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Mensajes de AZ

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27-01-2019 17:16

Partidas (foro de Partidas)

Yo nunca miro el "widget" de Partidas de la portada, y siempre miro en el foro directamente las partidsas que hay porque me gusta ver el ambientillo aunque no vaya a jugarlas, pero la idea de tenerlo funcionando en portada está bien si hay partidas, y mal si no las hay, como ya se ha dado cuenta nuestro bienamado administrador.

¿Tal vez podría ponerse un pequeño texto indicando que se consulte el foro de partidas con un enlace a él cuando no haya ninguna partida anunciada con el arcano sistema?

El foro de partidas me parece bien como está, pero por rizar el rizo para ayudar a los visitantes nuevos podría permitirse a los creadores de cada hilo editar el título del post, para invitarles a actualzarlo con un texto delante del título en sí indicando el estado:

[RECLUTANDO]:

[CERRADA]:

[REEMBARQUE]:

[CERRADA Y PUBLICADA]:

...

Alguna gente lo hará y otra no, pero un amable administrador podría echar una mano con esto llegado el caso sin que le llevara demasiado tiempo

26-01-2019 23:13

N del E (audioblog) (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 18 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

¿No creen que si hace falta esa charla pospartida explicando el qué y el porqué, es que la partida ha fracasado? Un escenario bien escrito y biendirigido debería ser “redondo”.

-- No.

Tal como dijo salino aquí:

Esto pide a gritos una charla en cierto Audioblog de prestigio....

¡Convoco Podcast Apócrifo!

26-01-2019 14:18

N del E (audioblog) (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 8 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Que sepan que de vez en cuando también me da por hace reflexiones muy sesudas sobre teoría del rol...

Errores habituales - cómo no generar la sensación de inseguridad

Estimado señor Camino

No me disgusta ver que en su artículo intenta vendernos los módulos de rol que su empresa ofrece por internet a precios razonables, pero me sorprende que utilice para ello la comparación con el trabajo de otras personas, por innecesario.

Tal vez le haya parecido que no dar el nombre del módulo comercial que critica es un ejercicio de elegancia, pero diría que no le hace a este favor alguno, ya que esto no supone para dicho módulo ninguna ventaja ante quienes lo hayan reconocido, y lo priva ante quienes no lo conozcan del efecto "que hablen de uno, aunque sea mal", por el que algunos podrían animarse a comprarlo, siquiera por puro y duro morbo.

No puedo ayudar a esclarecer de qué aventura se trata pues lo desconozco, siendo yo una persona que no acostumbra a leer muchos módulos de rol. Pudiera ser que debido a este hecho entendiera yo el disfrute en su lectura de manera diferente a como lo hacen lectores asiduos al género.

Sospecho que algunos de estos, entre los que se encontraría usted, quieren mediante su lectura recrear en cierta manera la experiencia que tendrá el jugador, descubriendo las cosas paso por paso y sin esa "introducción" que lo explica todo, tanto lo que vivirán los personajes, como lo que no.

Y dejemos aquí clara de nuevo la distinción PJs/Jugadores, pues que los PJs nunca se enteren de dónde bebían todos los hechos vividos ni de todos los tejemanejes tras el telón, no impide que los Jugadores lo hagan tras la partida con una explicación del máster aclarando qué es lo que ha pasado, tarea bajo mi punto de vista fundamental para hacer redondas las sesiones de juego.

Para mí, un módulo de rol debería comenzar con cinco líneas escasas comentando todo lo que ha pasado y va a pasar, para que el futuro director tenga clara qué historia va a ir desglosándose en su lectura. A esto le seguiría una breve exposición del creador acerca de los objetivos buscados con la obra (en la línea de "criterios de diseño") para mantener durante la lectura el enfoque en estas premisas y poder entender mejor las decisiones de porqué sucede lo que sucede, y a continuación desgranaría el desarrollo de la aventura: Situación inicial, un esquema de que pistas bloquean qué otras, localizaciones, personajes y recursos en general, tan básicos estos últimos como una breve lista de nombres aleatorios para asignárselos a PNJs sin importancia o no previstos que puedan surgir durante la partida, y otorgarles mayor credibilidad ante los jugadores como algo ya previsto.

Cada maestrillo tiene su librillo, y cada género de partida pedirá modificaciones a esta estructura, así que estas pautas que indico tampoco serían absolutas, y no dejan de ser mi visión particular que en mi candidez imagino tan válida como la de cualquier otro.

Respecto al tema del título y retomando el comienzo de su artículo, no trataré de convencerle de lo bien que me parece un puñetazo encima de la mesa al comenzar la partida, para que los jugadores entiendan el tipo de entorno en el que están, ya que esto depende de la partida, ni tampoco defenderé los detales de un módulo que desconozco.

Simplemente me despido con un ejemplo de aventura en la que durante la primera mitad la protagonista vive unos hechos de un género nada terrorífico, y justo entonces es asesinada a puñaladas sin más ni más en la ducha de un motel. La aventura en este caso era cinematográfica. Es considerada una genialidad.

Me despido sin más que desearles a todos que tengan ustedes muchas y muy variadas aventuras, buenas y malas, que se ajusten a los cánones y que los contravengan a tutiplén, y que las disfruten o las lamenten. Como la vida misma.

AZ

↕ 23 horas ↕

Escribe un libro tú, trapa, que yo te lo traduzco

24-01-2019 19:42

Lovecraft al cine (sección de Noticias)
↕ 19 horas ↕

Yo la estoy siguiendo :)

Bebe mucho de los Cohen: Visualmente, cosas que iban a salir bien y salen mal, personajes, paisajes y costumbrismo.

Evidentemente no son los Cohen y notarás cosas que flojean (incluso a nivel de guión "¿Esto que acaba de pasar no es un burdo apaño?"), pero si hay que copiar a alguien que sea a los Cohen, vaya :D

A mi me está gustando, y además tiene un murciano como Fran y un gallego como Trapa.

24-01-2019 18:27

Lovecraft al cine (sección de Noticias)
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

No os dejéis engañar por la retranca de AZ, Ethan Jesse Coen no tiene nada que ver con Holmes & Watson, que está dirigida por Etan Cohen. Que luego vienen las protestas y caras largas.

No, que va, he picado como un novatillo U.U

Trapa, si no te gustó la peli Fargo, antes de reclamarles la entrada deberías ver la serie, que a lo mejor te reconcilia con ese universo helado.

PD: ¿Estáis viendo la serie de Antena 3 "Matadero" que ponen los miércoles por la noche? Está claramente inspirada en los Cohen (los de verdad, no los que nos estafaron a Bill Murray y a mi :P), salvando las lógicas distancias, evidentemente...

24-01-2019 12:27

Lovecraft al cine (sección de Noticias)
↕ 5 horas ↕

¡Anda! ¡Si la de "Holmes & Watson" es de uno de los hermanos Cohen! OoO

Pues a mala que sea, habrá que verla :)

↕ 1 día ↕

Nah. El rol es así. Son once contra once...

Deseando escucharos

↕ 14 horas ↕

Vaya, así que ¿ya ha estado Brián pisandome otro personaje con sus actuaciones descafeinadas, torpes y totalmente carentes de alma?

↕ 5 horas ↕

XD

¡Que siga! ¡Que siga!

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