Pág. 43/108 |
Jeejee el hombre mochuelo me parece muy Nyarlathotep.
Edito: Y otra que parece andar buscando financiación: The Cthulhu Key: Legacy.
El nuevo horror preternatural que acecha en este thriller escocés:
¡The OWLMAN!
owl n
(=barn owl) lechuza f
(=little owl) mochuelo m
(=long-eared owl) búho m
(=tawny owl) cárabo m
,
g.
Joder que mala pinta
Entrañable. No veía ese tipo de escenarios y efectos especiales desde la serie "Los 7 de Blake", hace 30 años.
Se ve floja, no? Esa "actriz" seguro es la novia del director.
Editado:
Una que, para variar, pinta bien: Lord of tears.
Esta es del Slenderman, por qué decís que pinta bien, Neddam, es de alguien conocido?
No, me ha gustado la web y el trailer, pero ni idea jeejee
Van a hacer una película sobre Locke & Key, el cómic de Joe Hill (el hijo de Stephen King). No es que sea muy lovecraftiano, pero algo hay: enlace.
Saludos,
Entro
Pse, lo mas lovecraftiano es que el pueblo donde transcurre la acción se llama Lovecraft, por lo menos en el primer volumen no vi nada más que me llamara la atención en este sentido. De todas formas es una muy buena historia por lo que es una buena noticia que la lleven al cine.
Si como historia curiosa esta muy bien, yo la sigo y me gusta. Para una serie es perfecta. Sobre Lovercraft, el nombre y que aparece enorme en la portada. Nada mas que ver.
¿Nadie se atreve a hablar de la ignominiosa "Cthulhu (2007)"? La otra semana le di una oportunidad. Sí, ya sabía que, siendo cine independiente y con las referencias que ya tenía, iba a ir de "lesbianas y vaqueros gays comiendo puding" (como decían en un capítulo de Southpark).
Coincido con algunas críticas que he leído por ahí en que si consigues abstraerte de la componente sexual, la atmósfera está bastante lograda (para tratarse de una película de bajo presupuesto). El problema es precisamente ese: que con flashbacks tan desconcertantes, sacados directamente de lo más sórdido de una película de Almodóvar, el horror se traslada a otro plano... (hablo de la escena del muelle, concretamente).
Y luego, en la vertiente más "recta", sólo te encuentras la escena del protagonista violado por una pornochacha (Edito: Tori Spelling -gracias por la referencia, Entropía; ahora que la veo en fotos, tiene un cierto aire íctico...-)
Bien llevada no habría sido una mala cosa. ¿Pero de verdad era necesario el conflicto íntimo del personaje? Más de una vez me vi llevándome las manos a la cabeza y diciendo "¡No! Pero no hagas esto...". Creo que el autor de la película intentó explotar la cuestión sexual implícita de alguna forma en el relato de "La Sombra sobre Innsmouth" (seres humanos manteniendo relaciones cuestionables), pero le dio simplemente la salida que no era.
Esa no la he visto, la presencia de Tori Spelling me desanimó. Claro que tampoco he visto muchas donde no salía Tori Spelling .
Saludos,
Entro
La tengo en la lista pero sin prioridad, por lo mismos comentarios que recalcás.
Pág. 43/108 |