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Hombre, recordemos que en Dark Cthulhu, al menos en el original, si combates, mueres.
En Barbaros de Lemuria los combates son muy tipo D&D donde es dificil que los "secuaces" te puedan hacer pupa, para darle el toque heróico. Luego ya es el jefe de final de fase el que te mata. Clásico. Como dice Salino, ta tó inventao :D
¿Alguien ha probado moderneces como Fate o Hitos? Lo de las complicaciones y los puntos de drama tal como lo presentan parece que va bien para que los PJs se flipen, algo que en principio no le pega nada a los profesores universitarios desbordados por el horror pero sí a culturistas peleones con calzoncillos peludos.
Para jugar a fantasía tentacular: Savage Worlds con tiradones de dados que explotan. El sistema de cordura lo podéis sacar del Achtung Cthulhu no español.
Y si quieres ser indie y alternativo puedes jugar con Edén
Aunque solo puede ser porque quiero llevar la contraria y porque en D&D tienen cosas como estas:
Hitos aqui en general no nos ha funcionado demasiado bien. Acostumbrados a la llamada se nos olvidan gastar los puntos, justificar aspectos... Aunque algo de Cultos innombrables hemos jugado.
¿Fate o Hitos? ¿Tú no serás un moderno de esos que llevan calzoncillos de colorines, no?
Sacrilegio
Disparo al hipster.
Menos mal que está Frini para airear de vez en cuando con cosas nuevas, antes de que empiece a oler a cerrado...
Menos mal que está Frini para airear de vez en cuando con cosas nuevas, antes de que empiece a oler a cerrado...
No hay nada que huela mejor que un libro viejo (pero viejo, viejo) y usado (pero muy usado) de rol. Me gasto un punto de drama y le insulto a usted, Sr. Phnglui.
Ande, no se haga el estrecho, abuelo, que le he escuchado disfrutar como un enano buscando setas con trapalanda sin libros de reglas ni tiradas de dados ni ná, en pura anarquía y libertinaje.
¿Fate o Hitos? ¿Tú no serás un moderno de esos que llevan calzoncillos de colorines, no?
Sacrilegio
*le da una colleja*
El Hitos os lo podéis quedar, gracias. El Fate puedes usarlo.
Entro, todo depende de lo que tengas en mente y del grado de implicación que quieras tanto para el árbitro como para los jugadores. Si no quieres calentarte demasiado la cabeza, tienes el viejo Stormbringer de Chaosium que aquí sacó Joc Internacional. Letalidad y oscuridad garantizadas. Si quieres darle un tono Pulp, está Savage Worlds, como bien ha dicho Frini. ¿Quieres que las decisiones de los personajes verdaderamente afecten todo lo que les rodea? Puedes hacer un híbrido entre Dungeon World y Tremulus, que para eso el Powered by the Apocalypse funciona de maravilla. Incluso RuneQuest puede ir bien y ya tienes las reglas de cordura listas.
Cada director de juego tendrá su "mejor sistema" para arbitrar algo así. Mi hermano te dirá que Hero System y yo usaría The Burning Wheel. Así estamos.
Offtopiqueando un poco, entre las buenas gentes de Leyenda, Tremulus no tiene mucho predicamento ¿verdad? ¿Alguien lo ha jugado?
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