Iniciar sesión

Mensajes de AZ

« Página 3/293 »
Tal como dijo Entropía aquí:

¿cómo es que cada capítulo tiene un guionista distinto? ¿Hay una especie de guía maestra a la que se tienen que adaptar, o cómo va eso?

Metiéndome donde no me llaman, y al margen de esta serie que no he visto, diría que en algunos de estos casos de capítulos con guiones de diferentes autores puede ser que se refieran al guión técnico, elaborado sobre un guión literario previo que generalmente escribe una sola persona. En el caso de esta serie que comenta Salino que está basada en otra obra previa, parece más claro.

El guión técnico es el que dice realmente cómo será contada la historia, con referencias a posiciones de cámara, y a las escenas detalladas con sus diálogos como aparecerán en la película. Es el típico guión al que luego mete mano todo el mundo al margen del guionista: productores, directores, ...

Hilando un poco con lo que comenta trapalanda y encarnándome en un sesudo semiólogo estructuralista de garrafa, pienso que esta diferenciación de guión literario y técnico que tiene tan claro el cine desde tiempos de maricastaña podría ser un buen enfoque para traer al rol, y usar algo así en documentos separados para escribir las aventuras que luego tenga que dirigir otra persona.

22-01-2022 11:20

Tiradas de dados (foro de Leyenda.net)
↕ 1 día ↕

Yo creo que las tiradas van muy bien.

Se me ocurren dos posibles mejoras totalmente innecesarias para cuando sienta usted picor en los dedos y no le apetezca ponerse a tocar sonatas de Chopin en su gran piano de Steinway & Sons a la luz de la luna.

1) Check de tirada superada

Parece haberse convertido en un estándar de facto el hecho de que cuando tiramos 1d100 pongamos en la descripción un literal del tipo (65%) con el valor de la habilidad a superar para ayudarnos a no tener que consultar la ficha.

Teniendo esto en cuenta, el proceso podría buscar para estas tiradas concretas la existencia de un literal de este tipo en la descripción, y basándose en él determinar si la tirada se ha superado o no, añadiendo tras el resultado numérico de la tirada un icono de "check" en verde si se pasa el chequeo, o un icono de cruz en rojo si no se hace.

Es cierto que pueden tirarse dados de 100 para otros asuntos o sistemas de juego que funcionen distintos, pero parece claro conociendo este foro que el grueso de tiradas van a ser de 1d100 y como chequeo de habilidad.

2) Alias a las tiradas

Por lo mismo que acabo de decir se podría pensar en una abreviatura para las tiradas de 1d100, que requieran poner únicamente el tag [d]Habilidad (50%)[/d] sin tener que indicar 1d100.

15-01-2022 00:59

Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft (sección de Biblioteca)
↕ 7 días ↕

El módulo se titularía "In constant sorrow". Esto empieza a coger forma...

↕ 1 día ↕

"Cthulhu in Celaeno's Library", lienzo original de...

A) Gustav Klimt

B) Una IA

C) Un AZ

Una pista:

¡Spoiler!

Detective Spooner (Will Smith): Tú sólo eres una máquina, una imitación de la vida. ¿Puedes componer una sinfonía? ¿Acaso puedes convertir un lienzo en una hermosa obra maestra?

Sonny (el robot): ¿Tú si?

Diálogo de la película "Yo, Robot"

↕ 26 minutos ↕

Como comentaba, el retoque a los textos por mi parte fue cero patatero :)

Creo que si se nota una unicidad de estilo puede ser culpa de haber usado en los tres el mismo texto de entrada, porque para este otro texto que dejé en otro hilo, también generado íntegramente por la IA, creo que el estilo es radicalmente distinto, con un halo poético que me dejó boquiabierto:

Tal como dijo AZ aquí:

Las voces de los viejos profetas nos embrujaban con sus estrellas cubriéndose una vez más. El viaje que teníamos que emprender se extendía ante nosotros, oscuros como la noche que caía sobre la tierra.

Una última vez nos detuvimos al fin de nuestro camino, un último instante para tomar mejor nuestro último ánfora de agua fresca de la Bisnieta de Centauro; para recordar los viejos tiempos; para partir hacia otros mundos en naves sin vela.

Nuestros pasos tenían ya el sonido propio del mar y el sabor del éter, como si ya despertásemos en otro continente; ya no sabíamos dónde estábamos; no recuerdo qué palabras pronunciaron mis labios cuando di por terminado el viaje antes iniciado mucho tiempo atrás y me despedí de mis héroes y de todas las cosas bellas, de los cuerpos en la flor de la juventud, de las pieles velludas de las mujeres en el amor; dejé en el mar mi nombre, en el cielo mis lágrimas y subimos hacia una nueva tierra.

¡Spoiler!

Título: Rumbo a Yuggoth

#Escrituracreativa 22/21

Coge un texto, cuanto más poético mejor, que haya generado integramente una inteligencia artificial, sin retocar nada en él, y hazlo pasar por un ejercicio de escritura creativa. Ponle un título evocador que lo haga pasar por lovecraftiano.

Posible hilo relacionado, para que no les pille esto fuera de contexto si lo leen muy en el futuro.

Es un texto que me sigue enamorando cada vez que lo leo @.@

10-01-2022 00:57

¡¡¡200.000 visitas!!! (foro de Leyenda.net)
↕ 3 días ↕

Na, unos milloncitos y unas miles de obras...

¡Qué vértigo!

07-01-2022 11:15

Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft (sección de Biblioteca)
↕ 2 días ↕

Yo no he tenido la oportunidad de probarlo, pero opiniones cercanas coinciden más o menos: Bastante fácil pero entretenido, y en el nivel de rejugabilidad de un escenario de Mansiones. Me habla de él como un juego aconsejable un amigo que se lo terminó ayer con el final "canónico" y haciendo mapas/esquema en un folio.

Yo le tengo ganas, la verdad.

05-01-2022 01:20

Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft (sección de Biblioteca)
↕ 2 días ↕

El meme les vale para el de Lovecraft y para el de fantasía heróica XD

↕ 1 día ↕

Estaba claro que después de tres 01 seguidos la cuarta tirada tenías que fallarla.

Con tanto remilgo contra la piratería vais a conseguir cargaros la industria.

31-12-2021 12:21

Call of Cthulhu (sección de Biblioteca)
↕ 3 días ↕

Yo empecé a jugarlo, muy muy poquito, básicamente mi despacho y desembarcar en un muelle. Los gráficos están muy bien y el ambiente hasta ese momento prometía mucho, pero no se más. Al margen de lo que comentáis aquí de las mecáncias y en espera de visitar escarbajuegos, ¿Qué tal está de ambientación? ¿Te mete en la historia y está bien en ese sentido, o se queda cojo? (Yo lo cogí en un pack de tres juegos por cinco euros, creo recordar, así que prácticamente estaré obligado a ponerle cinco palitroques de esos ¬.¬

« Página 3/293 »
AZ
Series recomendadas (o lo contrario)
Tiradas de dados
Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft
Recopilación de ayudas de juego y material histórico
I.A. Fhtang: Contenido lovecraftiano generado por Inteligencia Artificial
¡¡¡200.000 visitas!!!
Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft
Aventura Z: Vol. 1 Lovecraft
Pregunta sobre PDFs que no se pueden adquirir ya en español
Call of Cthulhu