A mí también me pasa con "signo" = "Hastur". Una asociación inevitable.
Pues me lo acabo de terminar. Me reafirmo en lo dicho: Entretenida, sin más; con una primera mitad varios peldaños por encima de la segunda (confieso que al final se me ha hecho muy cuesta arriba y he estado tentado de dejarlo).
Se puede participar fuera de concurso, para los que ya tenéis el libro pero queréis compartir vuestros micros.
Saludos,
Entro
Me apuntaré en esta modalidad; desde ya estoy dándole vueltas a ver si podemos generar al menos un micro digno.
Maravillosa iniciativa Entro. Y gracias a Juan Ángel por la parte que le toca.
Ajá.
PD: Tengo ganas de leerla y comprobarlo.
Leí el otro día el primer escenario y la verdad es que me pareció resultón, aunque el Guardián necesita trabajárselo mucho para construir algo memorable. Viendo las notas, me llama la atención la baja (bajísima) consideración de Arquímedes 7. ¿Tan malo es?
Y uno de admiración por la labor de Gorgo.
Por cierto, veo que La maldición del Signo Amarillo aun no tiene entrada en la Biblioteca. Voy a ver si puedo sacar un ratito.
Macho, justo esta mañana me acordé del susodicho. Serendipia, le llaman a eso, ¿no?
La verdad es que una o dos veces estuvo bien; ahora se me hace un tanto cargante tanta referencia al soporte de la obra.
Me queda un mísero 20%, esta última parte se me está haciendo un poco cuesta arriba.
Acabo de llegar a la gran revelación de Peter.
Los archivos Armitage fueron la semilla que germinó luego en Dracula Dossier para el juego de rol Agentes de la noche.
La filosofía es la misma, pero elevada a la enésima potencia: Dracula Dossier parte de la premisa de que lo que Bram Stoker cuenta en Dracula es real, pero que la edición de la novela fue cuidadosamente expurgada y censurada. El caso es que la campaña viene con una Ayuda de Juego llamada Dracula Unredacted, que no es ni más ni menos que la mismísima novela de Bram Stoker, con los añadidos que se supone fueron eliminados. Los jugadores deben decidir qué partes de la novela conviene investigar, y a partir de ahí el director va montando la historia con las indicaciones que se proporcionan en el propio libro de la campaña.
Dracula Dossier cumple para Agentes de la noche el mismo papel que La gran campaña cumple para Pendragon: No se entiende la publicación del juego básico sin incluir la campaña en el plan editorial; pero en fin, Edge y sus cosas.
A mí también me gustó Die Farbe, aunque es otro tipo de aproximación, tal vez más purista y menos histriónica (y sin llamas).
Creo que ambas se complementan muy bien como ópticas diferentes bajo las que adaptar la misma historia.