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Bueno, la literatura pulp era lo más cutre de su época, así que en ese sentido no se le puede criticar.
Saludos,
Entro
Respecto a lo de "acaparar la atención editorial" lo digo más que nada porque en cuestión de meses van a sacar más campañas PULP que campañas de la línea básica en años. Es un agravio comparativo.
En eso estaríamos más de acuerdo, pero en todo caso ahí sobraría lo de echarle las culpas a Edge. Sí que es cierto que Chaosium ha estado potenciando el Pulp, la última campaña no pulp para la época clásica fue Orient Express en 2014, desde entonces han reeditado Máscaras pero con estadísticas duales pulp/no pulp, por lo tanto no contaría, el resto de campañas que han publicado son en épocas raras: salvaje oeste, Francia del Terror, etc.
Que en Edge cuenten con mi pasta.
Respecto a lo Pulp vs. purista, yo supongo que es el sino de los tiempos, campañas y módulos "puristas" ya los hay en cantidad, y si Pulp Cthulhu funciona bien habrá que potenciar la línea. Cosas de los negocios.
Como se ha dicho, es la propia Chaosium la que se ha volcado más al Pulp; Edge no deja de ser una cinta de transporte hasta el mercado castellanohablante. ¿Tal vez el estilo Pulp conecta mejor con el público de hoy en día, menos acostumbrado, tal vez, al ritmo sosegado y pausado de las investigaciones clásicas?
Creo que es una buena noticia que se coja este ritmo editorial (de paso responderemos a la vieja cuestión de si el mercado lo soporta, que visto lo visto parece que sí). Ya si no hacen movimientos feos como los de la Caja de Inicio o Cthulhu Confidential, tanto mejor.
Yo sinceramente no acabo de entender la necesidad de crear una línea PULP paralela. ¿A caso las campañas clásicas no eran ya PULP? Cuanto daño ha hecho Pelgrane Press...
Yo sinceramente no acabo de entender la necesidad de crear una línea PULP paralela. ¿A caso las campañas clásicas no eran ya PULP? Cuanto daño ha hecho Pelgrane Press...
La verdad es que yo también venía preguntándome si pulp no sería más un modo de jugar una aventura (con sus reglas especiales si se quiere) que un tipo de aventura en si, por lo menos en general.
Hombre, no necesariamente. En el pulp hay escenas mucho más espectaculares y menos de las "destroza cordura". Es como comparar una peli de Indiana Jones con In the Mouth of Madness.
Saludos,
Entro
Aunque coincido en que el enfoque de Pulp Cthulhu va más en cómo se juega la partida que en la partida en sí, (la nueva edición de MoN con las notas y stats para Pulp son un ejemplo de lo que digo) creo que las tramas de las campañas de Pulp Cthulhu que han sacado serían injugables en modo purista. Al menos la de las serpientes sería un TPK en la primera escena.
Correcto, la diferencia no está tanto en cómo jugar las campañas (yo he dirigido todas las clásicas en "modo pulp") sino en cómo las diseñan y escriben los autores, sí que se puede jugar una campaña pulp con las reglas tradicionales, pero es aceptar lo mismo que aceptas cuando juegas Masks, que vas a tener que crear nuevos investigadores cada dos o tres sesiones, y el Guardián va a tener que rebajar mucho el nivel de los combates para que no haya un TPK en la escena inicial como dice Whagan.
El ejemplo de Entro es muy bueno, yo creo que Serpientes es muy Indiana Jones o Tomb Raider, la Bestia interior sin embargo es inclasificable.
Yo sinceramente no acabo de entender la necesidad de crear una línea PULP paralela. ¿A caso las campañas clásicas no eran ya PULP? Cuanto daño ha hecho Pelgrane Press...
Suscribo.
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