Iniciar sesión


Los asentamientos humanos en Marte


Introducción

A continuación se describe la composición de las colonias humanas en Marte. Las colonias son dos: la primera, llamada "Hope", está formada por ocho módulos de alojamiento, dos módulos de control y una estructura alienígena reacondicionada. La segunda colonia, llamada "Bradbury", está situada por completo en una estructura alienígena reacondicionada.

La primera estructura de Hope fue construida en el 2045, poco después de que la nave "Phoenix" llegara a Marte. A lo largo del año siguiente, los colonos consiguieron ampliar las instalaciones con un duro y desesperado trabajo de construcción. En el año 2051, llegó la segunda nave colonial, cargada con 300 colonos y varios módulos de alojamiento. Durante las dos décadas siguientes los colonos siguieron luchando contra las adversas condiciones de Marte, y muchas veces fueron derrotados. En el 2076, un grupo de exploración descubrió por primera vez ruinas alienígenas y en tan sólo un año consiguieron adaptar una estructura alienígena para que pudiese ser habitada por seres humanos. La colonia Hope siguió expandiéndose, hasta que en el 2112 se hundió la bóveda original de la colonia, matando a casi todos los que se encontraban dentro. A pesar de la desgracia, los colonos continuaron su lucha.

Colonia Hope


Mapa traducido por Vidimus

El mapa de Hope detalla la composición general de la colonia.

Domos alienígenas: Estas estructuras tienen una antigüedad de eones, pero más eones han de pasar para que se conviertan en polvo. Las bóvedas se descubrieron en el 2076 y al año siguiente fueron habitadas por primera vez. Más adelante se describen en detalle.

Estructuras de la colonia: La colonia Hope está formada por ocho módulos de alojamiento y dos de control. Estas estructuras fueron fabricadas en la Tierra hace más de un siglo y se empieza a notar el paso del tiempo. Los módulos de ambos tipos se detallan más adelante.

Torre de control: La torre de control contiene un sofisticado equipo de comunicaciones y navegación. Se usa para guiar a las naves a la pista de aterrizaje y para mantener las comunicaciones con la estación espacial y las naves en órbita.

Pista de aterrizaje: La pista de aterrizaje es básicamente una sección de suelo marciano nivelado. Solamente las naves más pequeñas aterrizan cerca de la colonia, las naves más grandes toman tierra en una zona de aterrizaje cercana, que es básicamente una zona de suelo nivelado más amplia.

Módulo de alojamiento estándar

Los módulos de alojamiento son estructuras de dos pisos de aspecto aparatoso creadas para albergar a noventa y seis personas con unas mínimas comodidades. En condiciones óptimas, cada módulo se supone que tiene su propio sistema atmosférico y un sistema sellado de reciclaje (el agua y otros materiales se reutilizan por completo). Además de proporcionar un lugar habitable, cada módulo contiene un moderno laboratorio para trabajos científicos. Desgraciadamente, los alojamientos jamás alcanzaron las prestaciones que se suponían que debían conseguir. Los módulos fueron diseñados y construidos por Enviotech, Inc. y son excelentes ejemplos de diseño chapucero y materiales cochambrosos. Debido a sus defectos, estos módulos son apenas habitables. Casi todos los módulos se encuentran afectados por fugas de atmósfera, filtraciones de agua, cortes de corriente y otros problemas. Además de los problemas provocados por el llamado "sistema sellado" (que más bien es un "sistema de pérdidas"), los "modernos" laboratorios prometidos por Enviotech resultaron ser una pesadilla de equipo defectuoso, obsoleto y estropeado. Debido a estas circunstancias, la vida en los módulos es un ideal de incomodidad. Todo ello hace que los líderes de la colonia planeen trasladar a los habitantes de los módulos a una nueva colonia situada en una estructura alienígena cercana.

Nivel 1

Laboratorio: En todos los módulos se ha eliminado el equipo original de los laboratorios y se han reconvertido para algún otro propósito (en muchos casos el laboratorio ahora se usa como vivienda improvisada). Actualmente todos los trabajos científicos se realizan en los domos alienígenas.

Almacén de material: Este almacén se usa para guardar equipo diverso. La mayoría del material que envió Enviotech en los almacenes resultó ser defectuoso y ha sido reciclado.

Esclusa de aire: Las esclusas de todos los módulos sufren fugas considerables y en ellas se observan diversos parches colocados en un vano intento por conservar el aire. La mayoría de las esclusas se tienen que abrir a mano, pues sus motores de apertura se estropearon hace mucho y acabaron siendo reciclados.

