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Mensajes de Runeblogger

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Vale, me gusta. Solo dejaré un tiempecillo para que quede coherente que le dé tiempo de hacer sus cosillas abajo y aparecer arriba, y mientras tanto, me inventaré un "diario del señor Marquis" para que los PJs puedan enterarse mejor de todo lo que pasó en la casa.

Gracias Esculapio0!

↕ 10 minutos ↕

¿Te refieres a que...

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...coloque a los niños en el primer piso y que vean a la cosa huir hasta el sótano?

↕ 5 minutos ↕

Visto el primer capítulo, me parece una partida de rol con los colegas hecha serie, con todo lo bueno y lo malo que puede tener eso.

Por otro lado, la parte de crítica social me encanta.

↕ 1 hora ↕

Los jugadores lo están pasando en grande. :)

Pensé que sería más divertido si las escaleras al primer piso no estuvieran bloqueadas para no dirigir demasiado la trama en un único curso de acción. Total, que ahora han decidido subir al primer piso, y eso que

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...uno de los PNJ ha caído al sótano al resquebrajarse el suelo de madera, y el otro PNJ (policía) ha bajado ha buscarlo.

Pero es que resulta que uno de los PJs le propuso al policía separarse para encontrar a los niños más rápido. Y claro, el policía PNJ estuvo de acuerdo. Todo lo que sea separar al grupo me gusta.

¡Spoiler!

...sin saber que en realidad están en el sótano.

Pero eso me ofrece la posibilidad de hacer que lean el diario del señor Marquis y así aumente la tensión cuando se enteren de que todo está en el sótano. ¿Podría pasar alguna cosa más en el primer piso antes de que decidan bajar al sótano?

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Por supuesto, cuando lleguen al sótano todo estará hecho un desastre. El primer PNJ se habrá vuelto loco y dirá cosas como "he visto a los niños, están ahí afuera, bailando...!!!" y el policía se habrá cortado el cuello. Creo que entonces ya será mejor ofrecer la confrontación final directamente en el sótano.

¿Alguna recomendación o idea?

↕ 3 días ↕

Salino: buena forma de verlo. En este caso, el jugador me ha preguntado qué podía tirar para saber si su PJ caía o no en la tentación, así que me ha parecido que quería dejarlo al azar.

Y sí, Jonathan, todo esto de las pasiones empezó con Pendragón. Por cierto que me encantaría jugar una partidilla a Pasión de las Pasiones, tiene que ser muy divertido.

↕ 2 horas ↕

Buenas:

En la partida que estoy dirigiendo ahora mismo en Telegram (Coreografía para grupo infantil y solista astral) uno de los PJ es un sacerdote alcohólico que lleva tres años sin beber alcohol. Pero tras una experiencia sobrenatural, es normal que le entren ganas de beber.

¿Cómo solucionáis vosotros la fuerza de voluntad en La llamada?

Yo le he dicho que haga una tirada de PODx5.

Por otro lado, llevo un tiempo jugando a la sexta edición de RuneQuest (que ahora se llama Mythras) e incorpora una sencilla mecánica de pasiones para representar aspectos que motivan a los personajes a actuar de una forma determinada. Por ejemplo, puedes tener Amor Amigo 80% y Miedo a la Oscuridad 60%, y si en una escena tu amigo está atrapado en un lugar oscuro, tiras por las dos pasiones y la que obtengas un mejor nivel éxito es la que te marca cómo actuar. En La llamada, me imagino que todos los investigadores deberían tener una pasión llamada Curiosidad morbosa 75% por lo menos, lo que justificaría que se metieran en la boca del lobo en algunas situaciones.

¿Habéis usado algo así en vuestras partidas?

↕ 55 minutos ↕

Gracias por las respuestas, señor Esculapio. :)

Ya he empezado a dirigir la partida y creo que los jugadores lo están pasando bien. Tengo un PJ que es el cura del pueblo, un PJ que es maestra de escuela, un PNJ que es un heavy informático y un PNJ que es una policía del pueblo.

Al final con el punto 2 fui a saco y

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ya he dicho a uno de los jugadores que Marquis mató a su hija antes de suicidarse (Marquis se encargó de su hija después de que el hospital la desahuciara).

Sobre el punto 3, me parece buena idea y me la guardo. También me da un poco de miedo que

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si uno de los PNJ se corta el cuello en el sótano, quieran pararlo todo para llevarlo a una ambulancia.

Después de eso, veremos si tienen la motivación suficiente para subir al primer piso. En todo caso, si se van espero que vuelvan otro día para rematar la faena en condiciones más favorables.

↕ 3 días ↕

Me he leído Coreografía para grupo infantil y solista astral y he visto un poco por encima dos partidas grabadas en Youtube (la de PiedrapapelD20 y la de Máster Pifias). Quería comentar un par de detalles:

¡Spoiler!

1- No tiene mucho sentido que la niña haya dejado el osito en la puerta si luego resulta que han entrado por un tragaluz. En mi partida, la entrada al sótano estará cerrada también mediante tablones, pero habrá uno caído en la parte inferior, que es por donde se habrán colado los niños.

2- Con la opción del sobrino del señor Marquis, ¿se supone que este se llevó a la niña consigo a Misisipí?

3- Como se ve en el vídeo de PiedrapapelD20, es probable que los jugadores decidan abandonar la casa una vez encontrados los dos niños. En ese caso, mejor hacer como el máster de esa partida y hacer salir el "fantasma" en la planta baja, ¿no?. Creo que falta una motivación para que los PJs quieran liquidar al monstruo. Deberían poder descubrir, por ejemplo, que si lo liquidan los niños recuperarán poco a poco la conciencia. ¿Alguna idea?

Se me ocurre que uno de los PNJs caiga por el agujero hasta el sótano y, en el tiempo que los PJs tarden en llegar a él, ya esté medio absorbido por el ser y este PNJ tenga tiempo de susurrarles algo como: "Están bailando, para siempre... los niños..."

4- Detalle sin importancia: el personaje victoriano del cuadro no puede ser el señor Marquis si este se suicidó hace más de 20 años y la aventura se desarrolla en la actualidad. En todo caso, su padre o su abuelo.

↕ 3 días ↕

Vale, entonces me quedo con la Coreografía infantil... para empezar a ver qué tal.

Creo que voy a hacer los personajes jugadores muy sencillos, 11 en todas las características excepto las 2 que elijan, que tendrán a 9 y 15. Respecto a las habilidades, les pondré cinco a 50% y dos a 70% relacionadas con su actividad/profesión principal. Para una aventura tan sencilla de un pueblo pequeño, no creo que sea necesario más.

↕ 1 día ↕

Vale, gracias por el aviso.

¿Y la primera aventura propiamente dicha del libro?

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