Iniciar sesión

Mensajes de Bardo

« Página 8/9 »
24-01-2022 20:03

Nosolorol Ediciones (sección de Biblioteca)

Me pasa igual. Aunque supongo que cuando salga La Piel de Toro será todo un aliciente para echarle un ojo a estas campañas e ignorar su sistema.

↕ 2 días ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Lo mejor de éste año será Gaslight en dos tomos, una antología de escenarios Gaslight, y la campaña Curse of Seven, Gaslight, claro.

¡Qué pasada, recuperando Gaslight por todo lo alto! Lo que no sé es dónde demonios voy a meter otro estuche ^^u

↕ 2 minutos ↕

¡Me alegro de que te haya gustado, Salino!

Respecto a las críticas de tacañones: no es "algo que podían haber contado en 90 minutos pero estiran el chicle". Para hacer esas aseveraciones habría que haberla visto, en mi opinión.

Estoy de acuerdo en que en general se abusa de estirar series y meter capítulos valle en el medio donde no sucede nada, o rompen el ritmo totalmente, y esto sucede especialmente en Netflix. Pero aquí está muy bien llevado. Criticar el formato episódico porque sí es como decir que lo que no sean one shots son partidas de rol innecesarias :P

↕ 21 horas ↕

Dirigen dos episodios, la serie es de Rebecca Sonnenshine. Para mí es una motivación, no una pega... A gustos, colores.

↕ 35 minutos ↕

Quiero recomendar muy fuerte ARCHIVO 81 está en Netflix. Algunos episodios los dirigen Justin Benson y Aaron Moorhead, autores de la mejor película lovecraftiana de los últimos años para mi gusto: THE ENDLESS.

↕ 26 minutos ↕

He visto esto en el Twitter de Ediciones T&T:

Tal como se dijo:

En nuestro @verkami para la campaña de Ragnarok #JuegosDeManos, uno de los primeros strech goals será la conversión a las reglas de Cthulhu d100. Y será en formato físico.

Pongo aquí la fuente:

enlace

No he leído apenas nada de Ragnarok pero a mí ya me gustaría que saliese, la verdad. Para algo tengo todo lo que ha salido en físico de Cthulhu d100 ^^u

↕ 7 días ↕

Al menos 4 van a ir a la saca. Y el de Escu me llama, pero un sistema nuevo me da mucha pereza...

↕ 1 día ↕

Pintaca espectacular, vaya ilustraciones ¡Y con solapas! <3

↕ 8 días ↕
Tal como se dijo:

—- Esto. Técnicamente es como buscar libros descatalogados, tienes que encontrar a alguien que tenga una copia y te la venda. Si quieres ser legal.

Opción b, escribir a las editoriales y preguntar.

Pues el caso es que lo hice. Me respondieron diciendo que la tienda digital estaba cerrada, y nada más.

Un tiempo después les pregunté por qué no estaban los títulos de Pelgrane Press de sus líneas en español en DTRPG... y me dijeron, copio y pego del mail (fue en agosto de 2021, para más señas):

"Disculpa las molestias. Lamentamos comunicarte que los libros que están a disposición en DriveThru son los que los editores permiten su distribución a través de esta plataforma. No depende de nosotros sacarlos de esta manera, ya que primero nos tienen que dar la opción la propia editorial del juego. En este caso, te aconsejamos que contactes con las editoriales propias de estos juegos ya que así tendrán constancia de que hay parte de la comunidad que estaría interesada en este tipo de formatos."

Me pareció extraño que PP no les dejase, así que escribí a Pelgrane... y ahí me dijeron esto:

"Thanks for getting in contact with us.

I have spoken with the person in charge of licensing who confirmed that some old contracts do not include the rights to sell the PDF versions. This is the case for Trail of Cthulhu, however they do have permission to sell the PDFs for Cthulhu Confidential and The Fall of Delta Green.

If EDGE are still unsure about this please ask them to contact us to confirm their position with regard to the PDFs.

If I can help any further please let me know.

Regards

Becky "

Así que volví a escribir a Edge/Asmodee y... bueno, pues hasta hoy. También escribí en el foro avisando del enlace que no funcionaba, pero habría tenido más atención por su parte viajando a lomos de un byakhee rumbo a Yuggoth que llamando su atención ahí. Así que sí, he escrito a la editorial, no han ofrecido solución y de hecho al parecer no los ponen ahí porque no pueden (El Rastro) o porque no quieren (Confidencial).

La solución de ser "legal" no la veo yo muy legal ni bien. ¿Básicamente que le pague a alguien particular por un PDF que vendían en español pero no vende la editorial ya? o_o

↕ 3 horas ↕

Hola. Me estreno en este foro con este asunto que me trae de cabeza.

Antes de que nadie salte sobre mí, aclaro que no pirateo las cosas y procuro siempre comprar material original... ¡el problema es cuando no está a la venta ya!

Ejemplo: libros (que tengo en formato físico de El Rastro de Cthulhu) cuya versión digital en español no se puede ni siquiera comprar porque EDGE cerró su tienda digital y en DTRPG no los publican en nuestro idioma (imagino que porque ya no tienen los derechos o algo así). Vaya por delante que he estado un buen rato mirando esta web antes de escribir nada pero espero que se entienda que puede hacerse un poco inabarcable o apabullante para recién llegados: si estoy rompiendo alguna norma o es algo que se ha preguntado ya o algo así, que los moderadores borren el mensaje. Y con este disclaimer, voy a la miga de la cuestión:

¿Dónde puedo conseguir los PDF de libros que me faltan en digital -y tengo en formato físico- en español y que no estén a la venta en ningún sitio, pero lo estuvieron? Me faltan "Cazadores de libros de Londres", "Asombrosos Relatos Detectivescos y Arcanos" y "Cthulhu Apocalipsis". Para más INRI, el documento del foro de la web de EDGE, apéndices de Cthulhu Apocalipsis, no funcionaba porque su enlace está roto así que no llegué a poder bajarlo de ahí tampoco.

Lo dicho, si este no es el lugar adecuado para esta cuestión, agradeceré que alguien me lo indique en las respuestas.

¡Un saludo!

« Página 8/9 »
Bardo
Nosolorol Ediciones
What is new at Chaosium (2012+)
Series recomendadas (o lo contrario)
Series recomendadas (o lo contrario)
Series recomendadas (o lo contrario)
La nueva campaña de Ragnarok en Verkami traerá adaptación a Cthulhu d100
Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana
El color que cayó del cielo. Ilustraciones de Salvador Sanz
Pregunta sobre PDFs que no se pueden adquirir ya en español
Pregunta sobre PDFs que no se pueden adquirir ya en español