Depósito de agua: Como parte del "sistema sellado", el depósito incluía un sistema de "reciclado" de agua para hacerla potable. Desgraciadamente el sistema resultó ser defectuoso y el depósito se usa solamente para almacenar agua. El agua se recicla, pero se hace con equipo construido en la colonia. Como el tanque sufre algunas pérdidas, el exterior del módulo está cubierto de hielo y los pasillos interiores están húmedos.

Oxígeno: El sistema de oxígeno también formaba parte del supuesto sistema sellado y fue equipado con dispositivos diseñados para eliminar el CO2 del aire. Este equipo también falló y ha tenido que ser reemplazado con equipo fabricado en la colonia. Los tanques de oxígeno suelen sufrir pérdidas, creando un siseo vagamente audible que mucha gente encuentra irritante.

Comedor: El comedor y área de esparcimiento fue proporcionado con lo último en equipos de ejercicios y entretenimiento. Sorprendentemente, los equipos funcionaban a la perfección. Lamentablemente para los ocupantes de los módulos, la mayoría del equipo electrónico ha sido saqueado para su uso en dispositivos más importantes.

Cocinas: A Enviotech se le encargó el desarrollo de un sistema de procesado de alimentos que convirtiera la comida ordinaria en delicias culinarias. El desgraciado resultado fue un equipo que en el mejor de los casos te daba unas gachas insípidas. El equipo de cocina de todos los módulos se ha sustituido por un sistema que proporciona alimentos nutritivos, aunque apenas sabrosos.

Ascensor: Aunque al principio funcionaban, al poco tiempo todos los ascensores de los habitáculos se atascaron. Los colonos acabaron quitando con ayuda de unos sopletes los ascensores y poniendo en su lugar escalerillas, anticuadas pero funcionales.

Hidroponía: Diseñada como parte del "sistema sellado", cada sección de hidroponía estaba destinada a producir la comida necesaria para su módulo de alojamiento. Sin embargo, como casi todo el equipamiento de los módulos, éste también fracasó en sus funciones. La sección de hidroponía todavía se usa para producir alimentos, pero no proporciona lo suficiente para cubrir las necesidades de los colonos.

Ingeniería: La sección de ingeniería contiene el generador de energía y el sistema de soporte vital del módulo de alojamiento. Los equipos, que para empezar no eran demasiado fiables, están extremadamente desgastados por el uso. Los cortes de corriente son bastante frecuentes en los módulos, con lo que la vida en ellos es aún más incómoda.


Mapa traducido por Vidimus
Niveles 2 y 3

Alojamientos: Cada habitación fue diseñada para alojar seis personas con unas mínimas comodidades. Están equipadas con literas plegables, un pequeño cuarto de baño y una pequeña zona interior a modo de salita. Los alojamientos son bastante incómodos, debido a la poca calidad de los materiales y al desgaste que han sufrido. La mayoría de las literas se han roto y han tenido que ser reemplazadas, al igual que la mayor parte del mobiliario. Los sanitarios han sido reconstruidos en su totalidad, pero siguen sufriendo problemas.

O2: Forma parte del sistema de procesado de atmósfera. Se usa como reserva de oxígeno de emergencia.

H2O: Depósito de agua de emergencia.

Centro de control

Los módulos de control de la colonia son sólidas estructuras destinadas tanto a funciones de organización y control como a instrumentación científica para los líderes de la colonia. El centro de control es casi un pequeño entorno aislado, como un sistema de reciclado de agua y atmósfera muy eficiente. En pocas palabras, los sistemas ambientales de los centros de control son lo que se supone que deberían ser los sistemas sellados de los módulos de alojamiento.

Estos módulos fueron construidos por Boeing Aerospace y son (a diferencia de los módulos de alojamiento) auténticas maravillas tecnológicas. Cada centro de control tiene dos habitaciones de control equipadas con instrumentos muy avanzados. El inventario incluye sofisticados sistemas de radio y comunicaciones, una amplia gama de instrumentos científicos, ordenadores de alta tecnología y toda una plétora de aparatos. Un módulo de control por sí solo puede guiar y monitorizar la ruta de sondas y naves espaciales, y podría fácilmente organizar y dar soporte logístico a un pequeño ejército. Los líderes terrestres esperaban que se mantendrían las comunicaciones entre la Tierra y Marte, y que se podrían usar en operaciones militares futuras. Sin embargo, hace mucho que los circuitos destinados a comunicarse con la Tierra permanecen inertes. Los centros de control también incluyen unos generadores de energía muy fiables y avanzados que proporcionan un soporte auxiliar a las estructuras coloniales.

