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Mensajes de Brandigamo

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Me gusta como trata el tema de la cordura desde la mente de un niño, siempre más receptiva e inocente, con la reacción de terror o la fobia en caso extremo, pero sin hablar de locura. En el hilo de inforol que sacasteis ya se enfocaba el tema en esta dirección.

Lo que no me convence demasiado es lo de que los PJs niños escupan y tiren de los pelos para distraer, igual una vez vale, pero como recurso para todo no lo acabo de ver. Sería más cercano a las películas de solo en casa que a una historai de Lovecraft.

04-01-2010 11:19

Los hongos de Yuggoth (sección de Críticas)
↕ 31 minutos ↕

La dirigí hace unos años ya, pero tengo el recuerdo de que en general nos gustó. En cuanto a la mortalidad igual no es tan salvaje como las otras dos que se nombran, pero tampoco es un camino de rosas, especialmente el final. En mi partida por lo menos acabaron todos muertos.

02-01-2010 11:11

Lost in the Lights (sección de Noticias)
↕ 2 días ↕

Llevo cinco minutos delante del ordenador buscando un comentario ingenioso sobre la portada, pero no me salen ni las palabras...

↕ 1 día ↕

Que más da ser el último o el primero del año...

31-12-2009 18:17

Mapa mundi de localizaciones (foro de Leyenda.net)
↕ 12 horas ↕

Una mano en lo que se pueda ya echaremos.

Feliz año a todos

↕ 2 días ↕

Yo me apunto, siempre hay algo de tiempo, todo es organizarse ( o eso dice el perro de mi jefe).

Como decís ahora hay que definir algunas cosillas, como cuánta gente se apunta o concretamente que módulo vamos a hacer, ¿descripción del pueblo y módulos sueltos? ¿Niños en Cthulhu y módulos sueltos? ¿ módulos para campaña (más complicado)?

A mi lo de los niños me parece fresco y con mucho jugo, pero tampoco nunca he dirigido una partida con niños o interpreatdo un PJ niño. Algún problema supone, cómo la resolución de los misterios por la vía violenta (alguna situación se dará), a mi no me importa ni mucho menos que no quede politicamente correcto un niño de doce años apretando el gatillo delante de un sectario, pero dependiendo de los jugadores se corre el riesgo de acabar las partidas con un grupo de niños soldado, y tampoco es ese el espíritu.

El tema del sistema tampoco me importa, yo del Rastro no controlo mucho (no he llegado a jugar), pero digo yo que siempre podré aportar cosas.

Si alguien tiene experiencia de alguna partida con niños estaría bien que la compartiese.

↕ 5 días ↕

Me parece más factible esta estructura de dividir el suplemento en faenas más o menos independientes que un módulo entre todo el mundo, y posiblemente más rápido también.

A mi me atrae la idea de los niños en un pueblo en 1920/30, quizás puedan ser (pregenerados o no) niños de un orfanato, un internado o simplemente un colegio. Creo que daría juego en cuánto a historias propias de los personajes y posibilidades de muchos PNJs interesantes que puedan estar ahí dándole vida al colegio y al pueblo de continuo. Original origina igual no es, pero creo que da muchas posibilidades.

↕ 19 horas ↕

Lo primero decir que a mi me gusta la página tal como esta, es de las pocas páginas que visito todos los días.

El tema del módulo me parece interesante, pero por poner alguna pega a mi siempre que he empezado un proyetco rolero conjunto con más gente me ha pasado que lleva mucho trabajo de coordinación y al final el resultado es muy bueno, pero te quedas con ganas de haber sido más fiel a tus ideas en vez de ceder en muchas cosas.

17-12-2009 15:32

Lanzamientos de Pegasus Spiele (sección de Noticias)
↕ 5 días ↕

Ojalá Edge enfocase sus publicaciones en esta línea, 156 páginas con tapa dura (que tiempos) por 25 euros me parece que esta muy bien.

↕ 1 día ↕

Hola Benhelith

Pues has acudido al foro adecuado, por aquí hay gente que seguro te puede dar muy buenos consejos.

Como tu mismo comentas a mi particularmente "Los hijos del Diablo" no me parece el mejor módulo para comenzar con La llamada. Para iniciarse me parecen más acertados El hechizo de la casa Corbitt y el secreto de Castronegro, por lo menos a mi siempre me han dado buenos resultados las dos. Estaría bien que tus jugadores se leyesen algún relato de Lovecraft antes de entrar de lleno en los mitos.

Por lo demás, para dirigirla lo mejor yo creo que es que prepares la partida pensando en tu grupo. Es decir, si tus jugadores llevan toda la vida amputando orcos, igual una partida en la que no llegan a disparar ni una sóla vez y pasan el tiempo en bibliotecas en vez de en mazmorras les aburre, entonces es conveniente quer prepares algún encuentro/situación de tensión y disparos extra.

En cuánto a la ambientación un poco lo de siempre, velas, música (las BSO cde videojuegos y películas de miedo suelen encajar casi siempre), y aconsejable jugar en un sitio a poder ser sin interrupciones que saquen de escena.

A ver que te dicen los demás...

Suerte con la partida, a ver si os sale bien y descubrís un gran juego.

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Brandigamo
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