Iniciar sesión

Nuevas reglas Call of Cthulhu 7th Edition

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 5/10
trapalanda
17-09-2014 16:04

2946 mensajes
Tal como se dijo:

En las reglas de persecución algo se especificaba de las persecuciones aéreas, pero no me lo leí. Reglas de lanzar cosas también las hay, y de zepelines no recuerdo que hubiera nada, aunque seguro que están como vehículo. Aunque eso de los zeppelines y nazis me suena más al Achtung! Cthulhu.

Gracias por la respuesta. Que Dagon te digiera rápidamente.

WiseWolf
17-09-2014 18:29

1976 mensajes
↕ 2 horas ↕

Para zepelines está

¡Spoiler!

terrors from the sky

trapalanda
18-09-2014 21:07

2946 mensajes
↕ 1 día ↕
Tal como dijo WiseWolf:

Para zepelines está

¡Spoiler!

terrors from the sky

Gracias por la información

Esculapio0
20-12-2014 13:17

7958 mensajes
Web
↕ 3 meses ↕

Mis sensaciones tras probar la séptima de CoC.

De nuevo, gracias a Neddam por dirigir, y un saludo a mis compañeros de desventuras, litopedion y Phlegm. En cuanto el audio esté colgado procuraré acordarme de poner el enlace por aquí.

Primero. Es el mismo juego. Es todo exactamente igual. La ficha es algo más confusa, por lo de tener tres cifras para cada puntuación, pero no es algo que tengas en la cabeza durante la partida.

Las características en porcentaje. A falta de mirar el manual tranquilamente para ver cómo lo razonan, y admitiendo que una perspectiva lógica nos dice que una característica por encima de 100 no tiene sentido, la verdad es que es cómodo. Como decía Neddam, al final resulta que solíamos tirar CARACTERÍSTICA x5%, y muy de vez en cuando x2 o x1. Pues ya está, ahora tiramos casi siempre CARACTERÍSTICA %, y a veces entre dos o entre cinco, o lo que proceda. Tentáculos arriba.

La regla de "Forzar" (PUSH) una tirada, repitiéndola a mitad de porcentaje a la vez que te arriesgas a un resultado desastroso si la fallas. Tal como la explicó Neddam (que me imagino que es como la explica el manual) tiene sentido y creo que es coherente con el espíritu del juego. No es algo mecánico de "vuelvo a tirar a la mitad a ver si hay suerte", sino que, viendo que no lo has conseguido, te rascas la cabeza buscando una forma más "extrema" de hacerlo, sabiendo que si no sale, va a ser todavía peor (como cuando no puedes desenroscar una tuerca oxidada, y pasas al martillo, sabes que así, o lo consigues, o la deformas y se queda ahí para siempre...). Solo un "ojo aquí". La regla no tiene sentido para usos PASIVOS de la habilidad. Si el GM te pide un Descubrir o un Escuchar y lo fallas, no es justificable que el personaje solicite un PUSH. No sé si eso lo contempla el reglamento de alguna manera. Tentáculos arriba.

Difícil y Extremadamente difícil (mitad de porcentaje y un quinto de porcentaje). La verdad es que creo recordar que no llegamos a usar esta regla. En algún lugar de esta web hay un artículo de Entropía muy concienzudo sobre si tiene más sentido aplicar modificadores lineales (+10,+20,-10,-20) o en porcentaje de la habilidad (caso de la Séptima). Sin haberla probado, me parece una escala demasiado radical. Pero por otro lado, hasta ahora no teníamos nada parecido y jugábamos, así que bienvenido. Sin opinión.

Dados de bonificación y dados de penalización. No los usamos (creo recordar que solo aparecen en combate). Si bien no acabo de entender por qué hay dos mecánicas para aplicar dificultades (mitad de porcentaje/un quinto de porcentaje y por otro lado esto de los dados de decenas), si esta segunda regla se limita al combate, y los otros modificadores nunca se dan en comabte, no me parece mal del todo. Me parece una solución poco elegante, pero lo que están haciendo es crear un sistema de combate que no se rige por las mismas reglas que el de habilidades. Eso sí, innecesario y no sé si aporta algo. Tentáculos abajo (pero sin haberlo probado, así que no es vinculante).

Combate y COR

No usamos nada que fuera diferente a la Sexta edición (de hecho no hubo combate en absoluto... aunque hubo un PJ caído en servicio...). Sin opinión.

Pasen mis opiniones por el tamiz de que el escenario me gustó, y me quedé con buen sabor de boca, pero no necesariamente por el reglamento.

Neddam Bibliotecario
20-12-2014 17:02

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Buenas, un par de puntualizaciones:

- La tirada PUSHED no es a la mitad, es al mismo porcentaje que la tirada original que estamos repitiendo.

- Lo de los dados de bonus/malus es perfectamente compatible con la dificultad, está bastante bien explicado en el libro, la dificultad es intrínseca a la acción que estamos llevando a cabo y los dados de bonus/malos son para casos excepcionales en los que claramente el que tira tiene una ventaja/desventaja significativa. No es que solo se utilicen en combate pero ahí es donde es más fácil aplicar estos dados, por ejemplo si disparas a alguien que tenga cobertura tirarás con un dado de malus o por ejemplo si apuntas durante un turno completo puedes tirar con un dado de bonus (todo esto lo digo de memoria, pero vamos os podéis hacer una idea de por donde va la cosa).

Ciertamente durante la partida obviamos muchas de estas mecánicas, era más una partida de rolear que de hacer tiradas, en la siguiente intentaré que se vean más ampliamente los cambios en el sistema.

Esculapio0
20-12-2014 21:06

7958 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

He mirado el manual.

Las características se generan tirando 3d6 (2d6+6) y multiplicando por cinco, así que la distribución estadística es exactamente la misma.

Efectivamente, PUSH es repetir con el mismo porcentaje, y el manual deja claro que es algo que debe solicitar y justificar el jugador, por lo que queda descartado del todo en usos pasivos.

Hastur
28-03-2017 15:46

201 mensajes
↕ 2 años ↕

Tengo prácticamente traducida la guía rápida de la 7a para los ansiosos como yo que no creen que vayamos a ver publicada la edición de EDGE hasta que no hayan publicado toda la línea de D&D... ¿Creéis que puedo incurrir en algún delito por liberar este material?

De hecho, tengo traducida toda la parte mecánica del manual básico, pero entiendo que eso ya es óbvio que no se puede liberar... me conformo con que se pudiera publicar la guía rápida y que la gente pueda probar, y así presionar a EDGE con el tema...

Neddam Bibliotecario
28-03-2017 15:50

18200 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Evidentemente incurrirías en algún delito, o falta, o lo que sea.

Hastur
28-03-2017 15:59

201 mensajes
↕ 9 minutos ↕

Pero si es un documento liberado y gratuito que puede encontrar cualquiera de manera oficial... no?

Entropía Bibliotecario
28-03-2017 16:00

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Creo que hablamos de esto mismo Error en tag [LINK]: URL externa.. Parece que no hay problema.

Saludos,

Entro

Pág. 5/10

Nueva opinión



Twittear
Nuevas reglas Call of Cthulhu 7th Edition

Etiquetas
Call of Cthulhu 7th ●●

Opiniones (98)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Traducción Guía Rápida 7ª edición.
Cthulhu Dark Ages 2nd Edition
Playtest Call of Cthulhu 7th Edition

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:59: Mensaje de Neddam en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)