Aunque la vida en un módulo de control es restrictiva, muchos colonos aspiran a ser asignados a estos puestos. A diferencia de los módulos de alojamiento, en estos todos los equipos funcionan correctamente y la vida en su interior es tranquila y casi placentera. No es necesario decir que la competencia es muy dura, ya que en estas instalaciones sólo hay sitio para ocho personas.

Esclusa de aire: A pesar de tener más de un siglo, las esclusas de aire del centro de control funcionan sorprendentemente bien. Aunque comienza a notárseles su antigüedad, las fugas de aire son mínimas.

Material: Los almacenes de los centros de control están bien abastecidos y se conserva en su interior material de fabricación terrestre.

Agua y Oxígeno: Esta sección compone el sistema ambiental de los centros de control. Funcionan bastante bien a pesar de su antigüedad y las fugas son mínimas.

Sala de Control 1: El centro de control primario estaba destinado a ser usado para comunicarse con la tierra y ser utilizado en operaciones militares. Los sistemas aún funcionan, pero hace décadas que no se usan. Algunos colonos están convencidos que la Tierra es un planeta muerto y así seguirá, y quieren que se desmantelen los equipos para convertir la zona en alojamientos. La mayoría de los colonos se oponen, y los líderes de la colonia ven en el mantenimiento y cuidado de estos centros de control un factor clave para mantener la moral en la colonia. Después de todo, desmontar los controles equivaldría a abandonar toda esperanza de regresar a casa, lo cual sería desastroso.

Sala de Control 2: El centro de control secundario se usa para establecer las comunicaciones de la colonia, para monitorizar las naves coloniales, y para investigación científica.

Alojamientos: Están preparados para alojar a ocho personas con relativas comodidades. Sin embargo, los servicios funcionan muy bien y hay buenas instalaciones recreativas en el área común.

Ingeniería: Las secciones de ingeniería de los módulos de control contienen tanto los generadores de energía como los sistemas de soporte vital. Los generadores son potentes y eficientes y proporcionan energía de emergencia a los módulos de alojamiento y a las cúpulas alienígenas

Domos Alienígenas

Los domos alienígenas fueron descubiertos, más o menos por azar, por el Doctor John Taylor en el 2076. Después de ser excavados y examinados cuidadosamente, los líderes coloniales decidieron transformar las bóvedas en una estructura para la colonia. Se trasladaron los módulos de alojamiento a las cercanías de los domos y poco después comenzó su adaptación. En el 2077 se mudaron los primeros colonos. Los domos no son tales, en realidad se parecen mucho más a gigantescas gotas de cemento. Sin embargo, cuando se excavaron por primera vez, sólo sobresalían las cúpulas y parecían domos auténticos. Las excavaciones posteriores demostraron que no era así, pero el nombre permaneció y no ha sido cambiado.

Aunque en Marte todos saben que los domos no son de origen humano, los científicos y los líderes de la colonia han revelado muy poco al público general. Se sabe que los domos son increíblemente viejos (según los rumores podrían tener millones de años) y que son obra de marcianos nativos. También se sabe que el material con el que están hechos los domos es casi indestructible y que las estructuras principales apenas han sufrido el paso del tiempo. Esto no es así en el interior, donde hace mucho que todo fue reducido a polvo, dejando como resultado un cascarón vacío. Aunque los domos son obviamente alienígenas, las estructuras no son desagradables al ojo humano y parecen haber sido construidas por criaturas semejantes a nosotros. A los constructores de los domos se les llama cariñosamente "marcianitos" [N. del T.: "Marties" en el original] y contar historias sobre ellos se ha convertido en un pasatiempo popular.

El acceso al interior de los domos se consigue a través de dos robustas compuertas, construidas con materiales del "Phoenix". Estas compuertas se montaron sobre aberturas ya existentes en los domos, ya que el material alienígena que los forma ha resultado ser resistente a todas las herramientas humanas disponibles. Las estructuras interiores han sido construidas mezclando partes del "Phoenix", partes de módulos de alojamiento desechados, y algunos materiales de manufactura nativa. Los interiores están bien construidos (especialmente teniendo en cuenta los materiales de los que han dispuesto los colonos) y no ha habido fallos estructurales hasta la fecha.

La vida en los domos es bastante mejor que en los módulos de alojamiento, pero todavía no hay suficiente espacio habilitado para alojar a todos los colonos. Los principales problemas diarios en los domos son la superpoblación y la falta de intimidad. Sin embargo, estos problemas se van aliviando poco a poco conforme se completan nuevos habitáculos. Los domos colonizados tienen tres pisos.

