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Mensajes de AZ

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Células en forma de Pac-Man. Mira que se nos avisó que no jugaramos a eso...

↕ 1 día ↕

104.

Titulo: La maldición de R'lyeh

Introducción: Los jugadores se alojarán en una isla en el pacífico sur, para investigar la desaparición de unos científicos.

Detonante: Los jugadores descubrirán que la isla está poseída por una fuerza maligna, y que todos sus habitantes están bajo el control de una secta de adoradores de Cthulhu.

Objetivo: Los jugadores deberán detener a la secta y salvar a la isla de la maldición de R'lyeh.

Motivación inicial: La amistad que une a los jugadores con los desaparecidos científicos.

Giro: Los jugadores descubrirán que el motivo de la desaparición de los científicos es que éstos habían descubierto el secreto de la secta, y que estaban intentando escapar.

Motivación final: Detener a la secta y salvar a la isla de la maldición de R'lyeh.

Antagonistas: La secta de adoradores de Cthulhu, que controla a todos los habitantes de la isla.

Localizaciones y escenas: La isla en la que se alojan los jugadores, la ciudad de R'lyeh, el templo, el lago.

Epilogo: Los jugadores que se hayan sometido al poder de la secta se convertirán en miembros de ésta, y la isla de R'lyeh quedará bajo el control de Cthulhu.

(Les pediría un útlimo esfuerzo con sus comentarios a este último gancho de aventura, y ya no les importuno con más. Todos sus comentarios son extremadamente útiles, incluso aquellos que puedan pensar que no lo son. Los comentarios de Gorgo acerca de las motivaciones o estructura son también muy relevantes y se agradecen enormemente. Adelante, comenten sin pudor y gánense su rinconcito en el corazón de quien escribió esto.)

↕ 2 días ↕

103.

Titulo: La catedral de Irem

Introducción: Los jugadores están pasando un fin de semana en un hotel junto a un lago conocido como las lagunas negruzcas. Otro hotelero les invita a visitar un pueblucho del lago donde hay una hermosa catedral y un monasterio contemplativo.

Detonante: La noche antes de ir al pueblo, alguien toca la puerta del hotel. Al abrirse la puerta, se trata de un tipo viejo vestido de negro que les proporciona ropa habitaciones similares (obviando pagarlas) para ir "disfrazados" al pueblo (que es bastante chunguito). Comento además, que había allí "una muchacha preciosa".

Objetivo: Conocer el misterioso pueblito (al final de dos viajes) e intentar descubrir quién es aquella muchacha tan rara con tanto contacto con los locos mesónicos y por qué desaparece durante las horas muertas del mediodía bajo el sol abrasador... Un juego situado en Egipto, pergaminosa escenografía que por momentos puede ser entrañable y al siguiente terrorífico.

Epilogo: Los jugadores comprobarán que la muchacha es una novia de Cthulhu, velado en la oscuridad y el silencio, que vaga por el mundo seduciendo a los humanos para saciar las ansias carnales del gran Yog-Sototh.

Finalmente, si los jugadores ganan, se convertirán en Khuitianes (yugoliberacionistas) y dedicarán su vida a liberar del "yugo" al resto de la humanidad.

Antagonistas: El loco mesónico Ramón Sancho presidirá el culto a Yog-Sototh. Tiene bajo control mental a toda la población o cuando menos usa sus "dones" espirituales para impedir cualquier investigación...

Grupos oponentes: Los locos mesónicos (el grupo de Ramon Sancho), los guardianes de Irem (elementos antiguos -que desean conservar el mismo orden de antaño durante toda la eternidad-) o bien elementos contrarios (humanistas, beligerantes contra Dios).

Epilogo: Ninguno; salvajismo total. Si gana el grupo de Ramon Sancho: caos (transformación de todo el pueblito yacimiento en un santuario dedicado a Yog-Sototh). Si gana un grupo contrario: nada, este desaparecerá junto con todos sus habitantes.

(Abusando de su generosidad, les pediría de nuevo sus sinceros comentarios acerca de este otro gancho. Tengan en cuenta que el rango de edad y gustos estéticos y lúdicos de quien ha escrito esto puede no coincidir con los suyos, pero no dejen que esto les disuada y les haga moderar sus comentarios)

26-11-2021 13:59 (editado 26-11-2021 14:14)

101 ganchos para una aventura de la Llamada de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 horas ↕

hum... interesante...

¿Tal vez al ser tan sólo un gancho de aventura puedan omitirse los detalles referentes a motivaciones? Tal vez se pueda intuir que la madre murió hace años, o el padre no tenía ya trato con él y con su madre, o dejarlo abierto al master...

¿El hecho de tener una mansión con su sueldo de científico loco tal vez pueda chirriar tambien?

EDITO: Lo de la mansión es de tu cosecha, no del gancho, ¡ya me has liao! :D (yo también me lo imaginaba en una mansión... ¬.¬)

26-11-2021 11:37

Tanbou Djab (Cthulhu d100) (foro de Partidas)
↕ 2 horas ↕

Estoy interesadísimo en conocer quien levanta una "tarjeta X" tras apuntarse a una "Partida de terror, con violencia, torturas, racismo...". Lo digo en serio eh, ole sus cojones. Persona usuaria digna de ser conocida.

↕ 8 minutos ↕

102. El misterio de la casa de los muertos vivientes.

Una noche, uno de los jugadores recibe un telegrama urgente desde su padre, que le pide que vaya a verlo enseguida. Al llegar al lugar del telegrama, el jugador descubre que su padre ha desaparecido y no hay rastro de él. Los jugadores deberán averiguar qué ha pasado con su padre.

Giro: El padre del jugador es un científico loco que está experimentando con el ADN humano para crear zombies.

Antagonistas: El padre del jugador, junto con otros científicos locos como él, y sus monstruosas criaturas.

Epilogo: Los jugadores descubrirán que el padre del jugador ha sido asesinado por su propia creación, un mutante llamado Zombi.

Giro alternativo: Al final de la aventura, los jugadores descubren que el padre del jugador es en realidad una criatura alienígena que está intentando conquistar la Tierra.

Antagonistas alternativos: Una raza alienígena con la misma intención que el padre del jugador.

(Me gustaría conocer sus sinceros comentarios acerca de esta semilla.)

↕ 2 días ↕

Parafraseando a un gran hombre:

Diremos que ¿... se veía venir...?

23-11-2021 12:42

N del E (audioblog) (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 7 horas ↕

Y yo que tenía mi propia teoría acerca de lo de la cremallera...

23-11-2021 12:40

Horizonte Singular (sección de Módulos de Cthulhu)
↕ 2 minutos ↕

No, no llegué a dirigirla, pero le pegué un buen estudio a la aventura y la temáica (me paseé en Google Street View por las instalaciones del CERN e incluso por el interior del anillo del colisionador de hadrones).

Tenía un par de ideas adicionales para modificar la aventura que quería probar (y que podrían ser un desastre), pero preferiría esperar a probarlas antes que desvelarlas así sin más... ¬.¬

La aventura en sí pinta brutal para pasar un buen rato.

22-11-2021 17:03

Alberto Breccia (sección de Biblioteca)
↕ 19 horas ↕

No quiero hacer spoiler pero...

¡Spoiler!

Cierta partida de Legendoides está basada en un comic (Hector Germán y Francisco Solano, 1956) que versionó este caballero.

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AZ
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
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