Iniciar sesión

Mensajes de Neddam

« Página 1726/1730 »
23-09-2008 00:00

Extraños Evos (sección de Críticas)

Fuá, no me he leido la aventura pero suena apasionante para un one-shot de esos de una tarde, en el que importe poco vivir o morir, parece poco recomendable como partida con continuidad :P

↕ 0 segundos ↕

Esto... vale, estoy empanado. Vienen en mp3 y el link viene con el pedido, solo miré el correo que me enviaron y como ahí no venia pensé que seria en soporte físico, pero resulta que tienes que ir a la web a mirar el pedido y ahí tienes el link.

En fin, que ya tengo las cancioncillas y las he escuchado. Cabe decir que no tengo ni papa de música, y solo conozco dos tipos: la que me gusta y la que no.

Y estos tracks me han gustado, igual no valen lo que cuestan pero me han gustado. A ver, entre los 4 no son ni 10 minutos de música, y hay que reconer que con el repeat puesto pueden llegar a rallar. O sea que recomendados para fans de las bso\'s y para los que tengan siempre música en sus partidas, pero ya os advierto que estos tracks los podreis aprovechar una sola tarde, escuchados repetidamente pueden obligar a tirar cordura.

↕ 0 segundos ↕

Si, para eso puede servir. Viene un pdf con los tracks y te da alguna idea de como y donde usarlos, hay dos con la idea que tu dices, una para partidas Pulp y otra para las Traducionales. Otro track es para momentos de investigación o de debate sobre como interpretar las pistas y el último para momentos en que la verdad y el horror son revelados.

↕ 1 día ↕

Yo creo que La Llamada es lo que es gracias a sus campañas, a mi me encantaria que sacaran alguna otra que fuera realmente potente, las partidas cortas también me gustan pero lo que mas disfruto son las campañas.

19-09-2008 00:00

Cthulhu en el móvil (sección de Noticias)
↕ 3 días ↕
Tal como dijo Entropía:

Tampoco era como para tirar cohetes, la verdad.

Por ser generosos y no decir malabras malsonantes, no?

Pq vamos... menuda ¡!

19-09-2008 00:00

Cthulhu en el móvil (sección de Noticias)
↕ 0 segundos ↕

Si, a ver, como curiosidad está bien, pero es tirar el dinero.

Si que recuerda a las primeras aventuras gráficas, pero es un juego simple a mas no poder, no me lo he acabado pero es que no le encontré la gracia a jugarlo, supongo que me esperaba un poco mas de originalidad o de jugabilidad.

18-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
↕ 1 día ↕
Tal como dijo Entropía:

Bueno, parafraseando a Einstein, si es sencillo no es realista, y si es realista no es sencillo .

Pues no puedo estar más de acuerdo con el hombre este, ¡sabias palabras!

Tal como dijo Entropía:

Se trata de alcanzar un término medio, pero depende de cada uno valorar los pros y contras. Si no quieres tablas, prueba a usar el sistema de tiradas consecutivas, es muy intuitivo y mejor que multiplicar o dividir por dos.

Si, de momento estoy en el primer nivel del uso de dificultades en Cthulhu, no descarto en un futuro añadir alguna de estas opciones, la de las tiradas multiples me ha gustado por su sencillez, y bueno, al fin y al cabo todas las opciones que planteas son interesantes, y teniendo en cuenta que la mayoria de las tiradas serán a dificultad normal tampoco creo que afecte demasiado a la velocidad del juego, todo es probarlo y acostumbrarse...

Tal como dijo Entropía:

Lo que sí he notado es que cuando te acostumbras a usar niveles de dificultad (sea con alguno de esos sistemas u otro), se usan mucho. Al Guardián le es muy cómodo subir o bajar el nivel de las tiradas según quiera ponerles las cosas a los jugadores, o si alguno le pide algo raro ("¿darle al bicho en el ojo? eso será una tirada muy difícil") o si quiere asegurarse de que encuentran tal cosa, etc.

Totalmente de acuerdo, le da mucha mas coherencia a las tiradas, como bien indicas tu al principio del artículo no es lo mismo trepar a un arbol que escalar un glaciar.

Tal como dijo Entropía:

Además, estimula a los jugadores a seguir subiéndose las habilidades aunque las tengan altas, porque eso beneficia mucho las tiradas difíciles.

A mis jugadores los tengo estimulados, en este sentido, con la recompensa de COR que se logra al alcanzar 90 % en una habilidad, los pobres ya no saben como hacerlo para tener una COR que les permita abrir los ojos de vez en cuando

↕ 1 día ↕

Ala, pedido, al final me he comprado también la música, no se porque, supongo que lo he visto tan barato que no he podido resistir la tentación, estoy fatal

Total, que 22 $ la pantalla + 5 $ la música y el cargo en la tarjeta, con gastos incluidos, es de 19.43 euros, ojalá mas tiendas adoptasen esta filosofia de gastos de envio...

↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo Entropía:

Por cierto, ¿cómo es la música, viene en un CD o cómo?

Supongo que si, que viene en formato físico, por lo menos a la hora de hacer el pedido no se me indicó ningún sitio de donde descargarla, ya os diré que tal cuando me llegue.

17-09-2008 00:00

Niveles de dificultad (sección de Ampliaciones)
↕ 0 segundos ↕

Pues yo no recuerdo ese artículo pero me gustó mucho la idea del BRP de incluir algo parecido, y ahora lo uso en mis partidas, es simple a más no poder y se basa también en dificultades, aunque he modificado alguna cosilla:

MUY FACIL -> Solo fallas con una tirada de 95 o más.

FACIL -> Doblas el % de tu habilidad. En estas dos dificultades no puedes marcar crucecita de experiencia si la superas, no se considera un reto.

NORMAL -> Tiras el % normal.

DIFICIL -> Tiras la mitad del %.

MUY DIFICIL -> Solo superas la tirada si sacas un resultado especial.

IMPOSIBLE -> Solo superas la tirada si sacas un resultado crítico, y si el Guardián lo permite (entendiendo que hay cosas que son "casi imposibles" y cosas que son "realmente imposibles")

« Página 1726/1730 »
Neddam
Extraños Evos
Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu
Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu
¿Qué tipo de suplementos necesita el juego?
Cthulhu en el móvil
Cthulhu en el móvil
Niveles de dificultad
Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu
Pantalla del Guardián y música para El Rastro de Cthulhu
Niveles de dificultad