Página 1 |
Si hay que hacer caso a su nombre...
Por lo que se es un juego que trae un moderno y sorprendente sistema de juego. Es de esos juegos que se estilan ultimamente en que se le da mucho poder al pj hasta el punto de actuar como Dj en según que ocasiones.
Y hasta aquí mi interés por este juego...
De hecho no hay GM.
A mi me hablaron muy mal unos compañeros que jugaron... y eso que tiene muy buena pinta si te lees de que va, no se, a ver si puedo probarlo algún día.
Sin saber de qué va el juego, me da que sus mecánicas no se ajustarán a los intereses propios de los que rondamos por este foro.
Al final, siempre me ha parecido imposible hacer una partida de investigación con mecánicas de reparto de la autoridad narrativa (vamos, que no haya un director de juego perfectamente definido).
A una persona que le gusten los juegos de investigación, lo que le gusta es descubrir el misterio oculto, encontrar la pieza que falta del puzzle. Y las herramientas que encajan para esto son las de toda la vida, alguien inventa la trama y el resto intentan desentrañar lo que les ponen por delante.
Quizás este tipo de mecánicas sirvieran para una partida de terror pura, sin componente de investigación, donde lo importe es el ambiente conseguido en vez de la trama. Pero vaos, tampoco veo yo a estas alturas que pueda separarse de los juegos de Cthulhu el componente de investigación.
Opinión personal e intransferible, of course.
Yo leí la preview de Fiasco y la verdad, me pareció más un juego de tablero (a la Fairy Tales) que uno de rol.
Por no extenderme, si alguno tiene curiosidad:
enlace a una reseña en rpg.net
Página 1 |