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Mensajes de Neddam

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Tal como dijo Entropía:

Por cierto, ¿cómo es la música, viene en un CD o cómo?

Supongo que si, que viene en formato físico, por lo menos a la hora de hacer el pedido no se me indicó ningún sitio de donde descargarla, ya os diré que tal cuando me llegue.

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
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Pues yo no recuerdo ese artículo pero me gustó mucho la idea del BRP de incluir algo parecido, y ahora lo uso en mis partidas, es simple a más no poder y se basa también en dificultades, aunque he modificado alguna cosilla:

MUY FACIL -> Solo fallas con una tirada de 95 o más.

FACIL -> Doblas el % de tu habilidad. En estas dos dificultades no puedes marcar crucecita de experiencia si la superas, no se considera un reto.

NORMAL -> Tiras el % normal.

DIFICIL -> Tiras la mitad del %.

MUY DIFICIL -> Solo superas la tirada si sacas un resultado especial.

IMPOSIBLE -> Solo superas la tirada si sacas un resultado crítico, y si el Guardián lo permite (entendiendo que hay cosas que son "casi imposibles" y cosas que son "realmente imposibles")

17-09-2008 00:00 (editado 17-09-2008 00:00)

Ampliaciones (sección de Ayudas de juego)
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Tal como dijo Lycaon:

Mi pregunta del millón: ¿Una tirada de presa siempre da derecho a una contrapresa?

Se me pasó esta pregunta en su día, creo que el BRP aporta mucha versatilidad a la habilidad de PRESA, en mi Blog fotografié la página en cuestión por considerarla la habilidad que más han mejorado con este manual. Podeis verla aquí.

Espero que os sea útil.

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
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Tal como dijo Entropía:

En el artículo que comentábamos analizo varios sistemas, entre ellos ése.

Si, ciertamente hacer algo realista y sencillo es complicado, yo en este caso he "adoptado" esta regla por su sencillez, no por su realismo.

Tal como dijo Entropía:

Muy interesante. Y ya que estamos, ¿dice algo el BRP de niveles de dificultad para las tiradas? Porque veo que para Grapple distingue entre fumble, failure, success, special y critical.

Si, el juego en general tiene muy en cuenta estas distinciones entre resultados (pifia, fallo, éxito, especial y crítico), en todas las habilidades viene lo que pasa (de una forma genérica) con cada uno de estos resultados, y en el combate también, incluso hay una tabla con todas las combinaciones posibles de ataque/defensa con estos resultados, es decir, ¿que pasa si ataco con un crítico y me paran con un especial? ¿y si ataco con un especial y el defensor pifia? le da mucha variedad al combate y es bastante sencillo, aunque al ser genérico hay cosas de dificil aplicación como ignorar armaduras y cosas del estilo.

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
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Pues me parece un trabajo exhaustivo y muy interesante pero en mi forma de jugar no encaja. Tener que consultar tablas antes de cada tirada no me gusta, aunque entiendo que la mayoria de las tiradas seran a dificultar normal y no habrá que consultar nada...

Pero vamos, estoy de acuerdo con que formas de modificar el juego hay las que queramos y más, y lo importante es tener claro antes de sentarnos a la mesa a que y con que reglas estamos jugando.

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¡Gran noticia! Yo la pantalla me la pediré hoy mismo, la música no me convence, pero la pantalla si.

Además, no se si habeis pedido alguna vez a la web de Pelgrane, pero sale muy bien de precio, tienen un sistema de gastos de envio que es un % del precio del producto, con lo que puedes pedir cosas sueltas, no tienes que hacer grandes packs como pasa con otras webs (te cobran 40 $ de gastos de envio pidas lo que pidas, por lo tanto tienes que pedir mucho para que te salga relativamente bien)

Hablo de memoria, pero diria que cuando me compré el Eldritch Stunning Tales me costó al cambio y con todo incluido algo así como 12 euros, y encima me llegó en una semanita, una maravilla vamos...

15-09-2008 00:00

Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)
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Buenas,

He visto que ahora en la columna de "Últimos Mensajes" se agrupan los mensajes de un mismo hilo, es decir que si envio un mensaje y luego lo envias tu saldrá el tuyo. Eso va bien para que un solo hilo no acapare toda la tabla de últimos mensajes, pero es incómodo a la hora de saber si hay mensajes nuevos, quiero decir que si hay un mensaje tuyo y a las dos horas me conecto y el último mensaje sigue siendo tuyo tengo que mirar a ver si es el mismo mensaje o si has escrito algo más...

Vale, me explico fatal, pero se me ha ocurrido que podrias añadir la hora y así de un vistazo ves los comentarios nuevos que hay desde la última hora a la que te hayas conectado.

Saludos,

Neddam.

15-09-2008 00:00

Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)
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No me seas modesto, ¡que sabes que tienes incondicionales!

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Según dijo TheDuelist en el foro de Ok-Games las fechas de salida se mantienen aunque con alguna reserva, después del cambio de editorial de WildFire ha habido algún retraso con el material en inglés (ya que TheDuelist aprovechará la nueva versión, con erratas corregidas y una maquetación diferente), o sea que de momento hay prudencia pero en teoria el producto no se retrasará.

Con el kit de iniciación en el que estaba trabajando TheDuelist pasa algo parecido, creo que comentó en el foro que lo tenia acabado pero que WildFire también queria crear uno y toca esperar a que estos lo acaben para traducirlo y publicarlo aquí, una lástima porque se retrasará, pero parece que si que habrá kit introductorio con lo básico para "catar" el juego.

Por cierto, ¡muy buena la reseña del Rastro!

15-09-2008 00:00

El Rastro de Cthulhu (sección de Críticas)
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Tal como dijo Entropia:

Aunque el manual parece no darse cuenta, pocas veces merece la pena gastar reserva de Estabilidad en estos controles (ya lo detallaré si alguien está interesado).

Ciertamente, ví la tabla que publicaste en algún foro y parece bastante inutil el gasto de esta reserva, una lástima, a ver si lo solucionan en posteriores publicaciones.

Muy interesante la crítica, veremos el futuro que tiene este juego, ojalá merezcan la pena las partidas que se vayan publicando, porque me dá a mi que va a ser el gran problema, soy un Guardián vago a la hora de crear partidas, y con este sistema se me antojan aún mas dificiles de diseñar, por lo tanto estoy totalmente en manos de lo que Pelgrane publique... sobretodo tengo curiosidad por ver alguna campaña, en partidas cortas el funcionamiento es correcto y adecuado, pero no se que tal aguantará este sistema con una campaña larga.

¡Y grácias por mencionar mi Blog!

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Neddam
Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu
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