Finalmente puedo el sabado 24...
Estoy con Tillinghast, los one-shots son un mito, os juro que en mi cabeza esto estaba resuelto en tres horas...
Jajajaja. A mi algo me suena.
Pero es que los jugadores somos/sois imprevisibles y los veteranos, muy precavidos y concienzudos.
Yo el unico juanito que he conseguido ha sido el de Cuerpos viles de La Guía de Londres.
Una casa en Curwen Street lo será también. La investigación previa la resolveremos en un par de mails narrativos y luego todo sucederá en un sólo lugar sin posibilidad de desperdigarse. Por no hablar de...
En fin... seguiremos con el En busca del one-shot perdido
Lo que yo os diga... los one-shot son un mito, jajajaja.
Pero estuvo bien, muy bien, la primera sesión.
PD: El profesor se va a poner más duro con los que cuestionen su liderazgo, aviso!
¡¡Pero a quién se le ocurre poner la sinopsis entera en la contraportada!!
... una partida no se ha de escribir hasta que se haya jugado; se puede abocetar, tomar notas, estructurar... pero no mostrarla hasta que haya sido devorada por el fuego de las almas de tus jugadores
(...) Entonces, tras haberla vivido junto a los demás, no habrá problemas de cortar o añadir cualquier cosilla. Esa es la razón te animo a jugarla o que alguien la juegue antes de pegarte el lote de escribir.
Como Máster Histérico que soy, estoy con Salino. Las partidas de creación propia, nuevas y relucientes no estan cerradas hasta haberlas jugado al menos una vez. Yo concibo el escribirlas de un tirón y mostrarlas como si se publicaran. Y antes de publicar siempres se juega/testea y luego acaba reescrita y/o completada/corregida.
Por ejemplo, en MaO, desarrollaría más la linea de investigación bibliográfica o quitaría esas pistas que, en su día, confundieron a los Legendoides. O cuando ya saben que uno de los antagonistas esta en una casa, incitarlos a asaltarsa y no hacerles creer que es invencible. Etc.. etc.. etc...
Y de hecho, cuando dirijo a mis grupos, hago como Anakleto
... en papel llevo un guion y algunos datos necesarios, pero mucha información la tengo en la cabezota
Aunque he de añadir que invento información según como vaya la cosa o la necesiten los jugadores.
En resumen, Máster Amargado, testea-testea-testea sin vergüenza.
Tllinghast, Sr. Perro y Trapallanda, os paso los pj's pregenerados disponibles para que elijáis:
Special Agent NATHAN CHANCE, The Professor - Profesor de arqueología y antropología en la Universidad de Miskatonic, líder del grupo.
Corporal RON Ferret FARNSWORTH - Dicen que es capaz de arreglar cualquier cosa y de encontrar cualquier cosa que necesite para sus reparaciones.
A mi me gustaría ser el profesor. Yo que tiendo a acaparar al Master, me irá bien ser el líder para no quedar tan mal ante el resto.
Si hay tortas por él y no me toca, el caporal manitas.
a mi déjame en stand by. Procuramos jugar a rol cada semana y estoy en periodo de master...
De acuerdo. De momento sólo te tendré informado. Pero la cosa va pa largo
Anakleto... veo que lo has pillado. Gran aportación. Esa es mi intención.
Las preguntas eran retóricas... (en especial lo de el Emperador)
La Galaxia es muy grande... y puede ocultar muchas cosas.
EDITO: Anakleto, ¿cuento contigo? En el 2016 quizá si nadie se me adelanta.
Hay quien ha hecho un crossover entre Dungeons y Mitos de Cthulhu. Pues una coña de Neddam me ha picado para hacer otra con Star Wars.
Creo que incluso puede dar juego, al estilo de Cthultech, porque bien que la mayoría de entidades no dejan de ser alienígenas.
¿Qué pasaría si los Sith recuerrieran al lado oscuro para convocar a Cthulhu?
¿Y si el Emperador fuera realmente un avatar de Nyarlathotep?
¿Sería posible que el Halcón Milenario, en uno de sus saltos fallidos, topara con la Corte de Azathoth?
Ahçi lo dejo mientras rumio un one-shot...
¡Venga!
Vale. Aunque sea en el 2016 montaré on one-shot Cthulhu-SW. Eso sí, con las reglas de la edición de los 90... con Cthulhu ya me gasto suficiente como para ahora comprarme algo de las dos ediciones actuales.
Buf, se me agolpan las ideas...
ABRO OTRO HILO