Iniciar sesión

Proyecto de módulo Entwistlelero

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 5/8
Tekeli-li
29-06-2014 11:47

132 mensajes
Twitter Web

Te estaba respondiendo ahora mismo al mensaje anterior (que no vi en su día), pero como algunas dudas me venían de no conocer el esqueleto de desarrollo de la historia, mejor espero al correo.

Por cierto, yo al dirigir la partida esa de ErDC de los Fuegos de Tíndalos los tomé como otra manifestación de los Sabuesos, y describí a los jugadores aullidos desagradables y ojos en la oscuridad, aprovechando también lo de la combustión espontánea y las apariciones de cuerpos celestes. La mejor idea que te da ese módulo es que puedes cambiar la manifestación de los Sabuesos a tu antojo para sorprender a los jugadores veteranos.

salino
29-06-2014 21:11

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Entwistle, he recibido la escaleta del módulo y me parece genial. Tiene mucha sustancia y, a mi parecer, sería una gozada jugarlo.

Notas:

¡Spoiler!

Analizando los cuatro puntos del módulo te comento algunas ideas:

1/ El experimento: Creo que sería bueno que el experimento sucediera bajo el control de seguridad del gobierno, alta seguridad en una base militar.

También habría que crear puntos de referencia temporales de la manera más sutil, a fin de poder recurrir a ellos cuando las cosas se tuerzan. Por ejemplo comentar que en la base habrá una visita de un comandante o describir el menú que comerán ese día, algún altercado terrorista en la misma base (esto lo puedes usar de subtrama, más abajo lo explico)... estos puntos se verían alterados con el experimento, disipando la duda de sus efectos en la actualidad.

2/ Causalidad: esta parte es la que da más sustancia al juego. Si se trabaja bien el punto anterior puede ser genial. Pues la normalidad se vuelve dispar. Es puro rol, mi enhorabuena.

Se me ocurrió una idea sobre un Pnj al cual le falta una mano o tal vez un ojo y que en este punto varía la falta física. Por ejemplo el parche que tenía en la izquierda, ahora está en la derecha

3/Respuestas: La pista sobre los cambios históricos pueden ser tantas que no me atrevo a dar mi opinión. Sobre el orden de las pistas creo que sería de sentido común que la primera de las pistas-raíz fuera el caso de Harpin Chalmers, y que este individuo deje testimonio en un diario o en unas cintas (imagínate acompañar el suplemento con unos mp3). A través de su biblioteca testamental los Pjs podrían encontrar el antiguo libro del que hablas.

Otra de las pistas puede ser el mismo doctor Morton, un vídeo de la autopsia con extrañas ondulaciones magnéticas que tratadas con los instrumentos futuristas de la actualidad deje entrever más claramente algunas respuestas.

También se puede recurrir al diario de Harpin Chalmers para construir un Deux Machina que sirva de defensa contra los sabuesos, tal como indicas.

Todo esto debe ser tratado con cuenta gotas y puede originar varias escenas de acción en diferentes escenarios para su disfrute. Incluso podemos abrir la subtrama de sectarios terroristas, que en el punto número uno aparecen como simples terroristas (esta era la explicación).

4/La vista atrás: El climax, según mi experiencia, se consigue alejando a los Pjs por completo de su objetivo y dando la vuelta a la tortilla en el último momento. Creo que en el punto anterior debes dejar claro de cuanto tiempo tienen los Pjs para conseguir el objetivo.

Realmente genial. Todo mi apoyo a tu propuesta. Espero que dé su fruto.

Se me ocurrió una escena que puedes incluir como parte del punto 3: entre los libros encuentran un antiguo pergamino ceremonial que puede revivir un cadáver en un breve lapso de tiempo, lo justo para hacer una pregunta al Más Allá. Casualmente, los restos de Harpin Chalmers aún siguen existiendo (o bien en un museo o en una cripta familiar). Eso hará que el escepticismo a lo racional y lo científico se vaya al traste.

Un saludo

Entwistle Bibliotecario
29-06-2014 21:50

6241 mensajes
Twitter Web
↕ 38 minutos ↕
¡Spoiler!

Harpin Chalmers es el protagonista del relato Los Perros de Tíndalos, de Belknap Long. Me pareció que sería un buen guiño meterlo en la trama, el problema es que su historia es de los años 20 y lo que comentas de las grabaciones y las distorsiones magnéticas en la autopsia veo algo difícil meterlo, aunque como ideas me parecen estupendas. Le daré una vuelta al asunto.

JonathanStrange Bibliotecario
29-06-2014 22:54

3423 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Jolines, os leo y me hacéis sentir tan pequeño... ¡Cuántas ideas y sapiencia reunidas! Por lo leído, el módulo pinta genial, así que toda la suerte.

Tal como dijo Entwistle:

Mi plan era maquetarlo con Scribus

Bueno, si necesitas alguien que lo maquete con InDesign, puedes contar conmigo.

litopedion
29-06-2014 23:19

1170 mensajes
Twitter
↕ 25 minutos ↕

Yo me uno tarde, pero si puedo contribuir, cuenta conmigo, Entwistle. Como poco serviré como cuatro ojos más buscando inconsistencias.

salino
30-06-2014 00:13

4435 mensajes
Twitter Web
↕ 53 minutos ↕

Entwistle, siempre hay una estirpe que mantiene los secretos de familia. Si no que se lo digan a Lovecraft.

