Iniciar sesión

Guía de juego

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/5
Esculapio0
10-01-2013 20:59

7958 mensajes
Web

Hola, el proyecto faraónico de este semana, para que me deis opiniones, y luego se me pase, es...

un juego sencillo genérico de terror, en el que al menos la mitad (¿2/3?) del manual sea una guía "de estilo" para GM. El contenido de la guía de estilo serían artículos varios de las personas que quisieran colaborar. Y el manual se distribuiría gratuitamente.

¿Opiniones? ¿Merece la pena? ¿No hay sitio para ese producto? Gracias,

JonathanStrange Bibliotecario
10-01-2013 22:15

3424 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

¿Algo así como un Cthulhu Dark + Stealing Cthulhu + Mythos Encyclopedia?

Annagul
12-01-2013 11:04

124 mensajes
↕ 1 día ↕
Tal como dijo JonathanStrange:

¿Algo así como un Cthulhu Dark + Stealing Cthulhu + Mythos Encyclopedia?

Shut up and take my money!

Esculapio0
12-01-2013 11:08

7958 mensajes
Web
↕ 3 minutos ↕

Yo lo veía más como un compendio de artículos/secciones sobre cómo dirigir rol de terror, con un reglamento ligero acompañando, para los Gm que no se quieran complicar y quieran partidas más de ambiente y personajes, y menos de trasfondo.

No de los Mitos (necesariamente, o al menos no solo).

Y material de cómo planificar escenarios, cómo usar pistas falsas, cómo distribuir las escenas (acción, investigación, interacción, sorpresa...), recursos de ambiente...

Entropía Bibliotecario
12-01-2013 18:18

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

¿Y no se podría hacer para Cthulhu D100? Lo digo por crear sinergia y esas cosas.

Saludos,

Entro

Dexter Willoughby
12-01-2013 19:14

585 mensajes
Web
↕ 56 minutos ↕

¿Un manual para ser buen DJ?

Entwistle Bibliotecario
13-01-2013 20:52

6241 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Existe un "Taller de Escritura Aplicada a los Juegos de Rol" escrito por Pedro J. Ramos (autor de Eyes Only). Este texto es genérico y tiene capítulos dedicados a crear el sistema, a la ambientación, a la escritura de aventuras... Pero sin entrar en ningún género en particular.

Varghar
13-01-2013 21:09

2054 mensajes
↕ 16 minutos ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

¿Un manual para ser buen DJ?

Buen DJ de terror, ojo.

¿He oído la palabra "gratis"?

Supongo que siendo así sería raro que no llamara la atención del DJ tanto amateur como experimentado... aunque si no vas a sacar más provecho de él que algo de publicidad y el reconocimiento por las cosas bien hechas, ¿porqué no hacer, como dice Entro, y relacionarlo con Cthulhu D100? Temes que si así lo hicieras, llegaría a menos gente?

Entropía Bibliotecario
14-01-2013 09:09

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Seguramente salga pronto un OpenGUMSGHOE, igual Escu está pensando en eso.

Saludos,

Entro

Torquemada
14-01-2013 11:49

172 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Escu, a mi un manual de estas características me encantaría.

Suelo devorar los artículos de revistas y posts en blogs con "consejos para el narrador" por lo que un librillo que reuniera esto en formato compendio dándole la coherencia adecuada me parecería genial.

No puedo decir más.

Página 1/5

Nueva opinión



Twittear
Guía de juego

Opiniones (43)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)