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Mensajes de salino

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Esto lo espero como agua de mayo

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Casi prefiero la IA.

25-07-2024 22:10

Entropía (sección de Perfiles)
↕ 28 segundos ↕

¡Felicidades!

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Yo creo que cuando la aventura es dirigida por alguien que no conoce a sus jugadores o los jugadores van a contracorriente de la trama planteada en el escenario es difícil que las sesiones fluyan y tengan coherencia.

Hay que tomar una aventura como lo que es: una caja de herramientas para construir una historia entretenida. El DJ no debe limitarse a lo que pone en el papel, debe usar las escenas si se da la ocasión (sin forzar) y los jugadores deben abrazar el planteamiento (siempre).

¿Son relevantes las acciones de los personajes en la trama? Naturalmente. El autor de un escenario no puede prever qué decidirá el grupo de personajes. Su sentido común y el trabajo de testeo es lo que debe usar para prever posibles variables. Si salimos de estas posibles variables (por mal trabajo del autor o porque los PJ van a contracorriente del planteamiento) es el DJ quién tiene que usar la información que ofrece el escenario para construir algo nuevo.

A ver, si las aventuras fueran como se comenta aquí

Tal como dijo Frini aquí:

...una partida de rol debería ser una historia contada entre TODOS, los jugadores y el máster. Donde el máster crea un escenario con ciertos elementos y los jugadores deben poder moverse libremente por él y generar una historia hasta que suceda un desenlace derivado de ellos.

una aventura publicada debería contener esos "ciertos elementos" y que el máster "creara" el resto a disposición de su público. ¿Y qué pasaría? Pues lo que ocurre en juegos Pbta, que la aventura estaría llena de cabos sueltos, pistas hacia callejones cerrados, PNJ sin carisma, un batiburrillo de atmósferas ajenas a un leitmotiv, Deux ex machina a casco porro, 0% de sentido, un misterio a lo Scooby Doo y una trama donde el hedonismo de los jugadores sería más relevante que la misma coherencia. Y sigue siendo divertido.

Esto es muy sencillo, si quieres jugar una aventura que se abra a todas las posibilidades que planteen los jugadores y sin un mapa para guiar la trama, no juegues a aventuras publicadas.

Por otro lado, si lo que molesta es que la trama pierde la coherencia, o se note el giro forzado de acontecimientos o la sorpresa planteada en el clímax de la trama es ridícula, ya te digo que esto depende de gustos. Incluso del estado de ánimo que te coja la sesión. Las aventuras de rol, las películas, las novelas, las canciones... las historias reales están llena de esa mierda. Es un hecho, y a veces lo único que podemos hacer es tomarnos un respiro y disfrutar de lo que nos gusta.

10-06-2024 15:44

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 1 mes ↕

Buenas, yo soy Rubén. Para cualquier cosa tienes mi correo y mi Twitter en mi perfil.

07-06-2024 12:52

En las Tierras del Sueño (sección de Biblioteca)
↕ 3 días ↕

Revisión de la campaña, muy exhaustiva: Podcast La Voz de la Mesa

↕ 11 días ↕

La editorial lo está dando todo. Muchas gracias por el apoyo. Espero que guste al otro lado del charco.

25-05-2024 13:01

Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕

¡Qué buena idea!

↕ 10 días ↕

Muchas gracias por mi parte. Creo que puede interesar.

↕ 1 día ↕

Wan es uno de los directores de género de terror que más me gusta, pero no lo veo con Lovecraft. Pero es porque nunca lo he visto en esta ambientación.

Del Toro seguro que mola, es una apuesta segura porque es su taza de té.

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salino
What is new at Chaosium (2012+)
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Entropía
¿Cómo de importante es para vosotros que el jugador sea relevante?
Bienvenidos a Leyenda.net
En las Tierras del Sueño
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
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