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Mensajes de AZ

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Neddam muy mal. Si no se trae su propia Señorita Crandon que no vuelva. Creo que hablo en nombre de todos.

↕ 11 horas ↕

Curradísima sesión, en un despliegue audiovisual magnífico, con vídeo y todo. ¡Y conseguimos mantenerlo como One-Shot!

Enhorabuena al master y gracias por esa preparación. Enhorabuena a los jugadores y gracias por...

¡Spoiler!

...morir tan bien XD

31-10-2015 13:37

Roll20 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 16 horas ↕

No qué problema será el que te da, pero tened en cuenta que roll20 esta desarrollado por una empresa, no por cuatro amigos, y lo previsible es que exista para gansr dinero.

Si no lo obtienen de publicidad, tendrán que sacarlo de venta de "items" o de subscripciones de pago.

Las cuentas gratuitas son un buen sistema de darse a conocer y de que la plataforma tenga cantera, pero que no nos extrañemos si en el futuro las limitan más o las cobran. Otra opción es que se arruinen y desaparezca.

Cobrar precios diferentes según el dispositivo es una práctica habitual.

↕ 10 minutos ↕

¡Grabadla!

31-10-2015 01:07

Más cómics lovecraftianos (sección de Noticias)
↕ 12 horas ↕

Hombre, no se si creerte. Vistos así desde atrás podrían ser perfectamente La Dama de Elche y Camilo Sexto ¿Disponemos de otros ángulos euclídeos?

↕ 6 horas ↕

Jajajaja, pues no me acuerdo de haberlo dicho, pero imagino que sería siguiendo mi política de "Si es gratis, di que sí". Eso os pasa por hacerme caso.

Aún así, los avances por mail han quedado muy bien, porque por mail mi postura es diferente y creo que enriquecen, cosa que por ejemplo creo que no pasaría con la música por mail, retomando el tema :)

Seguro que Curwen queda la mar de bien ;)

↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo iulius:

Huy, pues el Elder Sign no tenía mala pinta no?

No, tiene una pintaza muy buena, porque utiliza mucho del grafismo de esta colección de juegos (arkham horror, eldritch horror, etc.). No he visto el juego de tablero real, pero imagino que también los utilice. Están muy bien, pero también es verdad que parece el chollo del siglo este de hacer un montón de juegos con las mismas imágenes. Eso si, como dices, una buena pinta innegable.

La dinámica del juego es lo que puede chocar un poco. Se limita a hacerte tirar dados de diferentes tipos, para intentar sacar con ellos los iconos correspondientes a cada "carta" de misterio a la que te enfrentas. Alguna gente lo ve como un poker de dados, aunque no es exactamente lo mismo. Tardas un tiempo en pillarle el truco y construir estrategias de cómo enfentarte a esos misterios que se te plantean, con tus dados, cartas de bonificación a las tiradas, y habilidades de los personajes relacionadas con estas tiradas.

Ya te digo. Si no te gusta tirar dados, el juego es de lo que va :D

A mi me gusta, y me voy a echar ahora una partidaza a vuestra salud, que hace tiempo que no juego.

Por cierto, debido al sistema de juego, lo veo más como un juego casual para móvil que como un juego de PC, aunque igual es una visión personal. Por supuesto, el juego está escrito en perfecto inglés, que es lo que habla todo el mundo.

30-10-2015 18:31 (editado 31-10-2015 18:06)

El Oneshot online es una leyenda(.net) (foro de Partidas)
↕ 10 minutos ↕

Daré mi opinión, que por supuesto es la correcta. Creo que la música en una partida afecta en varios aspectos:

Preparación de la partida

Buscar músicas que encajen en la partida es un trabajo. Tenerlas preparadas para reproducir (subiéndolas a Roll20, por ejemplo) también. Si hablamos de una librería de efectos genéricos, ni te cuento.

Improvisación de la partida

Si la partida es improvisada (que bajo mi punto de vista no significa una calidad menor, pese a esas costuras que se les ha achacado por aquí cerca :P) , la música también lo será. Y una improvisación de elegir temas al vuelo puede resultar en “cualquier cosa”.

