Al fin sabemos el título de la gran campaña que prepara Pelgrane Press para Trail of Cthulhu: Eternal lies.
En ella, los investigadores han de seguir los pasos de unos aventureros que diez años atrás se enfrentaron a un antiguo mal... y fracasaron. Ésta es la última oportunidad.
Por lo que se deduce, la campaña tendrá escenarios por todo el globo, incluyendo alguna selva. La están escribiendo Will Hindmarch y Jeff Tidball.
Eternal Lies ya está a la venta en PDF y para agosto se espera la versión impresa. Finalmente esta macrocampaña tendrá 400 páginas y costará 50$.
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@annagul, Pelgrane es británica, pero imprimen en ambos lados (del Atlántico).
Pues dado que ya están mandando el PDF, creo que ya podemos hablar más libremente del contenido. Pues en términos generales, hay varios locales, empieza en el Sur de EEUU y luego lo va a llevando a uno a varios lugares dependiendo de las pistas. Es difícil hablar sin hacer spoilers gigantescos, porque las pistas lo van dirigiendo a uno a los locales. Que te gustaría saber Annagul? Alguna inquietud en particular? Lo que si te puedo decir es que está super bien escrita, no es nada mojigata la campaña, trata con adicción a drogas y adicción al sexo, cosas que en la mesa hace que salgan partidas muy divertidas, y a la vez desagradables.
Vaya ganas. No sé si hacer el preorder o esperar, el tema de aduanas me echa un poco para atrás. ¿Había leído que Pelgrane envía también desde UK, o me lo estoy inventando?
Yo juraría que los pedidos que he hecho a Pelgrane me llegan desde UK, estoy casi seguro...
Por cierto, vaya mala pata que coincida con la 7ª edición de Call of Cthulhu, porque parece que no está teniendo la repercusión que se esperaba. ¿Movimiento estratégico por parte de Chaosium? ¿Conspiranoia?
No creo que Chaosium sea siquiera consciente de lo que publica Pelgrane. Y está claro que este KS lo organizan los autores, no la propia Chaosium, así que ha sido pura casualidad.
Saludos,
Entro
Supongo que Pelgrane es más de publicitar el producto cuando ya esté en tiendas, esto del pre-order lo han anunciado muy poco porque ya deben tener pasta suficiente como para publicarlo sin problemas.
@annagul, Pelgrane es británica, pero imprimen en ambos lados (del Atlántico).
Cierto. No sé por qué los hacía americanos.
Pues dado que ya están mandando el PDF, creo que ya podemos hablar más libremente del contenido. Pues en términos generales, hay varios locales, empieza en el Sur de EEUU y luego lo va a llevando a uno a varios lugares dependiendo de las pistas. Es difícil hablar sin hacer spoilers gigantescos, porque las pistas lo van dirigiendo a uno a los locales. Que te gustaría saber Annagul? Alguna inquietud en particular? Lo que si te puedo decir es que está super bien escrita, no es nada mojigata la campaña, trata con adicción a drogas y adicción al sexo, cosas que en la mesa hace que salgan partidas muy divertidas, y a la vez desagradables.
Me gustaría saber todo, la verdad . Me encantaría tener el libro en mis manos y leérmelo de principio a fin, saber todos sus secretos. Mejor que no pongas spoilers, también son divertidas las sorpresas cuando el Guardián lee la campaña.
¿Cuánto tiempo os llevó en vuestro grupo jugar la campaña entera? ¿Qué frecuencia de sesiones tenéis?
De hecho, hay hasta un apartadito en el PDF en el que piden amablemente que se intente no hacer spoilers. Para mayor diversión de los jugadores, claro, porque para directores no tiene tampoco mucho sentido.
Yo tengo mucha curiosidad por ver que tal funciona una campaña con este sistema de juego, siempre he dicho que el rastro es para jugar partidas cortas, veremos como se lo montan (para empezar ya he visto en el pdf que hay mogollón de pj's pregenerados, unos diez o así, me imagino que entre todos ellos tendrán todas las habilidades existentes y será como un pool de investigadores, ¿no?)
Yo tengo mucha curiosidad por ver que tal funciona una campaña con este sistema de juego, siempre he dicho que el rastro es para jugar partidas cortas
Opino lo contrario. Creo que "El rastro" brilla más en campañas o aventuras conectadas. En el eterno debate BRP-Gumshoe siempre se habla de las pistas automáticas, pero nadie comenta nada de la multitud de mecánicas que aporta "El rastro" que, en mi opinión, aportarían mucho a una campaña: las motivaciones, los pilares de Cordura, las fuentes de Estabilidad, la caída de un PJ a la locura... Es muy difícil aplicar estas mecánicas en una one-shot porque no da tiempo de explorar al PJ.
Si, creo que ya discutimos el tema por aquí hace tiempo, a mi lo que realmente me ha gustado siempre de los juegos de rol son las campañas, y es posible que tenga esa percepción de el rastro no por el sistema en si sino por las partidas publicadas, por eso tengo tantas ganas de leerme esta y ver que tal.
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