Si alguien pasa or Indiana que pille unos pocos para traer a este lado del charco.
En el caso que expone Frini yo tengo un cierto aguante: Si de pronto aparezco en J y no tenemos ni idea de porqué, le intento dar un voto de confianza al DM, ya que si de alguna manera luego me explican cómo hemos dado ese salto y es coherente pues tan feliz, que me sorprendan también forma parte de la magia. Por el contrario si no se explica e incluso se repite el salto por que sí, tan sólo porque al máster o escritor del módulo le ha parecido que quedaban bien una serie de escenas y no se ha molestado en darle coherencia interna a la historia pues entonces también me mosqueo, máxime si no me han dado libertad de acción.
Lo malo de mi actitud es que me lleva en algunos casos a acabar partidas que no me convencen desde la mitad o así, pero tengo claro que con esos másters no repito. ¯\_(ツ)_/¯
No lo explican en los manuales (aunque deberían), sino en la página de HT Publishers, PEG, Reddit…
Yo veo lo que comenta Frini como la cuadratura del círculo: Imposible de conseguir.
Lógicamente cada máster tiene su estilo, y cada mesa sus gustos. Yo he jugado con gente que simplemente “se deja llevar” y que un tipo ‘sandbox’ les satura, y también con quienes quieren ir “a contracorriente” o simplemente ejercitar a tope su libertad solamente porque ellos son así y que el ‘raíl road’ les enerva; Según las expectativas que tenga cada uno y lo que se encuentre luego a la hora de jugar, el resultado puede ser buenísimo o un desastre. En definitiva, si máster y jugadores no están alineados: mal asunto.
Como apunte señalar que cada vez me gusta más la estructura de las campañas “Plot point” de Savage Worlds, en la cual te desarrollan una campaña de manera más o menos esquematizada (depende de cada campaña) pero entre los “eventos principales” de la misma te dan bastantes opciones de sucesos alternativos y/o “side treks” (básicamente te dan semillas de aventuras adicionales relacionadas con la trama principal, aunque en algunos casos desarrollan un poco más esos “side treks”) para que quien quiera y le guste le dé más cancha a sus jugadores y desarrolle la historia a su manera. De ese modo los que quieran “estirar” sus campañas pueden hacerlo sin problemas y los que quieran ir directamente al turrón y olvidarse de todo lo demás también tienen esa opción.
Si no me engaña mi smartphone hoy se ha completado una nueva vuelta al sol de nuestro bien amado webmaster.
¡Iä! ¡Iä! ¡Feliz cumpleaños Entropïa!
Creo que está bien el tamaño actual, pero un pantallazo de cómo quedarían más grandes a lo mejor me hace cambiar de parecer.
Gracias Entro.
La presbicia no perdona y me vendrá mejor que bien.
¡Gracias!