Iniciar sesión

Mensajes de Rosenmaurer

Página 1/41 »
Ayer a las 14:08

El libro de arena (sección de Biblioteca)

"El libro de arena" es uno de los mejores relatos que he leído de Borges y lo uso como referente cuando trato de imaginar algo similar. Tan brutal es incluso el libro de arena como recurso literario que no se puede volver a usar sin obtener más que un resultado pobre. Solo con Borges funcionó.

27-04-2024 03:24

Thomas Ligotti (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕

Me declaro discípulo de Ligotti, aunque todavía no lo leo, pero he podido leer a algunos de sus discípulos (Sergio Fritz ) y me di cuenta de algo que tal vez me de cuenta cuando lo lea por primera vez y creo que es la clave para escribir relatos del estilo de Ligotti: que los personajes no se incomoden con las extrañezas, por muy perturbadoras que sean, que los rodean, normalizándolas por completo.

Ya encargué Noctuario y Teatro Grottesco y estoy seguro que me encantará.

↕ 22 horas ↕

Estamos realizando artículos de las antologías en inglés (no existe traducción al español) de Asamatsu Ken. Mi colaborador de la Wiki Lovecraft se hizo con unas copias en inglés con introducción de Robert M. Price en cada relato y encontramos un relato titulado "Necrophallus", cuya sinopsis es la siguiente. Lo gracioso era leer a Price tratando de justificar que el relato no era tan grotesco como parecía.

Por lo demás, no sé si alguien acá ha leído el trabajo de Asamatsu y la comunidad lovecraftiana japonesa.

25-04-2024 08:55

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 19 horas ↕

Yo me tiré al libro por el De Vermis Mysteriis y porque si no lo compro en el mes del libro me saldrá lo que me saldría un manual de rol.

25-04-2024 08:21 (editado 25-04-2024 08:27)

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 33 minutos ↕

¿A cuantos euros está la novela? Acá está a lo que serían 50 y está en 25 por descuento del mes del libro...no sé si también está cara en España o es otra vez culpa de vivir cerca de Ponapé. Me acabo de dar cuenta que está a precio de manual de rol, al menos acá.

25-04-2024 07:58

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Curiosamente es el segundo libro que me leo en pocos meses en el que aparecen gatos hablando con humanos, ¿tendencia? (El otro era La casa al final de Needless Street de Catriona Ward).

Yo ya estoy decidido a comprarlo, pero me sorprende que los medios hayan "exagerado" tanto eso del sexo sobrenatural. En parte creo que porque son medios "serios" pero a la vez son los que están plagados de Fake News, como "El Pais" y otros.

EDITADO: Por lo demás no creo que sea sexo sobrenatural apelando al morbo con descripciones muy visuales, porque yo he visto un par de entrevistas de Bueso y creo hacerme una idea de su estética. Sin embargo en Twitter lo que mas repetían era eso (los medios) y estoy seguro que la novela tiene más que ofrecer. Quizá el mismo Bueso quería hacerse esa imagen.

↕ 8 horas ↕

El Hombre Astado

Vino caminando con el viento,

Altivo y galante hacia mi,

Con traje y corbata juró en vano,

Sus astas, martirio y goce de Cristo,

Muerte barrida por el viento al pasar,

Me dirigió la palabra, reverberando en mis oídos

Y dijo como príncipe del invierno,

¡Viva la merced del Hombre Astado!

Las multitudes lo seguían, como en Hamelin,

Mas este flautista no los dirigía allí,

Los guió como el chivo expiatorio que es,

Azazel, Ithaqua y Buzrael lo coronaron,

Por eso al amanecer, nunca he olvidado,

Que tengo el rostro del Hombre Astado.

24-04-2024 22:49

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 50 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Pues no se puede decir que tenga mucho de Mitos de Cthulhu, pero tenerlos los tiene, si no te preocupan los spoilers vamos allá, aunque ya adelanto que son gordos.

¡Spoiler!

Durante las tres primeras partes del libro, que está narrado en primera persona por una tipa que no tiene ni idea de ocultismo, vas descubriendo a través de sus ojos el lugar en el que se ha instalado, y averiguando lo que le pasó al anterior ocupante de su nueva vivienda, con eso y lo que va conociendo de sus vecinos el autor te va dando alguna pincelada de lo que está por venir, cosas que a la protagonista le resultan ajenas pero que al lector acostumbrado al tema le harán anticipar ciertos elementos, que esencialmente son el De Vermis Mysteriis y un trasunto de Shudde M'ell al que pretenden invocar en la zona. Evidentemente el tema no resulta tangencial sino que la prota acaba implicada de lleno en ese ritual.

Yo he disfrutado mucho, y no es un libro especialmente largo.

Quedan 6 días para el día de paga y está en descuento por mes del libro. Creo que me lo voy a comprar, aparte se ve que no es largo y es bueno a veces variar en algo que no sea tan lovecraftiano a simple vista.

Gracias Neddam.

24-04-2024 16:46

Emilio Bueso (sección de Biblioteca)
↕ 6 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Pues me he acabado Naturaleza muerta, y me ha gustado mucho, es cierto que en su primera mitad te mete en una trama costumbrista que tiene poco interés más allá de ir descubriendo el lugar en el que transcurrirá la acción y a sus extraños habitantes, pero incluso ahí el autor ya planta un par de semillitas de lo que está por venir, decía Salino que no es lovecraftiana y desde luego no lo es en su primera mitad, pero cuando empieza la chicha no solo es lovecraftiana sino que es horror cósmico del bueno, con Mitos de Cthulhu incluidos.

Lo del sexo sobrenatural es absolutamente engañoso, la protagonista tiene un par de sueños medio eróticos en los que el autor se recrea entre poco y nada, nuevamente semillitas que va plantando el autor para prepararnos para la traca final, pero vamos que es algo totalmente superficial por lo que no puede llegar a abochornar a nadie.

Justo te iba a preguntar qué te pareció.

Yo tengo muchas ganas de leer a Emilio Bueso, pero he visto "críticas" y sobre todo por el sexo sobrenatural, pero a veces uno se deja llevar por lo que lee en Internet y al leer la obra es totalmente distinto. Me alegra saber que hay Mitos de Cthulhu incluidos, ya que se me haría difícil obtener Extraños eones, ya casi está descatalogado, la pregunta es, y sin miedo a los spoilers, ¿qué tanto Mitos de Cthulhu?

Saludos!

↕ 19 horas ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

A mi también me ha llevado a la ruina, ¡el horror, el horror!

Neddam, pero tu lo disfrutas. Yo la otra vez vi una foto de un extracto de tu biblioteca y tienes hasta la caja de inicio de La Llamada...esto ya es acumulación de yog-sothería compulsiva ...aunque yo voy para allá mismo ...aunque dudo llegar a tener mas de mil volúmenes en mi biblioteca, al menos no hasta que tenga suficiente dinero.

Página 1/41 »
Rosenmaurer
El libro de arena
Thomas Ligotti
La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu
Emilio Bueso
Emilio Bueso
Emilio Bueso
Relatos y poemas de Ricardo Meyer
Emilio Bueso
Emilio Bueso
El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger