Iniciar sesión

Mensajes de Phlegm

Página 1/231 »

Mirad vuestro correo, yo los enlaces a esos módulos los he visto a través de un email de Shadowlands

↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Hastur aquí:

Yo sinceramente no acabo de entender la necesidad de crear una línea PULP paralela. ¿A caso las campañas clásicas no eran ya PULP? Cuanto daño ha hecho Pelgrane Press...

I disagree

Dos cuestiones distintas.

Trail of Cthulhu nace con Pelgrane de la necesidad de buscar soluciones a que el sistema de Call of Cthulhu de aquel entonces era letal (véase La casa del Ju-Ju en el primer capítulo Masks of Nyarlathotep), ya había otras licenciatarias trabajando sobre ese problema, pero con menor éxito. Pelgrane no dio con la mejor solución para resolver los desastres de tiradas del CoC clásico (se fue por la calle de enmedio con el sistema de gasto de puntos), pero ayudó a abrir una vía que acabaría en que Chaosium publicase Pulp Cthulhu, que no está exento de sus defectos, pero da una solución "de la casa".

Por otro lado, muchas de las cuestiones entre purista y pulp son estéticas (y así tienen que ser). MoN tiene varios elementos Pulp que en la edición adaptada a 7ª se han enfatizado, mientras que otras partidas (por ejemplo las puristas de Pelgrane) tienen elementos narrativos y estéticos que nosotros llamaríamos lovecraftianos, con cero épica y con un sentido fuerte del horror cósmico. Muchas de las campañas clásicas, aunque propongan un viaje alrededor del mundo, carecen del sentido de la aventura que se potencia en las campañas Pulp. Bajo mi óptica, han creado una línea secundaria muy orientada a la aventura y los giros argumentales delirantes (y divertidos, por ende) y de momento va bien, ya veremos más adelante en qué acaba todo esto.

14-07-2020 11:14

La piel de toro (sección de Biblioteca)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo AZ aquí:

Los años 20 y 30 en España son el recopetín. Una risa.

Ojalá te toque vivir tiempos interesantes.

¿De qué siglo hablamos?

29-05-2020 14:42

¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 mes ↕

Uy, si yo ni me lo he comprado en físico (aunque me da curiosidad). Comento su existencia porque me parece que es de lo pocos casos donde una buena encuadernación aporta valor añadido al producto (en otros muchos casos, como es evidente, no).

29-05-2020 13:07

¿Compro-Vendo-Cambio? (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 hora ↕

The grand Grimoire of Cthulhu Mythos Magic, con encuadernación de El Artesano del Rey.

Normalmente estas cosas me dan igual, pero en este caso hay que reconocer que la nueva encuadernación le queda muy bien, sobre todo con el contenido y la estética del suplemento.

↕ 3 horas ↕

Qué quieres que te diga, yo le dirigí a mi grupo habitual Las Máscaras... resumido (sólo jugábamos una vez al mes y ya fue casi un año de juego) con Hitos, y nadie se me quejó porque los PJ originales llegasen al final de la campaña

También digo que ahora que ha salido Masks en 7ª con Pulp Cthulhu, tengo ganas de probarlo.

↕ 50 minutos ↕

Salía en la página de Sans Detour, aunque no estoy seguro de si llegaron a comercializarlo finalmente.

También os digo, a más de uno le daban una alegría si trasladasen Cultos Innombrables al BRP (no es mi caso, pero entusiastas saldrían).

↕ 6 minutos ↕

Porque por algún acuerdo comercial, Chaosium está ayudando con la distribución "abroad". El proyecto original fue un kickstarter de Nosolorol para publicar el manual en inglés.

Ahora la pregunta de rigor. ¿Estarán mirando si publicar también Cultos Innombrables en inglés de la mano de Nosolorol? Sería una manera de anular a Sigil & Sign, que sigue retrasándose, y publicar un juego con cultistas que ya está completamente desarrollado.

↕ 7 días ↕

You've got mail.

↕ 2 días ↕

Parece que la nueva edición ya está disponible: enlace

Página 1/231 »
Phlegm
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
Plan de publicación de Edge Entertainment
La piel de toro
¿Compro-Vendo-Cambio?
¿Compro-Vendo-Cambio?
Chaosium distribuye Aquelarre
Chaosium distribuye Aquelarre
Chaosium distribuye Aquelarre
Guía del investigador de los años 20
H.P. Lovecraft, el caminante de Providence