Razón no le falta a Ned; a veces se nos puede olvidar que, de vez en cuando, llega alguien que no nos conoce desde hace 10/15 años, lo cual puede ser chocante.
Por aquí iban los tiros de mi comentario, efectivamente. No llevo mucho aquí y pongo poca cosa, pero desde luego creo que si alguien llega a un foro de aficionados con un interés común y comparte alguna cosa, y como respuesta recibe algo como "eso es una mierda como un campano" y nada más, pues es razonable pensar que ya no va a contribuir mucho más.
Respecto a lo de ser adultos, Esculapio, no necesito que me aclaren nada innecesario ni me hagan un disclaimer de obviedades, pero ya que respondes con ese sarcasmo cáustico, igual eres tú quien necesita que le aclaren que si comentas algo de forma tan abrupta, no deberías sorprenderte de que te respondan de la misma forma.
Por otra parte, personalmente recomiendo asumir la siguiente máxima y vivir mucho más tranquilo:
Tu {elemento de ocio personal} favorito es una mida.
No es que me haya molestado personalmente y tenga que asumir que no todo el mundo comparta mis gustos, Entwistle. Es que mi comentario era más esa reflexión al aire, en plan "Buf, cómo está el patio por aquí".
Por mi parte dejo el tema y no voy a poner nada más sobre esto, sólo he contestado porque me ha parecido evidente que por su respuesta, Esculapio no ha entendido (o querido entender) por dónde iba mi comentario. Mis disculpas a los foreros por crear un flame de la nada.
Si no ha salido ya The Dunwich Horror, está a punto de hacerlo, ¿no? Espero que Minotauro no falle y lo traiga también al castellano.
Teniendo en cuenta cómo de horrendas han sido sus ediciones en castellano... que yo las tengo por el tremendo valor artistico y el alucinante formato, pero es una patada en los huevos lo que hicieron con la traducción. Que parece que esté hecha por un algoritmo en algunas cosas.
Y yo lo haré, este mes no porque el CDMD me ha dejado tieso, pero en diciembre seguirá activo el mecenazgo y ahí llegará mi momento.
Lo han hecho bien largo, pese al valle árido que les espera (o igual no, vete a saber, con los mecenazgos uno nunca sabe últimamente qué va a pasar) igual va tan bien la cosa que ponen metas adicionales. Las solapas ya le vendrían bien :-D
¿Tan necesarios son los giros de guión? Cierto es que no hay sorpresas, pero tampoco me parece que las necesite. Al final se trata de un entretenimiento ligero y sin mayores complicaciones, y bajo ese punto de vista me parece que lo hace muy bien.
...un Local Donde no Dejen Invitar a Brián... ni a Entwistle, imagino.
Soy de la misma opinión, no todas las producciones necesitan o buscan siquiera ese tipo de recursos.
Este tipo de comentarios le quitan a cualquiera las ganas de aportar cualquier cosa a estos foros, la verdad
He visto hace nada SOMETHING IN THE DIRT, de Justin Benson y Aaron Moorhead. Me consta que por aquí hay gente que los odia, y si ése es el caso, muy probablemente van a detestar aún más esta peli que The Endless.
A mí me encantó, mi película favorita, de hecho, de la 33 Semana de cine fantástico y de terror de Donostia. La nota media del público fue de 4,96, lo que viene ser, hablando con más asistentes, una de esas pelis de extremos en las que o entras en la movida y te vuelve loco, o te parece una parida inaguantable. Notas muy altas o muy bajas, vaya. Como en The Endless, ellos actúan, guionizan, producen, editan, dirigen, etc,
Específicamente de los Mitos no es, pero indudablemente relacionada para quien quiera verlo y entrar en la metanarración de la peli.
También ví VENUS, de Jaume Balagueró, segunda peli de la colección de género que está haciendo Alex de la Iglesia. Batiburrillo ocultista lleno de elementos de horror cósmico y factura muy comercial, a mí me gustó bastante, pese a las concesiones dirigidas a un público mainstream. Financia Amazon Prime Video, así que supongo que la veremos muy pronto en esa plataforma.
Nosotros hemos visto Misa de Medianoche, pero no sé si puedo recomendarla. Empieza lento, aumentando el misterio, y por ese lado bien. Pero lo prolonga tanto que aburre, y la acción llega demasiado tarde.
Saludos,
Entro
Las de Mike Flanagan son más melancólicas que terroríficas, y suelen girar alrededor de los traumas y sentimientos de los personajes. Hill House parece una gran alegoría sobre la depresión, por ejemplo.
Tal vez el problema sea para mucha gente que espera encontrar algo en una línea más clásica sobre terror... vamos, las expectativas o tal vez una cuestión de marketing. A mí me encantó Misa de medianoche, pero porque sabía a lo que iba.
Editado:
Yo aun tengo pendiente La maldición de Bly Manor, que si no me equivoco es del mismo multiverso que Hill House y Misa de medianoche. Quería verlas en orden, así que para la última aun me queda un poco.
Yo diría que no hay ninguna relación más allá del tono, ni necesitas una para ver otra.
No es exactamente lovecraftiano, pero seguro que es del gusto de unas cuantas personas por aquí:
La Patria Oculta
Me lo encontré casi de casualidad, no he visto ninguna campaña de promoción y apenas eco por ahí. Pero vamos, me gusta lo que se ve en las páginas de muestra. También hay una entrevista donde explican muchas cosas sobre el juego, que me ha parecido bastante maja.
Tampoco lo saldan. Dicen que dejan la línea, pero saldar, no saldan los libros, no?
Muy agradecido a esta comunidad por descubrirme esta joyita, se me habría escapado de otro modo (lo pedí a mi librero de confianza, que tampocio sabía qué diantres era esto) he tenido ocasión de leerlo ya y me ha encantado.