Iniciar sesión

Mensajes de MorganBlackhand

« Página 88/94 »

Si os interesa conocer más sobre la dura vida de los vagabundos durante la Gran Depresión os recomiendo la película El emperador del norte, de Robert Aldrich. Veréis a Lee Marvin y Keith Carradine haciendo de vagabundos que cruzan Estados Unidos como polizones en trenes y a Ernest Borgnine de guardavías cabrón y despiadado. La reeditaron en DVD hace unos años, así que no debe de ser muy difícil de encontrar.

03-06-2016 16:47

Michael Chabon (sección de Biblioteca)
↕ 1 día ↕

Hay una edición muy limitada (e ilustrada) de la traducción al castellano de El dios de la risa oscura. Como tengo un ejemplar en mi biblioteca le paso la info a los bibliotecarios para completar la ficha.

03-06-2016 11:35

Ideas para partidas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 5 horas ↕

Compré el ebook de A Season In Carcosa hace un tiempo pero lo tengo en mi larga lista de material pendiente de leer.

↕ 10 horas ↕
Tal como dijo trapalanda:

La próxima vez que lo veas dile que te firme un módulo de La Llamada o algo, ya verás qué ofertas te llegan..

¡Excelente idea! Eso seguro que arregla todos mis problemas económicos.

02-06-2016 23:47

Ideas para partidas (foro de Mitos de Cthulhu)
↕ 1 hora ↕

Un servicio de televisión en streaming emite por sorpresa la adaptación de una obra de teatro poco conocida y apenas representada. Una imagen vale más que mil palabras, así que he improvisado la publicidad.

↕ 8 minutos ↕

El viernes pasado soñé que se manifestaba ante mí el Rey de Amarillo. No era una pesadilla (nunca tengo). En el sueño me postraba ante él y juraba mi total obediencia. Yo aviso por si me queréis encerrar con el shoggoth del sótano...

02-06-2016 21:30

Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Morgan, te muevo el mensaje para tener todas las noticias raras juntas.

No había visto este tema. Ahora ya sé dónde poner todas las noticias raras. ¡Gracias!

Tal como dijo Entropía:

¡Xenófobo!

¡El único profundo bueno es el profundo muerto!

02-06-2016 18:27

Noticias misteriosas (sección de Legado Inforol)
↕ 3 horas ↕

Administración:

Mensaje trasladado desde otro tema.

Me acaban de pasar la noticia del halazgo de dos cadáveres en un pequeño pueblo de Álava. Parece ser que en esta zona es habitual encontrar cuerpos que arrastra el Ebro (este año ya han sacado varios). Por favor, mirad los comentarios .

Noticia 1

Noticia 2

Noticia 3

Creo que la conclusión es clara: los profundos se han instalado en La Rioja. Vamos a tener que hacer una excursión este verano para convencerles a escopetazo limpio de que se vuelvan a Nueva Inglaterra...

↕ 1 hora ↕

Una de las clases de personaje que aparecen en La llamada de Cthulhu desde las primeras ediciones es la de vagabundo, llamados hobos en inglés. En la Guía del Investigador de los Años 20 (Edge, página 88) y el 1920s Investigators' Companion Vol.II (Chaosium página 46) se indica que los vagabundos poseen un lenguaje escrito especial compuesto de signos y símbolos, que utilizan para dejar mensajes y advertencias a otros hobos. Algunos de estos mensajes se han conservado hasta nuestros días.

Artículo 1

Artículo 2

↕ 15 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Como dijo André Gide, "con buenos sentimientos no se hace buena literatura".

No estoy de acuerdo. Muchas veces hemos interiorizado la visión por defecto que nos vende la cultura occidental (es decir, contada por defecto por hombres blancos cis) que nos puede costar entender si alguien considera que no es así. Lovecraft no es el único autor problemático que me gusta (a cabrón Bukowski le gana por goleada) pero a día de hoy hay que estar abierto a una interpretación diferente por parte de personas que no son las que leían a HPL en su día.

Echadle un ojo a las historias de los mitos que edita Silvia Moreno García, escritora y editora mexicana afincada en Canadá.

« Página 88/94 »
MorganBlackhand
El lenguaje secreto de los vagabundos
Michael Chabon
Ideas para partidas
sueños (en la vida real) con cthulhu...
Ideas para partidas
sueños (en la vida real) con cthulhu...
Noticias misteriosas
Noticias misteriosas
El lenguaje secreto de los vagabundos
El racismo en los años 20