Yo te comento algunas ideas, pero supongo que habrá más donde elegir.

Entwistle Bibliotecario
30-06-2014 00:22

6241 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Lo de los terroristas mola, o sectarios, o sectarios terroristas. Estoy dándole vueltas a tu comentario y se me han ocurrido un par de ideas, a ver si las pongo en pie.

Y acabonde ver que Escu me ha mandando un mail... A ver qué sale.

Litopedion y JonathanStrange, mañana OS envío el PDF.

Tekeli-li
30-06-2014 00:40

132 mensajes
Twitter Web
↕ 18 minutos ↕

¡Ahora sí queda la cosa más clara! Pinta de maravilla. Antes de seguir, no sé si prefieres que sigamos comentando por aquí o mantener ya correspondencia.

No obstante, comento algunas cosas, aprovechando también el pie que ha dado salino con su gran contribución:

¡Spoiler!

(1) Como alternativa a lo que propone salino, que no estaría mal para dar un ambiente de intrigas de espionaje, casi me gusta más la idea de un grupo de científicos que actúan clandestinamente (y que, al fastidiarla, tienen que lidiar con el problema antes de que alguien -un posible antagonista- se de cuenta de lo que han hecho). En el módulo, se podrían proponer ambas modalidades de juego, aunque tal vez sea demasiado. De todas formas, sugiero el experimento como un escenario introductorio (un flashback, tal vez, algo que ha ocurrido hace tiempo): los jugadores no se van a poner a empollar física para rolear esta parte.

(2) Coincido con salino: aquí es donde está lo bueno, al ir introduciendo situaciones extrañas a los jugadores. Sería bueno también que en esta fase (donde no estarán investigando nada), aprovechen para rolear un poco sus personajes o se les puede dar alguna primera tarea a lo largo de la cual aparezcan los eventos extreños -y que más tarde podría enlazar con la trama-. Más que nada, porque es en este punto donde va a aparecer el auténtico gancho. Por cierto, si tienes ocasión y no lo has hecho antes, léete "Error técnico", de Arthur Clarke; cuando salino ha comentado lo del parche, me he acordado de ese relato.

(3) Aquí está el meollo de la cuestión. Se necesita una pista inicial que contacte con algún elemento del gancho. Supongo que los jugadores querrán investigar alguno de los fenómenos físicos y buscarán algún antecedente de un caso similar: es entonces cuando accederan a documentos históricos y menos ortodoxos. Puede que hagan falta personajes más humanistas cuando la investigación se aleje del ámbito de la ciencia, así que también hay que considerar que no todos los personajes tienen que encontrarse directamente implicados en el experimento como técnicos.

Si no he entendido mal, los personajes tienen tomar la Droga de Liao para aprender como combatir a los Tíndalos, ¿no? ¿O también para el experimento? La Droga de Liao sólo permite proyectar la mente hacia el pasado (entiendo que a través de la memoria hereditaria, pero esto creo que es sólo un detalle que introduce el módulo de ERdC). Tal vez un modo de interactuar también físicamente sería conseguir una fórmula, hechizo, etc. que permita no sólo proyectar la consciencia, sino migrarla para tomar control de un cuerpo -pongamos, un legado que nos dejó algún viejo loco que contactó con la Gran Raza de Yith y adquirió ese secreto-. Problema: paradojas temporales al canto... aunque oportunidades para introducir sucesos extraños en el pasado en base a las decisiones actuales de los jugadores, aprovechando que el pasado de sus personajes es una hoja blanco que se puede ir rellenando.

(4) Es muy posible que este punto tengas que modificarlo una vez desarrolles el 3... pero no estaría mal mantener decisiones simples aunque de gran calada, como que los personajes tengan que decidir entre sacrificarse y dejarse devorar al final por los Tíndalos para que todo quede reparado, o, por el contrario, luchar con ellos toda su vida, abocando el mundo a la destrucción.

Un apunte general: la ambientación 2040 habrá que currársela, pues es lo suficientemente distante como para que se hayan dado cambios notables en la sociedad y en la vida cotidiana. Puede ser interesante. Si te ves sobrepasado por esta parte y prefieres concentrarse en la historia, me ofrezco para echar una mano e ir recopilando ideas a incluir en un posible apartado de ambientación.

¡Un saludo!

Entropía Bibliotecario
30-06-2014 09:43

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Yo no me lo he mirado, mea culpa . No doy abasto, a ver si puedo echarle un ojo.

Por mi parte no hay problema en que lo debatáis por aquí, así damos vidilla al foro .

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
30-06-2014 10:40

2876 mensajes
↕ 57 minutos ↕

Yo seguramente no pueda echarle un vistazo antes del día quince. Id maquinando por vuestro lado y ya iré aportando mi granito de arena en cuanto me libere de obligaciones.

Página 5/8

Nueva opinión



Twittear
Proyecto de módulo Entwistlelero

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (72)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Aventura de iniciación para adolescentes
Los mejores one-shots
Dirigiendo Horror en el Orient Express

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)