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Buenas.
Tengo unas niñas (14 y 17 años) que quieren jugar al rol para ver cómo es. He pensado en varios juegos, pero ellas han insistido en que les gusta el misterio y la investigación, aunque no han leído nada de HPL.
¿Qué aventura recomendaríais que, además de ser un primer contacto con la temática de misterio, también lo sea de los juegos de rol? Creo que se podría prescindir de la temática lovecraftiana.
Había pensado en la Casa Corbitt, por supuesto, pero no estoy seguro de que vaya a gustar. Realmente no tiene nada de investigación, sólo 3 sustitos y la encanto de una casa encantada, valga la redundancia.
¿Alguna idea?
Había pensado en la Casa Corbitt, por supuesto, pero no estoy seguro de que vaya a gustar. Realmente no tiene nada de investigación, sólo 3 sustitos y la encanto de una casa encantada, valga la redundancia.
Yo la dirigí en unas jornadas a un grupo de niñas y se lo pasaron de miedo, era en un pabellón y sus chillidos histéricos (en los "sustos" que mencionas) provocaron que acabáramos teniendo público, causó sensación. Creo que es una partida ideal para jugadores noveles.
Yo comencé con una aventura en Australia donde tenia tanto de investigación como de acción y me lo pase teta. como una peli de indiana Jones. Con ciudades colosales, armas extraterrestres o pre-hombre.
Ahora bien no recuerdo el nombre quizá este incluida en terror astral.
Yo jugué mi segunda aventura a la llamada en ese rango de edad, que fue la casa corbitt, y flipé.
La primera fue la de el castillo de los maclaren en escocia, pero no creo que sea adecuada porque es bastante mortífera y es dificil llegar a enterarse bien de la trama.
Siempre que inicio a alguien intento dirigirle la casa corbitt, porque es magistral. Tiene acción, investigación, y al tratar de un muerto viviente es fácil de asimilar para quien no conozca de los mitos. Eso sí, se puede estancar un poco si deciden ir a investigar a los vecinos para pedir información sobre el antiguo inquilino de la casa.
Además, al jugarse el meollo en un plano de una casa, a la gente le cuesta menos situarse, porque no hay que hacer tanta abstracción, es más parecido a un juego de tablero (si juegas con plano y figuras, claro).
Yo ya di mi opinión sobre La Casa C. en el pozkast :) . +1!
Yo estoy con ellos, la casa Corbitt es una partida de iniciación magistral. Si quieres moverte un poco, puedes probar con El Margen de las Tinieblas, que tiene algo más de investigación, pero es más difícil que la acaben con vida.
Más allá de lo lovecraftiano conbarba tiene un par de esbozos de partidas que usan un sistema muy liviano, y que como primera aproximación pueden estar muy bien. Yo he probado uno de los dos, y la verdad es que el resultado fue inmejorable. Como digo, son esbozos de partidas, por lo que el grueso de la historia tienes que escribirla, ya que lo que aportan son unos pocos datos de trasfondo.
Dejo aquí los enlaces:
Lady Blackbird (este es el que he probado)
Saludos.
Hay un escenario para el Rastro en el Unspeakable Oath que se llama the Brick Klin de Adam G. A mí me parece perfecta para iniciar.
En "El Margen de las Tinieblas" tienes casi todo, a mi entender, tienes una aventura "contrareloj" porque si una persona, que está mal, muere un bicho se desata.
Investigación, bastante lineal, gracias a las pistas que te dan.
Y para terminar una casa que chirría custodiada por zombies y con un espiritu que te hace perder cordura nadamás escuchar sus rugidos ...
Aunque yo no supe dirigirla, quizá tu si puedas dar más miedo en la casa del que yo en su dia di. Todo es montarselo bien y saber transmitir la atmósfera que estas viviendo y saber improvisar para no tardar la vida en cosas no importantes.
El margen está chula, pero para la primera partida de dos chicas, (al menos que ambas beban sangre y escuchen Cannibal Corpse) La Casa Corbitt es ideal.
Una vez en el sótano, jugué con aquello de "Sobre una especie de altar véis un cadáver muy viejo de piel reseca, uñas largas y encías retraídas, cubierto de polvo y bla bla bla...sigo describiendo el sótano, dándoles a entender que el cuerpo es poco más que atrezzo para ambientar y al poco, cuando vuelvan a volcar su atención en él, enfocando el altar con las linternas... anda, pues ya no está
Y claro, maese Corbitt se lanza de cabeza con su cara de Walter Donovan después de echar unos chupitillos...
La ventaja de la Casa Corbitt es que da mucha libertad y no hay que entender nada complicado para avanzar. No es muy de los Mitos, pero eso a estas alturas es lo de menos.
Saludos,
Entro
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