Recuerdo sin embargo con mucho cariño como jugador, el capítulo 10 de “Mejor a Oscuras” en el que Fran se puso a improvisar músicas con el piano de fondo. Fue como volver a los tiempos del cine mudo, pero con voz y sin imagen ^.^

Experiencia de juego para los jugadores

Hablaré desde mi punto de vista personal. Como ya comenté alguna vez soy más amigo de utilizar únicamente la imaginación, y evitar enviar imágenes, mapas, etc. (lo que sería un anti-roll20).

La música y efectos no tendrían que caer necesariamente en esta línea. Cuando jugué la partida "The Real McCoy" dirigida por Salino, estaba jugando absolutamente inmerso en la atmósfera: Realmente era un malote abordando un barco solitario en la oscuridad, y creo que la música tuvo mucho que ver en ello, aunque también es verdad que en otras partidas con música que he jugado, esto no me sucedió.

Diría que como concepto es una idea muy atrayente, pero cuando no está no la echo en falta.

Experiencia de juego para el director

Implica sobrecargar de trabajo al “DJ Master Paquirrin”, con el consiguiente peligro de impactar negativamente sobre otros aspectos de la dirección más importantes. Quizás una solución óptima sería tener un jugador en el mismo rol que Sacerdote en las partidas de legendarios (con el consiguiente riesgo de que se cuele algún audio para adultos X.X ).

Edición del audio de la partida

¡Por el amor de Dios! ¡Música NOOOOOOO! Es un marrón bastante gordo si se tiene pensado editar después el audio para intentar reducir ruidos o recortar trozos con pérdidas de conexión o pausas puntuales. Cuando hay algún ruido horrible en el micro de alguien, la única opción (al menos a mi alcance) es pasarle algún filtro de reducción de ruido, que tiende a hacer que las voces suenen metálicas (por mucho que se trate de ecualizar esas frecuencias luego), y que con la música pueden llegar a hacerla irreconocible, o dejar algún ruido raro.

No se qué sistema se utilizó para editar “El Club Weiss - Capítulo 1” pero aunque la partida está muy bien, cuando terminé de escucharla tenía aun un zumbido en la cabeza de alguna frecuencia rara que había por allí de fondo, posiblemente relacionada con la música “limpiada”.

Experiencia de los oyentes posteriores

Escuchar la partida con sonidos que tengan calidad, siempre enriquece la escucha, está claro (si esta música no está correctamente nivelada, puede ser un auténtico engorro). Para este punto siempre cabe la posibilidad de añadirle el audio posteriormente, si bien es un trabajazo de edición que la mayor parte de las veces no podemos hacer por falta de tiempo.

Hipotéticamente, la calidad del trabajo resultante sería la mejor, aunque evidentemente el tiempo que le dediquemos influye. Esto fue lo que hicimos con “La peor aventura de la tierra”, añadiendo algunas musiquillas, ruidos de fondo y efectos en momentos clave. No es nada del otro mundo, pero si escucho la versión sin esos efectos me doy cuenta de que faltan, así que sinceramente, la música aporta a la escucha posterior de la partida.

Más allá de todo esto están los aspectos legales que sobra comentar.

Imagino que alguien que tenga en mente añadir música a sus partidas debería tener estos puntos en cuenta, y sopesando los pros y contras tome la opción de musicar (o no) que mejor le encaje.

Estad de acuerdo

↕ 18 horas ↕

Gracias Yurch. Servidor ya se gastó en su día unos eurillos siguiendo el razonamiento ochentero de "Si lo hubiera en recreativa, me iba a gastar más pasta, ..."

Amigos a los que se lo he recomendado no les gustó nada. A mi me gusta mucho. Al principio se hace difícil de entender, pero finalmente se le coge el tranquillo.

↕ 2 horas ↕

Pues yo he pensado gravarlo, porque desde hace nada ivoox permite asociar una cuenta de paypal para donaciones.

Si no lo he hecho ya es porque quedaría demasiado Madam Moulian ^.^

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