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Mensajes de Lycaon

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12-02-2009 10:18

Mortal Coils (sección de Críticas)

He dirigido la mayoría de estas aventuras y estoy totalmente de acuerdo con la crítica de Entropía. Coincido también en los puntos flojos del argumento, como, por ejemplo, los soldados confederados del pantano, que, naturalmente, fueron obviados en mi partida. También mis jugadores se quejaron sutilmente de lo dificultoso (y surrealista) de la cadena de pistas en Una copa antes de acostarse.

Sin embargo, a mí algunos de los escenarios del Mortal Coils me han gustado especialmente, y destacaría entre ellos Hemos encontrado al enemigo, que hace que los investigadores se planteen un par de cosas. El Fábrica de sueños, por otra parte, tiene una profundidad argumental memorable. Sin duda, una de las partidas más interesantes que he dirigido como Guardián. Como anécdota, nótese que en esta aventura todos los PNJs, que son gente del mundo del cine, tienen nombres también de gente del cine o del artisteo, y en ocasiones son incluso émulos evidentes de otros artistas (como el sospechoso parecido entre Laemmle, que, por otra parte, es el nombre real de un productor de los años 20-30, con el criogenizado autor de Mickey Mouse). Otro ejemplo es que el nombre de la secuestrada Laura Angel es el de una actriz porno, como me hizo notar uno de los jugadores, lo que ocasionó algunas bromas sobre su posible paradero en manos de nuestro amigo de los tentáculos, y del tipo de películas que podían estar rodando con ella (y los tentáculos).

↕ 22 minutos ↕

También tengo el dudoso honor de poseer este juego denominado Necronomicon: El Alba de las Tinieblas. Aunque no tuvo muy buenas críticas, a mí personalmente me gustó: la línea de investigación, la ambientación, los puzzles, etc. Es bastante parecido al Darkness Within, que vendría a ser una superación del mismo. Si alguien quiere probarlo (éste o cualquier otro, ya habéis visto que los tengo todos), lo puedo prestar (en la zona de Barcelona, donde ahora vivo, pese a haber nacido en Arkham).

↕ 17 horas ↕

Gracias por el link, David. Del reportaje, me quedo con las dos aventuras conversacionales de finales de los 80, que me voy a agenciar en breve para echarles un ojo.

El Sombras sobre Baker Street también está en mi abultada lista de libros pendientes de leer, Entro.

↕ 14 horas ↕

¿Qué tal está este libro, el Sombras sobre Baker Street? No lo he leído, aunque, cuando salió, me llamó la atención el relato de Neil Gaiman. Me entraron ganas de leerlo también después de haber jugado al Sherlock Holmes La Aventura ("The Awakaned"), que también es muy interesante. Es el único Sherlock Holmes al que he jugado, pero tuvo buenas críticas y disfruté bastante jugando.

El Darkness Within sólo se puede adquirir a través de alguna web, como los Amazon americano, británico o alemán, o donde lo compré yo, el portal play.com. En play.com parece un poco más caro que en los Amazon, pero no te cobran gastos de envío.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que son aventuras gráficas. Los que no gusten de este género minoritario abstenerse.

Por cierto, otro juego lovecraftiano muy recomendable, esta vez un shooter, es el Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth. Los gráficos pueden llegar a ser alucinantes (me acuerdo del Shoggoth que me perseguía, y del Yithiniano), pero hay que tener niervos de acero y un corazón fuerte y sano, para no morir sobresaltado.

Por último, querría tener un recuerdo para un juego antiguo, pero digno de recordar: Shadow of the Comet. Me gustaría volver a jugar.

↕ 1 día ↕

Yo he jugado a los dos. Como muy bien se ha dicho ya, el Project D. Anderson es un shooter propio de otra época (como diez años atrás) y bastante malo. Está hecho por frikis, que incluso aparecen como actores en algunas secuencias de video (quizás la única gracia del juego). En general, no vale la pena, no os perdéis nada.

El Darkness Within sí que es bastante recomendable. Es una aventura gráfica en primera persona en la que se recrea una atmosfera opresiva y pesadillesca, realmente terrorífica, con algunos sustos incluídos. Realmente logra captar el espíritu y el ambiente de las historias de Lovecraft: misterios insondables en mansiones antiguas, gente desaparecida, pérdidas de memoria, pesadillas, sectas cthulhoideas, etc.

16-12-2008 02:29

Cthulhu for President! (sección de Módulos de Cthulhu)
↕ 1 mes ↕

Me añado a las felicitaciones. La jugué con mis jugadores (yo de máster), y la disfrutamos muchísimo. Es una aventura muy completa, original y recomendable, con sus momentos de emoción, intriga, investigación y lucha. Valga decir que tuve que rebajar un poco el nivel de los enemigos en general, ya que realmente, si se sigue todo a rajatabla, puede resultar un tanto letal para los entrañables investigadores.

16-10-2008 04:31

Cordura (sección de Ampliaciones)
↕ 2 meses ↕

El sistema inverso aplicado a las pérdidas de cordura me parece una idea revolucionaria y genial, a la vez que tremendamente realista y divertida. Creo que lo voy a aplicar en las partidas.

15-07-2008 00:00

Ampliaciones (sección de Ayudas de juego)
↕ 3 meses ↕

Gracias, Entro, por la respuesta a lo de la contrapresa. ESta norma de la contrapresa siempre ha sido la más cuestionada por mis jugadores y la que más me ha quitado el sueño (junto con la alteración psíquica habitual). Me parece más lógico que la contrapresa pueda comportar una tirada de FUExFUE en lugar de la de contrapresa, pero si eso lo tiene que decidir el máster, me parece que los jugadores seguirán cuestionando la presa.

09-07-2008 00:00

Final Flight (sección de Noticias)
↕ 6 días ↕

Tiene muy buena pinta! A mi me da que va a ser un módulo original con respecto a lo que hay ahora. Lo compraré seguro.

09-07-2008 00:00

Ampliaciones (sección de Ayudas de juego)
↕ 0 segundos ↕

Mi pregunta del millón: ¿Una tirada de presa siempre da derecho a una contrapresa?

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Lycaon
Mortal Coils
[Videojuego] Robert E. Anderson and the legacy of Cthulhu
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Cthulhu for President!
Cordura
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Final Flight
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