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Mensajes de Torquemada

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Lo poco que he leído del juego es bastante bueno la verdad.

El sistema de juego, aunque requiere gran cantidad de dados de 6 caras y de como mínimo tres colores diferentes, es bastante dinámico. Basado en la resolución de conflictos, con autoridad narrativa compartida y permitiendo negociación de recursos entre jugadores y máster (al estilo de los puntos FATE).

La ambientación es un muy Noir, con tintes oníricos. Si alguien tiene por casa un libro (bastante reciente y recomendable) de nombre "El manual de detección", puede hacerse una idea de qué hablo, porque el ambiente es bastante similar.

Si no tenéis el libro... una aproximación decente al ambiente propuesto creo que podría ser Sandman, aunque no soy seguidor de la serie de Gaiman, por lo que a lo mejor estoy metiendo la pata.

Espero que esto te ayude Escu.

↕ 3 días ↕

A priori sábado 22 ok

07-05-2010 14:39

51.2 The Manchurian Incident (sección de CthulhuTech)
↕ 2 días ↕

¿Alguien que se la haya leído se atreve a una reseña "a lo Entro"?

03-05-2010 23:58

La tragedia Ashcroft (sección de Críticas)
↕ 3 días ↕

Se agradece la crítica Entro y que no te cortes pese a tenerns por aquí rondando sobre tu guarida.

La Tragedia es una de mis primeras aventuras y como bien dices peca de algunos errores conceptuales que creo que a día de hoy no cometería (por ejemplo, The manchurian incident está mucho más depurada).

Suerte del trabajo de Escu y del playtesting que han permitido incluir ayudas de juego para hacer que el devenir de la historia sea menos dependiente de ciertos sucesos de la trama.

En cualquier caso deja que discrepe en un punto con tu crítica. No coincido para nada en que "los PJs apenas protagonizan la historia". Creo que esto depende del enfoque con que te lo tomes. Si al leerla te ha quedado la impresión de que el objetivo final de la aventura como experiencia de juego es localizar a Lewis Ashcroft, es que no he hecho bien mi labor de escritor, entono el mea culpa.

Muy al contrario, como bien se ha indicado, la intervención de los PNJs hará que el niño sea descubierto sí o sí en algún momento. Así pues, aunque sea el objetvo de los PJs (es para lo que les contratan), no es donde radica la diversión de la partida.

El verdadero interés para los jugadores es que los PJs son los únicos que pueden recoger toda la información, analizarla, entender el porqué y evitar que un caso así se repita.

Me resulta curioso, aunque se que es una opinión subjetiva, que si las pistas "para resolver el caso" son pistas físicas (diarios, huellas, etc.) en la psique del jugador se quede que son ellos los que resuelven el escenario, pero si por el contrario la pista la otorga un PNJ (por ejemplo que el jefe de policía haya encontrado esas huellas), pese a que sea la misma pista y su función sea la misma, al jugador le dé la sensación de que "los PNJs le están resolviendo el misterio".

En cualquier caso, estas cosas hay que tenerlas en cuenta cuando se hace una aventura, ya que al final, como en cualquier historia, se busca "conquistar" al lector.

Probablemente ahora la escribiría de otra forma. Pero mejor, hacer una historia nueva que no reescribir esta ¿no creeis?

Un abrazo

03-05-2010 23:36

Entrevista a Torquemada (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 22 minutos ↕

Ala, ala... id acumulando preguntas, pero recordad que la próxima vez es importante que me convoquéis a la entrevista... que el otro día cuando acabé de ver la peli, me encontré 5 invocaciones de Entro cual sectario de Yog-Sothoth en el skype...

por cierto, para asegurar convocatoria mejor por correo (esculapio lo tiene) ya que no puedo seguir tan frecuentemente como desearía el foro.

↕ 4 días ↕

Viernes tendría que ser a partir de las 23h. Sábado por la tarde ok pero por la noche imposible.

Aunque personalmente tampoco veo mal dejarla para el podcast 2 y dejar que la gente se lea 51.2 y Tragedia y pueda plantear más preguntas... vosotros decidís.

↕ 1 hora ↕

Por mi no hay problema en grabar lo que queráis más allá de la dificultad para encontrar un hueco común.

28-04-2010 08:56

51.2 The Manchurian Incident (sección de CthulhuTech)
↕ 1 día ↕

Gracias mercastan.

Es curioso lo de CTech entre los aficionados más fieles a lo lovecraftiano. Algunos lo aman sólo por el hecho de llevar la palabra Cthulhu en el título y otros casi no le dan una oportunidad al pensar que el tema mechas y los mitos no pegan ni con cola.

Personalmente pienso que ni lo uno ni lo otro. Si se le da la oportunidad es un muy buen juego, aunque a mí me gusta obviar la parte más bélica del mismo y convertirlo más en un Delta Green futurista. Lo bueno es que el juego permite coger sólo los elementos que te interesan con facilidad.

↕ 23 horas ↕

Yo en las elecciones voto como los borregos, lo mismo que la mayoría.

Así que mi voto va también para el Torquemada ese que si lo ponéis tan bién tiene que ser una bellísima persona.

26-04-2010 20:43

51.2 The Manchurian Incident (sección de CthulhuTech)
↕ 12 horas ↕

Muchas gracias Brandigamo.

Me alegra mucho que te haya gustado.

Y no te olvides de "regalársela" a tus conocidos, que ahora estamos de rebajas oiga.

A ver si haces una reseña y le pedimos a Entro que la cuelgue con la del resto de publicaciones de los Mitos.

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Torquemada
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