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Mensajes de Phnglui

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Editado 21/03/17: He creado un pdf con un resumen de todo esto en una página (y lo he bautizado Micro Cthulhu, por llamarlo de alguna manera)

¡Buenas!

Buscando un poco un sistema de reglas lo más sencillo posible encontré Cthulhu Oscuro. Pensando en usarlo algún día le he estado dando un par de vueltas, haciéndole algún cambio:

  • Que siempre lo bueno sea sacar un resultado alto (en el original un resultado alto es bueno menos en las tiradas de cordura)
  • Añadir un sistema de salud (la lógica que he seguido es que cuanto más jodido físicamente más fácil es empeorar, al revés que psicológicamente)
  • Añadir tablas descriptivas de como está (cualitativamente) el personaje de salud y cordura según los puntos que tenga de cada una, que puedan servir de guía para interpretarlo.

A continuación pongo lo que sería mi versión, a ver que os parece. Sobre todo el tema de las tablas, vosotros que tenéis más experiencia, a ver como veis las descripciones de los niveles de daño y cordura, si cambiaríais algo o si se os ocurren más ejemplos o mejores descripciones:

UN PJ INTENTA HACER ALGO ¿CÓMO LE SALE?

Tirar 1d6 + 1d6 si es su especialidad + 1d6 si quiere arriesgar su salud o cordura (si el resultado de este dado es el más alto hay que hacer una tirada para ver si hay que aumentar el daño o disminuir la cordura).

El resultado del intento será, según lo que salga en el dado más alto:

6: Espectacular

5: Notable

4: Bueno

3: Regular

2: Malo

1: Desastroso

Esto habrá que interpretarlo al gusto según las posibilidades del PJ en lo que está intentando hacer. Entender una frase escrita en latín, por ejemplo, puede requerir un éxito espectacular (6) para alguien que no sabe ninguna lengua latina y uno notable (5+) para alguien que sí. Si la frase en lugar de escrita es murmurada, igual ya es imposible para el que no sabe la lengua latina, requiere el éxito espectacular (6) para el que sí y un resultado regular (3+) para el que directamente sabe latín. Y si además el que sabe latín es intérprete, entraría dentro de su especialidad, así que tiraría dos dados.

DAÑO

Los PJ empiezan con un nivel de daño 0. Conforme van sufriendo daños ese nivel va aumentando hasta 7, que es la muerte. El nivel aumenta cuando en 1d6 se obtiene un número igual o menor al nivel actual (excepto cuando se está en nivel 0, que el aumento es automático).

La tabla de daño sería la siguiente, lo primero sería el estado físico y lo segundo la sensación del personaje.

Nivel 0:

- Intacto, sano

- Bienestar, salud

Nivel 1:

- Rasguños, arañazos, pequeñas heridas superficiales, algo de debilidad, hambre, sed

- Molestias

Nivel 2:

- Heridas leves, contusiones, enfermedad leve

- Dolor (sin consecuencias, se pasará solo)

Nivel 3:

- Heridas importantes, enfermo

- Dolor (debería tratarse)

Nivel 4:

- Malherido, enfermo grave

- Dolor intenso (cualquier movimiento cuesta un esfuerzo)

Nivel 5:

- Agonizante

- Dolor extremo (cuesta hasta hablar)

Nivel 6:

- Prácticamente muerto, sin todos los signos vitales

- Inconsciente

Nivel 7: Muerto

CORDURA

Los PJ empiezan con un nivel de cordura 6. Conforme van sufriendo experiencias traumáticas ese nivel va bajando hasta 0, que es la locura total. El nivel disminuye cuando en 1d6 se obtiene un número igual o menor al nivel actual. Cada descenso de nivel implica una reacción inmediata a parte del cambio de estado mental.

La tabla de cordura sería la siguiente, lo primero sería el estado mental, lo segundo la visión del mundo del personaje y lo último la reacción inmediata al descender al siguiente nivel.

Nivel 6:

- Normalidad

- Todo tiene lógica

- Reacción exagerada (grito, risa, sobresalto...) disimulable

Nivel 5:

- Tenso, inquieto, asustado, confundido

- Veo alguna cosa que desafía la lógica, pero lo descarto, no doy crédito o lo encuadro en alguna concepción previa

- Reacción exagerada (grito, risa, sobresalto...) indisimulable

Nivel 4:

- Extremadamente tenso, aterrorizado, angustiado, muy desorientado

- He visto claramente algo ilógico e inexplicable y no hay manera de negarlo. Intento que me cuadre con la realidad tal como la conozco, pero no lo consigo.

- Ataque de pánico, catatonia temporal, desmayo

Nivel 3:

- Locura parcial. Aparente normalidad excepto en algún aspecto, en el que se ha perdido contacto con la realidad.

- He descubierto que hay una parte de la realidad que no funciona tal y como se cree comúnmente, así que sobre eso actúo de forma totalmente absurda (para los cuerdos)

- Ataque de locura

Nivel 2:

- Locura total, prácticamente indisimulable

- Nada es lo que parece. Nada tiene lógica, o es una lógica que no tiene nada que ver con lo que la gente aparenta creer.

