Página 2/3 |
P.S./ Yo también lo sabía, no había visto el mensaje de Entro cuando escribía el mío...
Sí, claro...
Saludos,
Entro
Muchísimas gracia a los dos!
Editado:
Así que quedaría algo así:
- Defendiéndose: un personaje defendiéndose sólo podrá causa el daño "básico".
¿Porqué no me deja editar el mensaje principal? Lo digo porque así queda todo junto...
DAÑO, HERIDAS Y CURACIÓN
El daño reduce los puntos de vida del personaje. Los puntos de vida nunca pueden quedar por debajo de cero, por lo que no hay que registrar valores negativos. Cuando los puntos de vida del personaje lleguen a cero, éste caerá inconsciente y en algunas situaciones puede llegar a morir.
Cuando un personaje recibe de golpe tanto daño como la mitad o más de los puntos de vida que le quedan, éste habrá recibido una herida grave y deberá realizar una tirada de CON (Constitución) o caerá inconsciente.
Si un personaje con una herida grave ve reducidos sus puntos de vida a cero estará a punto de morir, y deberá realizar con éxito una tirada de CON (Constitución) al final de la ronda actual y todas las que sigan o morirá.
Sólo el uso exitoso de la habilidad Primeros Auxilios puede mejorar la condición del moribundo personaje.
- Los personajes sin una herida grave, recuperarán 1 punto de vida al dia.
- Los personajes con una herida grave deberán hacer una prueba de curación (usando CON (Constitución) al final de cada semana. Si tienen éxito recuperarán 1D3 puntos de vida, o 2D3 en caso de éxito extremo. El personaje dejará de estar herido grave si obtiene un éxito extremo en la prueba de curación o bien recupera la mitad o más de sus puntos de vida totales.
¿Porqué no me deja editar el mensaje principal? Lo digo porque así queda todo junto...
Porque ya han pasado 24 horas desde tu mensaje inicial. Ya lo juntaré todo cuando te des por vencido cuando acabes .
Saludos,
Entro
En principio sólo tengo pensado traducir la parte de reglas, que es realmente lo que (creo) interesa. Pues es donde se pueden ver realmente los cambios de la nueva edición.
Así que prácticamente ya lo tengo acabado.
No me gustan las nuevas reglas de combate cuerpo a cuerpo.
A mí me da un poco de pena que no hayan tocado COR.
Cuerpo a cuerpo me parece que está, al menos, mejor explicado. El uso de DODGE/Esquivar siempre me había parecio absolutamente críptico... Me gusta (igual hasta ya estaba) lo de tratar las heridas por separado (a la Pendragon).
También hay que tener en cuenta que esta guía es simplificada. no me creo que dejen todos los daños del cuerpo a cuerpo igualados a 1d3.
Y la división del combate en tiradas de parada y tiradas de ataque por parte del que defiende me parece fundamental, y una tontería que quien defiende no pueda hacer daño máximo. En fin, es solo una opinión.
Estoy traduciendo la hoja de investigador. ¿Qué os parece la traducción de las habilidades? Hay alguna nuevo o cambiada que me hace dudar...
Contabilidad
Antropología
Evaluar
Arqueología
Arte/Artesanía
Encanto
Trepar
Crédito
Mitos de Cthulhu
Disfrazarse
Esquivar
Conducir Automóvil
Electricidad
Charlatanería
Lucha (Pelea)
Armas de Fuego (Arma corta)
Armas de Fuego (Rife/Escopeta)
Primeros Auxilios
Historia
Intimidación
Saltar
Lengua (Otras)
Lengua (Propia)
Derecho
Buscar Libros
Escuchar
Cerrajería
Mecánica
Medicina
¿Naturaleza?
¿Navegación?
Ocultarse
Conducir maquinaria
Persuasión
Pilotar
Psicología
Psicoanálisis
Equitación
Ciencia
¿Prestidigitación?
Descubrir
Sigilo
Supervivencia
Nadar
Lanzar
Seguir rastros
Pues revisé lo de la legalidad, parece que a pesar de que lo pusieron a vista y paciencia de todo el mundo, luego lo hacieron "backers only".
Pero bueno, con estas cosas siempre hay posibilidad de que se filtre y como al final de cuentas lo van a poner disponible en el website como con las versiones anteriores...
Creator Chaosium Inc. 3 days ago
Joseph, I have recently updated this update to be backer-only. I hope it works.
Nick
Joseph Prozinski 3 days ago
Should have made this a backer only update, unless you really want anyone to have access to it.
Página 2/3 |