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Mensajes de AZ

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14-06-2016 12:28

Punktown (sección de Noticias)

Me apunto a esa partida que nos dirigirá Morgan "mensajesseguidos" Blackhand. Seré el gemelo siamés de Trapa para arruinarle la experiencia. Yo sere el gemelo bueno, obviamente.

14-06-2016 11:00

Las tierras del sueño (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 hora ↕

¿Una llave de plata, de hierro? Pesadillesco.

14-06-2016 10:39 (editado 14-06-2016 10:52)

Cuéntalo bien - Libros sobre cómo narrar (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 20 minutos ↕

¡Cuanta responsabilidad recomendadora!

Esperemos que sea el típico "Queda un ejemplar, date prisa que me lo quitan de las manos" para animar a comprar y que te llegue bien :/

En el FNAC online está por 14,25 €, aunque pone que es bajo pedido entre 8 y 10 días. Creo que hay una reedición del 2013.

Para que te salgan los gastos de envío gratis hay que gastarse otros cuatro euros, pero ya puestos hago mi segunda recomendación a 6,60€ en la misma tienda: "Gramática de la Fantasía" de Gianni Rodari.

Un libro de cabecera que lleva conmigo ya unos cuantos años, y que no se muy bien como llego a mí, porque no es el típico libro que yo robaría: Pequeño, en tapa blanda y con pocos dibujos, invita bien poco a sumergirse en los secretos que encierra acerca de cómo se inventan las historias. Como digo, esta segunda recomendación va más en la línea de "cómo inventar" que de "cómo contar". No os dejéis engañar por eso que dice de historias "para niños". Aunque eso ya lo sabréis los que alguna vez hayáis sido indígenas centroeuropeos, pero eso es otra historia, que deberá ser contada en otro lugar...

Tal como se dijo:

Siempre hay un niño - dice Rodadri - que te pregunta: «¿Cómo se inventan las historias?», y se merece una respuesta honesta. En la Gramática de la fantasía «se habla de algunos modos de inventar historias para niños y de ayudar a los niños a inventar por sí solos sus propias historias».

Autor: Gianni Rodari (escritor, pedagogo y periodista, especializado en literatura infantil y juvenil).

14-06-2016 10:36

Cthulhu d100 (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 2 minutos ↕

U otra opción: Si no debería ser la norma, no hagas una regla ^.^

↕ 12 horas ↕

Creo que en el Fnac bajo pedido. De verdad, una joyita.

↕ 2 minutos ↕

He venido aquí a hablar de mi libro.

Y digo mio, porque obra en mi poder, no porque haya intervenido en su escritura ni tenga nada que ver con la autora.

La intención con la que abro este hilo sería la de compartir ese material (libros, vídeos, ...) que sin estar relacionados directamente con esta afición nuestra del ROL, pueden ayudarnos en nuestras partidas, en su creación, en su dirección, o en la interpretación durante la misma. Un poco de teoría que nos ayude en la práctica de nuestra afición.

Jugar al ROL es contar historias, así que empiezo con este aporte que considero EXTRAORDINARIO, y que da título a este hilo: "Cuéntalo Bien"

Se trata de un libro escrito en tono muy ligero (da gusto leerlo, en serio), abordando el tema de cómo se cuenta una historia, con independencia del medio. Cosas que caen de cajón, pero que cuando las lees se te abren los ojos dándote cuenta lo "mal" que has hecho tal o cual cosa en una historia y como podrías haberlo mejorado.

Podréis aprovechar este libro para contar mejor las anécdotas a vuestros amigos, para ayudaros a escribir ese relato lovecraftiano que está ahí "a puntito", o para, como yo lo veo, ayudarnos a construir y llevar partidas de ROL.

Lo que viene siendo la Termomix de la narrativa, vamos.

Indispensable.

Tal como dijo la contraportada del libro:

Contar historias es tan natural e instintivo para el hombre como comer o dormir. En las cavernas, alrededor de las hogueras, hubo a buen seguro narradores tan geniales como los que hoy amenizan cualquier sobremesa, escriben sus novelas o ruedan sus películas. Y seguramente también hubo pelmazos como los que hoy nos torturan publicando sus libros, escribiendo sus guiones o aburriéndonos en las barras de los bares. Los medios han cambiado, pero las claves de las buenas y las malas historias siguen siendo básicamente las mismas.

