Pág. 28/136 |
¿de aquí cuantos han participado?
¡Ni siquiera yo!
La cuestión que nos puede llamar la atención, pero no interesarnos, si en vez de un videojuego fuera un suplemento, juego de tablero, novela, cómic o algún otra cosa, quizá si que interesara a alguien. Pero a parte que las ilustraciones me parecen buenas...poco mas. Opinión mía.
Otra cuestión es que lo que se pide es tan grande que viendo como va la campaña ya sabes que no lo van a conseguir y no participas.
A mi me ha dado la impresión de que es mas fácil pedir 25.000 $ y acabar consiguiendo 300.000 que no ir directamente a por los 300.000, de todas formas creo que el tipo de producto tal como dices influye mucho, al fin y al cabo es un juego que una vez hecho te podrás descargar al móvil hayas o no hayas participado en el proyecto...
Yo participe...lo que pasa es que los perks son limitados, asi que participe para el donwload, como la gran mayoria, y eso es como querer llenar un banco a punta de centavos...
Ya habiamos hablado de este? Creo que este y su precuela merecen un hilo propio. enlace
Petersen ha explicado el tema, pero como no tengo FB no puedo verlo. Peor para él. Aquí.
Saludos,
Entro
Vamos, un Risk Cthulhiano. Yo me abstengo.
¡Yo pico casi seguro! Por cierto, lo que te pierdes por no tener FB...
Interesante...
Lo que no parece darse cuenta el bueno de Sandy, en mi opinión, es que su nombre ligado a un proyecto cthulhoideo serio sí puede tener tirón, pero vinculado a jueguecitos en plan Hello Kitty o un Risk venido a menos parece de coña.
¿Por qué ningún estudio está proyectando (que yo sepa) una aventura gráfica o un FPS de los Mitos que dé miedo? ¿De eso se trataba Cthulhu, no?
No quiero sonar a talibán ni mucho menos, lo de los peluches y jueguecillos graciosos está muy bien como algo accesorio, pero creo que no debería ser lo principal, y ahora mismo a nivel de juegos de ordenador parecen más prioritarias las chorradillas. Quizás se esté abusando de tanta parodia ante un público que igual está esperando algo más serio y de ahí el fracaso.
Pienso que esto puede ser uno de los motivos del batacazo del 'kickstart' de Sandy Petersen. No sé, lo más probable es que esté equivocado, pero a mí es lo que se me viene a la cabeza.
C*ño, Sandy, eres es el puñetero creador de 'La Llamada de Cthulhu', la afición espera algo más de ti que subirte al tren de 'Cthulhu saves the world'.
Editado: Ponía ciña y era coña. Y un par de pequeñeces más.
Creo que ha habido una burbuja kickstartera y está empezando a desinflarse, parece mentira que todo haya pasado tan rápido pero llegó un momento en que todo aquel que tenía un proyecto se lanzaba de cabezas a abrir un kickstarter y ahora tras batacazos varios toca empezar a currárselo y ser un poco mas selectivo.
El otro día recibí un mail de uno de los proyectos en los que participo que decía algo así como \"gracias a las 10 personas que habéis confiado en este proyecto pero quedan cuatro días para finalizar y no lo vamos a conseguir, ayudarme porque no tengo ni puñetera idea de lo que estoy haciendo\".
¿Por qué ningún estudio está proyectando (que yo sepa) una aventura gráfica o un FPS de los Mitos que dé miedo?
Pues, en mi opinión, porque ahora mismo sólo hay dos modos de hacer un videojuego barato y que tenga éxito: para plataformas móviles o en Steam. Y en ambos casos han de ser juegos técnicamente sencillos, desarrollados por pocas personas. Pero estoy de acuerdo en que eso no impide la creatividad, y en este juego no se veía por ningún lado.
Saludos,
Entro
Pág. 28/136 |