Un jugador | Indie | Ficción interactiva | Lovecraft
Qué es:
"Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P. Lovecraft" es una adaptación de este relato fantástico del escritor de Providence, perteneciente a lo que se ha dado en llamar su "Ciclo del Sueño".
El juego entra dentro de lo que tradicionalmente se conoce como juegos conversacionales, una Ficción Interactiva en la que se hará avanzar la historia escribiendo comandos de texto, y ocasionalmente pulsando botones que nos ofrecerán opciones preestablecidas.
Características:
Más:
Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft by AZ
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Estimados compañeros de desventuras:
Hace no mucho tiempo me topé en este foro con el hilo "Un parsely game pulposo" con el que el bueno de Iulius avivó en mi el amor que siempre tuve a los juegos conversacionales (a los que ahora llaman Ficción Interactiva) y en los que me había adentrado como jugador durante la infancia, y como creador no mucho después sin llegar a nada que se concretase.
Así que a raíz de esto y durante un subidón de insulina creativa, en los últimos tiempos he estado trabajando en Parser Commander, PACO para los amigos, un sistema para crear este tipo de juegos, que de momento está únicamente en fase beta, pero que me ha permitido crear el juego que hoy os traigo aquí, y que acabo de presentar a la JAM Rayuela de Arena.
Se trata de "Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft", una aventura que intenta recorrer de manera más o menos fiel este relato ambientado en las Tierras del Sueño, y con el que a más de uno ya le habré dado la tabarra alguna que otra vez, porque es mi relato favorito de HachePé.
Os dejo aquí el enlace, invitándoos a jugarlo, y si os apetece a pasaros por la JAM Rayuela de Arena para ver los juegos que otros participantes han presentado bajo la temática de "juegos narrativos con temática mitologica", y votar alguno si os sentís con ánimo.
El tiempo para desarrollarlo se me echó encima rapidamente y no he podido poner en este juego todas las ideas que inicialmente había calculado que me daría tiempo a implementar, pero la historia está totalmente jugable, si bien en el futuro espero sacar una versión ampliada.
Y aquí puede interesaros también el tema ya como creadores que sé que sois, porque he planteado la ampliación como un tema abierto a la comunidad, de manera que la gente pueda hacer aportaciones que se incluirían en el juego. Al ser un mundo onírico que Lovecraft esbozaba de manera muy evocadora, en el juego hay hueco para concretar este mundo y ampliar el juego con estas aportaciones, que podrían verse como "misiones secundarias" que no sería necesario acabar para concluir el juego, y que podrían incluso añadirse de manera aleatoria en cada partida.
Todo esto será a futuro y se irá haciendo sin prisa con el tiempo. De momento os dejo aquí con el juego en su versión original para que a los que os gusten este tipo de frivolidades lo disfrutéis, o me ayudéis a mejorarlo en sus, seguro, muchas carencias con vuestros comentarios.
(pulsa para jugar online)
Gracias por su atención.
Thumb up!
Muy chulo, de verdad.
Muchas gracias por el trabajo AZ (+Fran y Salino) y felicidades por el resultado. Sólo lo he empezado ¡pero está estupendo!
Pinta muy bien. Enhorabuena
Genial. Seguro que lo juego cuando tenga un rato.
Pues ya la he jugado. Muy chula, y eso que no me llaman demasiado las aventuras conversacionales, pero supongo que como era facilita... Aún así me han tenido que chivar como encontrar...
el callejón de Innsmouth
Yo solo me habría quedado ahí encallado.
La interfaz muy cómoda a la par que atractiva y la historia muy absorbente (aunque esté basada en la de Lovecraft la "fragmentación" y la reescritura me han gustado mucho).
Para futuras versiones se me ocurre que para que jugadores poco avispados como yo no se queden encallados, la trama principal podría seguirse con botones, como la parte final de esta versión, pero con opción también a escribir, de manera que los jugadores más despiertos pudieran encontrar así las "misiones secundarias" que comentas.
En fin, lo dicho, felicidades por la creación
un trabajo muy profesional. A mí me ha devuelto a mis años de aventuras conversacionales.
Yo me he puesto a jugarlo en el trabajo, y lo je tenido que dejar minimizado.
Al cerrar nos hemos pasado media hora buscando la fuente del ruidito de los cajones y que nadie tenía claro ni qué era ni de donde salía. ¿Un gato maullando?...Al final resultó ser el viento, susurrando en los jardines de sus sueños, dentro de mi bolsillo. La madre que me...
Muy chulo.
Yo puedo ayudar con las RSS a pesar de estar en contra de los videojuegos.
Tengo muy pocas neuronas para jugar a ésto pero creo que AZ se merece una ola porque se lo ha currado de verdad y es asturianu, como Dios manda.
Tampoco me hagáis mucho caso que estoy mamao, pero lo importante es que sois buena gente menos Fran y Salino.
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