal.

Y sí, el XML no me gusta por el mismo motivo: engorroso a más no poder. Pero sí es práctico, pues...intentaré que salga algo medianamente potito.

Un saludo.

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