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Debería apuntarme a ésta tontería de AZ, siempre existe la posibilidad de que se apunte Frini y tenga la ocasión de dispararle.
¡ Maite ! Plánchame la camiseta de jugar a rol, sí, la que pone " Endesa" que me regalaron en la Feria de Muestras.
¿Os dais cuenta del infierno que sería editar ese audio?
Skype recorder, graba el micro en un canal y lo recibido por Skype en otro canal. Sería tan sencillo como que lo grabara el Master y luego eliminar ese canal. Finalmente, habría que recortar silencios para que se pueda escuchar mejor.
EDICION DE SONIDO POSTERIOR: Tilin... tilin... tilin...
JUGADOR: ¿Que diablos ha sido ese sonido de campanillas? Siento en su sonido la presencia misma de oriente. Parece venir de la habitación de al lado. ¿Mike? ¿Eres tú?... me acercaré a ver...
Creo que sería demasiado redundante, pero me gusta la idea de que los jugadores tengan presente que la partida será dramatizada y editada con FX. Naturalmente me apunto
Skype recorder, graba el micro en un canal y lo recibido por Skype en otro canal. Sería tan sencillo como que lo grabara el Master y luego eliminar ese canal. Finalmente, habría que recortar silencios para que se pueda escuchar mejor.
—- Recortar silencios... TODO EL TIEMPO. ¿Y qué hay de las preguntas directas al GM? ¿Y las respuestas y participaciones de PNJ? Y las descripciones de lugares y circunstancias que explican el comportamiento y reacciones de los personajes...
Debo aclarar que la respuesta a estas dudas está en el radioteatro en sí y en su forma de narrar sin una voz en off.
Es como el teatro, pero con la dificultad añadida de que no hay ayuda visual, y ciertas cosas las hacen sentir los sonidos, y otras las tienen que decir los personajes (en algunos casos de forma forzadamente dramática, pero siendo Legendoides el histrionismo y el falsete corren por nuestra sangre).
Aprovecho para decir que el experimento intentará que los personajes no hagan de voz en off, evitando decir cosas como "pues mi personaje va al exterior, porque se siente muy dolido", si bien podríamos plantearnos que el personaje haga monólogos a modo de "pensamientos" en su cabeza, que podrían editarse con "eco y arpas" cuando convenga, al estilo "qué dolido estoy con Perkins... él no sabe que amo a esa mujer, pero juro que se lo haré saber de la forma más atroz. (AUDIO AÑADIDO: CHAAAAN CHAAAAN CHAAAAAAAAAAAAAN)".
Aún así, la idea es que sea en la medida de lo posible todo dramatizado y con diálogos.
Dependiendo de la partida podría haber PNJs interpretados por el master u otras voces invitadas, que se comportarían como lo hacen los PJs, eliminando totalmente la parte de audio de "dirección".
En cuanto a la dificultad de editar el audio, como bien apunta Sr. Perro no sería mayor que la del resto de partidas con sonido editadas por Legendoides, que en una estimación hecha en las charlas post partida salió el dato de que de media se suele dedicar a la edición al menos el doble de tiempo de lo que dura el audio. Algunos audios doy fe de que ha llevado mucho más tiempo editarlos, cuando entramos en la microedición de pequeños titubeos, etc. para dar mayor agilidad al resultado.
En todo caso, la parte repetitiva que comenta Salino puede darse más durante el juego, al tener que repetir los jugadores cosas que acaba de decir el director, pero en el audio no veo que sea problema, habiéndose eliminado esas partes.
Se trata en todo caso, de un experimento, y lo peor que puede pasar es que resulte un churro, cosa que me encantaría :D
Muy experimental para mí. Juzgaré con extrema severidad el audio para criticar destructivamente la iniciativa de AZ.
Sea. Construir está sobrevalorado. Recuerden la burbuja inmobiliaria.
Será un placer escuchar estas filigranas sonoras...
No sé si podré sobrevivir hasta que pueda escuchar esto. Es el paso definitivo hacia un serial radiofónico de los de verdad.
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