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Mensajes de Phnglui

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Los dos enfoques los veo bien, quizá el sugeridor pueda ser más soso y el inmersivo más entretenido de leer, pero al final seguramente dependa más de la ejecución que de la opción que cojas.

Como opinión totalmente subjetiva y quizá absurda, lo de BarCthelona no me convence, yo no puede evitar leerlo "Barchelona", como chi fuera un payacho.

↕ 20 horas ↕

Yo también veo muy interesante el proyecto, y no le haría ascos para nada a algo tipo guía.

El ambiente de anarquistas conspirando en antros de mala muerte, turbas quemando iglesias, familias burguesas de secretos inconfesables y ricos indianos de misteriosas fortunas amasadas en lugares exóticos parece perfecto para meter los mitos de por medio.

Por aportar algo, la historia de la barriada de Pekín a mí me huele a pescado podrido, no sé si se me entiende...

Y ya fuera de Barcelona ciudad, la endogamia de una colonia textil también me parece un contexto bastante sugerente.

05-04-2020 20:42

War of the Spectres (sección de Biblioteca)
↕ 14 días ↕

A mí en estos temas me pasa a menudo que no lo tengo tan claro. Me puede parecer algo fuera de lugar sin saber muy bien por qué o ver exageradas las quejas de quienes se ofenden pero entender en parte sus motivos.

En este caso el problema no creo que sea el contenido. Viendo el trailer son chistes o situaciones cómicas con más o menos gracia pero bastante blancos, no parecen ofensivos en sí mismos. El rechazo viene más bien por lo que dice salino, lo de Camera Café se percibe como una iniciativa desinteresada de unos particulares por una buena causa mientras que lo otro viene de RTVE (o sea el gobierno, o sea los que deberían estar dedicando todos sus esfuerzos a arreglar esto en lugar de reirse de ello), y encima sin una buena causa y con alguien ganando dinero en el proceso. No me parece que esa manera de verlo sea justa del todo, pero diría que es la que hace que siente mal en general.

05-04-2020 12:43

El ídolo * CoC #2 (foro de Partidas)
↕ 7 horas ↕

Yo ahora mismo no quiero embarcarme en cosas largas, más de 2 o 3 sesiones, que con las campañas voy apretadito.

↕ 2 días ↕

¡Da gusto leeros!

Ahí van mis torpes balbuceos:

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 6/21

Tu personaje va a encontrarse con un monstruo, aunque él no lo sabe. Crea expectación en las frases anteriores a la revelación. (75 palabras)

Cuando se marchó de la fiesta insistieron en acompañarla, pero rechazó la oferta. Se adentró en la oscuridad de la noche, el estruendo del local ensordeciéndose a su espalda, y tuvo un instante de arrepentimiento. Se encogió de hombros y se puso los auriculares. La música la envolvía y aislaba. Si algo la estuviera siguiendo no lo podría oír, por muy cerca que estuviera. Al llegar a casa se sintió aliviada. No cerró con llave.

↕ 3 días ↕

Yo esta noche me apunto, si alguien dirige, que el Orient ha tenido una avería y tenemos libre.

25-03-2020 11:55

Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 días ↕

A mí también me llamaba la atención el sistema de Barbarians of Lemuria. Tengo dudas de si pueden ser a veces un poco polémicas o ambiguas las decisiones durante la partida de si una habilidad determinada es propia de una profesión o no. Y relacionado con esto, no sé si se percibirá desequilibrado tener PJs con profesiones que valgan para mil cosas (investigador privado, agente del FBI...) y otras mucho más específicas (médico, profesor de Historia...).

Luego, una cuestión más de gustos, preferiría fuerza y agilidad resumidas en forma física, o algo así, y a cambio separar la inteligencia de la percepción y habilidad manual, que aquí vienen juntas en mente.

Lo que comentas, salino, del termino medio en la resolución de acciones, no le veo problema en aplicarlo en este sistema: cuanto más alto sea el resultado de tirada + bonificaciones mejor ha salido la acción. No tiene el problema para eso que tenía BRP (y que en 7ª solucionan con los Hard y Extreme).

↕ 11 días ↕

Muy chula la partida, tanto por la ambientación (me encantó jugar en la Barcelona de la primera postguerra) como por las situaciones comprometidas en que nos vimos, con muchas decisiones complicadas que tomar y oportunidades para que todos los PJs demostraran de que madera estaban hechos ( a los demás jugadores)

Sobre el final, a mí me gustó tal como fue, sobre todo si eso va a dar pie a que juguemos la continuación. Si no la fuéramos a jugar sí que me daría un poco de pena que, aunque tal como fue me lo pasé muy bien, se desaprovechen cosas interesantes que tuvieras preparadas. Desde mi punto de vista un poco de encarrilamiento en ese punto estaría justificado.

Por otro lado, quizá unas órdenes más concretas en esa misión también nos habrían dado más excusas para meternos en la boca del lobo. Lo que descubrimos

¡Spoiler!

que realmente había unos seres sobrenaturales en la zona, que no eran guls, que se concentraban en Riudellops, que parecían neutrales y "pacifistas agresivos", que al morir formaban "árboles de sangre" y que podrían tener propiedades curativas desconocidas

para mí ya era nueva información bastante significativa como para no arriesgarnos más y continuar con la misión mundana. Si no hubiera habido otra misión, o hubiera habido órdenes de conseguir X cosa que no teníamos, es más probable que en ese punto hubiera tirado p'alante de motu proprio.

En todo caso, lo principal: PARTIDAZA

↕ 18 horas ↕

¡Gracias! Ya los hemos devuelto, pero el lunes que habilitan el teléfono llamaremos a ver si case la breva

↕ 6 horas ↕

En cualquier caso seguro que serás recibido con los brazos abiertos

¡Spoiler!

Coñas aparte,

Tal como dijo Entropía aquí:

¿Y os devuelven el dinero del tren?

Saludos,

Entro

El 85%

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Phnglui
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