Pág. 18/34 |
Bueno, yo solo añadir a mi idea de aventura que otra motivación para que los pjs se queden en el pueblo es que en las primeras horas experimentaran un aumento de cordura por cada x horas que permanezcan (aunque luego emepezarán a perder cuando los sucesos terroríficos comiencen a desatarse), dado que están alejados del frente en un sitio tranquilo con comida y comodidades, donde aparentemente no hay rastro de la guerra, lo que les permite olvidarse un poco de lo que han pasado.
Que los personajes no sean militares? Pues son los trabajadores de un cortijo que por ser de un marqués o de alguien influyente ha conseguido evitarles ir al frente falseando reconocimientos médicos con sus influencias, pero que se ven forzados a huir cuando las tropas (del bando que sea contrario a ellos o a su patrón) asaltan el cortijo buscando comida y recursos.
Ay que sosos que sois que nadie dice na, si vais a usar la idea de aventura o no.
Ea, pues ahí va otra.
Dos mi-go van por el campo y se encuentran un tricornio.
Uno de ellos se lo pondrá y el otro le preguntará:
Oye, para que sirve ese artilugio humano
A lo cual el otro le responderá: NO sé, ¡pero me están dando unas ganas de pegarte una hostia yuggothiana, con las garricas, asín con las garricas...!
Entonces los pjs blablablabla...
Pero ¿por qué no escribes la aventura tú? No, la del tricornio no, la otra...
Por el tema de la documentación histórica, creo que me consumiría más tiempo del que tengo, dado que estoy embarcado en otros proyectos...Pero pongo mi imaginación a disposición de otras personas con mayores conocimientos de historia y y documentación...
Si no hubiera guerra civil de por medio, no sería tan dificil, pero estando este hecho histórico tan relevante, tienes que documentarte de armas, atuendos, tecnología disponible en la España del momento, geografía...
Ay que sosos que sois que nadie dice na
Venga, va...
La historia que propones me parece bien. Cambiaría un poco el enfoque de algunas cosas para añadir libertad de decisión a los acontecimientos que desarrollen los pjs durante la partida, y un poco más de guerra al principio, antes de llegar al pueblo en cuestión.
Por el tema de la documentación histórica, creo que me consumiría más tiempo del que tengo (...) tienes que documentarte de armas, atuendos, tecnología disponible en la España del momento, geografía...
No creo que haga falta tanto. La idea es saber lo suficiente como para que no metas la pata con la ambientación, y de paso hacer alguna que otra referencia histórica con el uniforme, las armas y alguna cosa más. Pinceladas, pero con cabeza.
Un saludo,
G.
Gracias por los apuntes gorgoteante
Si no hubiera guerra civil de por medio, no sería tan dificil, pero estando este hecho histórico tan relevante, tienes que documentarte de armas, atuendos, tecnología disponible en la España del momento, geografía...
En La piel de toro hay bastante información...
yo hoy me he pillado un comic, para ambientarme. Tengo una idea en mente que espero poder dar forma y enviar algo a Escu o a Entro esta semanita.
Piel de toro es indispensable para este proyecto!
Y una patrulla de la guardia civil como PJS lo pide a gritos.
A lasordene de usía mi teniente...
Que Escu, ¿como va el proyecto?
Al final hablando con mis jugadores hemos decidido llevar a cabo una partida con el enfrentamiento de nacionales y los últimos reductos de resistencia republicana en la sierra de Huesca como telón de fondo. Para hacerlo más... pulp, más ficción y menos "real", los pj's serán una escuadra de esquiadores enviados por el Fürer como apoyo (hay que tener en cuenta que la zona es monañosa y de difícil acceso).
Bueno, a todo esto, que me vendría bien ver el nacimiento de este suplemento en breve.... jeje.
Pág. 18/34 |