Este libro habla de estas claves, de los secretos que hacen funcionar o fracasar a las historias. Mucho de lo que se dice es aplicable al teatro, a la novela y sobre todo a los guiones cinematográficos. Pero, ojo, esto no es un manual de guión al uso. Obviando los tecnicismos, y a través de sencillos ejemplos sacados de la vida cotidiana, las leyendas urbanas o el saber popular, "Cuéntalo bien" reivindica el sentido común como herramienta fundamental para entender y utilizar mejor las técnicas narrativas en la escritura de guiones y cualquier otro tipo de relato.

Autora: Ana Sanz-Magallón (consultora de guiones)

09-06-2016 20:36

Ayudas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 4 días ↕
Tal como dijo Neddam:

Pues yo no puedo estar más en desacuerdo, apoyarse en imagen asegura que todos vean lo mismo, tirar de imaginación le quita coherencia al conjunto.

Hombre Neddam, es que si con todo el apoyo librístico que tienes luego pasas de él, es pa matarte :D

Está claro que todo va con gustos, y el ROL es tan grande que cosas que horripilan a algunos, son lo mejor para otros. Incluso diría que los gustos van cambiando con la edad (acabo de descubrir la rueda).

De más joven a todos los de mi grupo de juego nos encantaban las partidas de dar piñazos, y dejamos una interminable lista de profesores, libreros, y abogados con vocación de Mr. Olympia. Es lo que tiene venir de Dragones y Mazmorras. Ahora las escenas de combate que no sean cortas o no aporten algo me cansan un poco.

Tratábamos un tema similar, relacionado con el apoyo visual mediante Rol20 en la charla pospartida de Una casa en Curwen Street, precisamente con Neddam y Tillinghast.

Yo como oyente asiduo de ROL no echo en falta las ayudas que se dan a los jugadores durante las partidas. Ojo, no reniego de ellas, eh, pero es mucho trabajo y no tengo claro que compense el aporte que hacen. Si además la partida es un One-Shot y tienes que leerte un montón de recortes de prensa, el planteamiento ya es abiertamente malo, aunque en eso imagino que estamos todos de acuerdo. Para partidas de investigación en varias sesiones pueden ser muy enriquecedores para la investigación entre sesiones, tratando de desentrañar algún enigma oculto.

Por supuesto es un placer ver módulos editados con sus recortes y cosillas, que aunque no se lleguen a usar en la partida (predico en el desierto, lo se), ayudan al máster a meterse en el ambientillo que quiere generar, y además molan mogollón ya por si solas, aunque sea para ojear a ratos en la toilet.

Está claro que los aportes de Morgan Blackhand son siempre geniales, no solo por el aporte en sí, sino por que tienden a generar sano debate :)

¡Animo! ¡Entre todos conseguiremos petarle el foro a Entropía dentro de nada!

09-06-2016 20:20

Eficiencia Bajo Presión (foro de Partidas)
↕ 15 minutos ↕
Tal como dijo salino:
  • AZ

    Trapalanda

    Sr. Perro

    Frini (PJ/máster)

    Kokuro

    WiseWolf

¿Oye, qué pasa aquí? ¿Porque soy el único que tiene un punto negro al lado? ¡Que yo también he leido La Isla del Tesoro, eh! >:(

(bueno, en realidad estoy viendo la serie Black Sails, pero la idea general es la misma)

¡Y la palabra secreta es "con soda"! >:(

09-06-2016 20:07

Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)
↕ 13 minutos ↕

Lo de leguminosos es por las lentejuelas. Esa broma es mía, y lo sabes. (The Real McCoy)

09-06-2016 18:53

Eficiencia Bajo Presión (foro de Partidas)
↕ 1 hora ↕

Si, la partida se arma seguro. Salino es una apuesta segura y un guardianazo ;)

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AZ
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