- Ataque de locura peligrosa

Nivel 1:

- Locura total, en ocasiones peligrosa

- Nada es lo que parece. Nada tiene lógica, o es una lógica que no tiene nada que ver con lo que la gente aparenta creer. A veces creo que lo que la gente quiere es engañarme, y tenga que matarla yo antes, o no se den cuenta de que hace falta un sacrificio masivo para salvar el mundo, o incendiar la ciudad para purificarla, o...

- Pérdida de control del personaje

Nivel 0: Totalmente loco, fuera de control y peligroso

02-03-2017 13:00

Formato en los mensajes (foro de Leyenda.net)
↕ 1 hora ↕

No hay manera de meter una tabla, ¿no?

24-02-2017 00:11

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 6 días ↕

Pues justo ahora he acabado de escuchar tu partida y precisamente por lo que dices me ha sorprendido que

¡Spoiler!

teniendo el coche y el libro (y lo más difícil, sabiendo que tú eras un hombre serpiente y las hermanas unas profundas) fueras al embarcadero y no salieras por patas. ¿Será que Mariano en el fondo tiene un corazoncito? O quizá el personaje tenga unas pulsiones autodestructivas incontrolables que le obliguen a acabar muriendo en todas las ediciones de la aventura...

23-02-2017 20:00

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 4 horas ↕
¡Spoiler!

Parece que Mariano tiene tendencia a confundir especies... Yo me imagino que en parte también lo apunté a ser profundo por falta de cultura cthulhuidea, al haber leído bastantes referencias a estos, y creo que ninguna a hombres lagarto, al ver que Olga y Nerea eran profundas pensé que la descripción reptiliana de Mariano tampoco era tan imporante: reptiles, anfibios, peces, calamares,... todo bichejos asquerosos de sangre fría.

23-02-2017 13:04

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 6 horas ↕

Esa todavía no está disponible, ¿no?

23-02-2017 12:50

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 13 minutos ↕

Ahora que ya puedo estoy escuchando el primer embarque. Buenísimo el pijo Frini. Y como él pone el acento pijo llama más la atención el vozarrón de Olga .

¡Spoiler!

¿Guardará más de un secreto Olga? ¿O la voz PROFUNDA es una pista?

Sobre la desorientación de Mariano:

¡Spoiler!

Yo tuve dos problemas. El primero que al pillar que había otros bichos raros haciéndose pasar por humanos deducí rápida y equivocadamente que eran de los míos. Y así acabé . Y el segundo que al conseguir el libro ese del que hablaba la cábala me quedé un poco sin saber que hacer respecto a mis objetivos ocultos. Ahora pienso qué habría intentado hacer si hubiera pillado que ellos eran profundos y yo un hombre serpiente... y sólo se me ocurre intentar ponerme en contacto con la cábala. ¿Quizá habría estado bien alguna referencia a rivalidad entre hombres serpiente y profundos en la introducción a mi personaje, y a qué hacer al encontarmelos? O igual sería dirigirlo demasiado, y con un jugador más espavilado ya va bien así, no sé...

Por otro lado, un detalle pijotero sobre la introducción a mi personaje, según la wikipedia "El reconocimiento internacional del síndrome de Asperger como una entidad clínica se dio en la década de 1990, y se incorporó por primera vez en el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales, en su cuarta edición (DSM-IV, de 1994)" así que si se quiere rigurosidad histórica es difícil que mi personaje haya sido diagnosticado en 1984. Además según tengo entendido lo de "ocultar su odio con una falsa amistad" tampoco se le daría muy bien a alguien con Asperger.

En fin, son sólo un par de detalles, lo de Mariano una impresión personal y lo del Asperger algo que no tiene ninguna importancia para la aventura. Ha sido muy divertido jugarla y lo está siendo escucharla. ¡Gracias por crearla!

23-02-2017 01:01

Despertados Revisado (sección de Biblioteca)
↕ 11 horas ↕

Aquí el otro. Con Frini da gusto, recién acabas de morir que ya te tiene preparada la siguiente defunción. :D

23-02-2017 00:57

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 3 minutos ↕

Recién jugada. Gran partida, una trama muy interesante, con unos handouts curradísimos y unos personajes con mucha chicha. Y muy bien Frini llevando el ritmo.

La parte negativa es que creo que he sido el Mariano más desorientado de la historia, tengo ganas de escuchar los Marianos veteranos, que a mi me da pena haberlo desaprovechado.

21-02-2017 20:56

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 1 día ↕

Bueno, igual he exagerado. Creo que si conseguimos jugar la nuestra sería la tercera

21-02-2017 14:47

Sangre Nueva (foro de Partidas)
↕ 6 horas ↕

Vaya, empieza a estar gafada esta partida... ¿Se estará gastando de jugarla mucho?

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Phnglui
Mi interpretación de Cthulhu Oscuro (con tablas de daño y cordura)
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