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Oye berger, pues me interesa, pero actualmente resido en Sevilla, ¿Por cuanto se quedaría con los gastos de envío?
Por cierto si algún día os ponéis con kult, puedo mirar a ver si encuentro material que tenía en pdf, aunque creo que en kult.org la mayoría está disponible.
Manuales imprescindibles para este juego, y que son de gran calidad:
Metrópolis y Legiones de la oscuridad.
También muy bueno para empezar, un conjunto de aventuras preparadas que dieron, creo que con la pantalla, Et in arcadia ego, creo que se llamaba, tiene 3 aventuras buenísimas una de ellas con una anticuario que en mi grupo de juego creó una frase mítica:
¿Por qué no vamos a quedar a las 12 de la noche con él en el parque? ¿Qué puede hacernos un anticuario?
Y la aventura que introductoria que traía la 1ª edición es otro de esos clásicos a la altura de la casa corbitt.
Envíame e-mail (que el tuyo no está visible) y lo hablamos. Que este no es lugar para andar comerciando.
Saludos,
Berger
Nenaaaaaaaaa, que me los quitan de las manosssssssss
Entendido, te envío el correo.
Por cierto, otro atractivo de kult, si tu personaje tiene un nivel mental negativo, que está majarón, ¿lo pierdes? Error, puedes elegir potenciar este camino como forma de iluminación, con lo cual puedes llegar a ver más allá del velo, e incluso puedes llegar a convertirte en una criatura de la noche, con algunos poderes (como los bichos de razas de noche, vaya, calcaco, calcao).
También si un pj la casca, si quieres puedes hacer honor al subtítulo del juego "La muerte no es sólo el principio", y hacerlo que vuelva, aunque evidentemente ya no será el mismo...
Otra salvedad, si que hay algunas referencias literarias, la obra de Clive Barker, aunque no se sustetnta en universo consistente, dado que cada libro es de su padre y de su madre...
Gracias, ligrix, por la super explicación. Mejor no hay. La pregunta es, ¿lo jugarías ahora o preferís jugar la llamada?
Lo jugaría, de hecho tengo en mente preparar la campaña de Taroticum, que es buenísima.
si no lo juego es porque jugamos muchos años, con lo cual acabé un poco saturado, ya había jugado todas las campañas que tenía (menos taroticum, que por sus características la estaba reservando, dado que requiere hacer cambios en los pnjs, y para disfrutarla bien lo suyo es jugarla de corrido, y además me quería hacer una baraja de tarot como la que se usa en la partida) y crear mis propias partidas me consumía mucho tiempo.
Pasé una crisis rolera y me tiré varios años sin dirigir. Cuando retomé el hábito, lo hice con zombie, porque me apetecía cambiar y me seducía el género, y ahora necesitaría mucho tiempo para repasarme las reglas de kult, que son bastante complejas (dado que vienen de una simplificación de GURPS, aunque una vez las dominas son completas, detalladas, realistas y rápidas) y la ambientación (sobre todo las interrelaciones entre los diferentes poderes fácticos), y la verdad es que cada vez tenemos menos oportunidades de quedar para jugar, por lo que cuando lo hacemos tiene que ser a un juego en el que haya material disponible (para poder prepararlo rápido) y de calidad (porque ya no toleramos cualquier cosa), y cthulhu cumple ambos requisitos.
sobre todo la principal razón fue la falta de campañas y módulos (hay mucho fan made, pero encontré poco de calidad).
Resucito un poco este tema.
Hace un poco se montó un Kickstarter exitoso para sacar una nueva edición del Kult, aunque, en este caso "Powered by the Apocalypse".
Yo me he apuntado porque Kult es uno de mis juegos favoritos y porque me gusta mucho el sistema del Apocalypse World, pero en mi opinión el juego ha ido bajando de calidad en cada nueva edición (yo me compré todas y al final sólo me he quedado con la primera), así que no estoy tan emocionado como esperaba.
Yo también me apunté al mecenazgo (mejor dicho, me lo regalaron). Kult es un juego que siempre me ha gustado. Y Apocalypse World es un juego que me encanta.
Me interesa bastante vuestra opinión cuando os llegue. A mí se me pusieron los dientes largos pero los precios me parecían prohibitivos.
Releyendo este tema acabo de recordar una frase que oí o leí (no lo recuerdo) hace tiempo en la que se resumía la diferencia entre La llamada de Cthulhu y el Kult:
"En La llamada de Cthulhu, los personajes se van de aventuras y entonces se vuelven locos, mientras que en el Kult los personajes se vuelven locos y entonces se van de aventuras"
Sí, es una definición bastante acertada.
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