Nivel 1

Compuertas A y B: Son las esclusas que dan al exterior. Están compuestas por puertas dobles, muy robustas y que tienen sus propios generadores de reserva. En caso de emergencia también se pueden manejar manualmente (aunque es un procedimiento lento y pesado). Las cerraduras están equipadas con un dispositivo de seguridad que impide que se abran las dos puertas simultáneamente.

Compuertas C, D, E y F: Son compuertas interiores y funcionan igual que las exteriores. Sus letras se usan para designar las áreas que encierran en el domo principal. Por ejemplo, el Área FD es la que está situada entre el domo de Instalaciones Médicas y el domo de Ingeniería.


Mapa traducido por Vidimus

Domo de Ciencia: Este domo se usa, obviamente, para investigaciones científicas de diversa naturaleza. El domo contiene varios laboratorios y áreas de investigación, todos ellos bien equipados considerando las condiciones. Los laboratorios más activos son los relacionados con la producción de organismos a medida dedicados a la terraformación de Marte. Estos laboratorios se encuentran cuidadosamente sellados y con continuas medidas de seguridad para minimizar las posibilidades de que ocurra un accidente. La mayoría del resto de los laboratorios se dedica al estudio de artefactos alienígenas que se han encontrado en el planeta. Las áreas de investigación se dedican principalmente a desarrollar nueva tecnología que facilite la vida sobre Marte. Por supuesto, hay numerosos rumores sobre lo que se investiga en estas secciones. El más extendido es que hay un proyecto para crear humanos modificados que puedan sobrevivir en la atmósfera marciana. Pero sólo es un rumor, por supuesto...

Domo de Instalaciones Médicas: Para los humanos la vida en Marte es dura y peligrosa en extremo, y las lesiones son habituales. Para poder tratar con los problemas médicos, se ha dedicado una parte importante del domo de Instalaciones Médicas a cuidados hospitalarios. Aunque de la Tierra sólo se trajo una cantidad reducida de material médico (y la mayor parte se ha gastado), las instalaciones médicas de la colonia están bastante bien equipadas gracias a la inventiva de los ingenieros coloniales. Debido al alto número de heridas tratadas, el personal médico es muy hábil (tienen una gran experiencia práctica). Con la tecnología y las técnicas disponibles se puede tratar casi cualquier herida y enfermedad con rapidez y eficiencia (obviamente, no hay problemas con los seguros médicos). Sin embargo, hay rumores que dicen que los líderes coloniales han ordenado a los médicos acabar con la vida de los colonos que sean incapaces de contribuir a la colonia, aunque pudieran sobrevivir, algo que, por supuesto, niegan todos los médicos.

Los alojamientos de esta sección incluyen habitáculos estándar que también sirven como habitaciones hospitalarias. Durante los desastres particularmente importantes, muchas de estas habitaciones se convierten en quirófanos de emergencia. Los colonos asignados aquí suelen ser personas jóvenes y solteras, que viven en una sección amplia de tipo cuartel y sometidos a una férrea supervisión. La mayor parte del personal médico vive en el domo central.

Domo de Alojamientos: Los alojamientos están siendo reconstruidos, debido a un loco que hizo estallar una bomba en este sitio. Actualmente hay cuatro habitaciones operativas, pero los cuartos de baño y las cocinas no funcionan aún a pleno rendimiento. La mayor parte de esta sección está ocupada por los obreros que trabajan en la reconstrucción. Se espera que, una vez completo, este domo pueda albergar a siete familias numerosas y a cuatro parejas solas o con un niño.

Domo de Ingeniería: Este domo contiene tanto el generador principal de la colonia como los sistemas de soporte vital. El generador fue originariamente el reactor principal del "Phoenix" y, salvo por pequeños accidentes, ha funcionado con fluidez a lo largo de los años. Es evidente que en cierto modo es arriesgado mantener una planta energética en el interior de la estructura principal de la colonia, pero no hay recursos disponibles para poder instalarla a una distancia segura de las instalaciones coloniales. De todos modos, los científicos de la colonia suponen que la estructura del domo podría aguantar con garantías las consecuencias de cualquier accidente. El material que forma el domo también parece inmune a casi todas las formas conocidas de radiación, incluyendo la radiación cósmica y los rayos gamma, por lo que esta colonia no requiere una protección especial como las demás.

Los sistemas de soporte vital del domo proceden principalmente del "Phoenix". Son sistemas extremadamente fiables y su funcionamiento no ha fallado en ninguna ocasión. Sin embargo ha sido redirigido y reconstruido tantas veces que los diseñadores del "Phoenix" (allá donde estén) difícilmente podrían reconocerlos.

Domo Principal, Área C-F: Administración y Control: Aquí se encuentran las oficinas de los seis Magistrados de Hope: el Presidente Colonial, el Jefe Científico, el Jefe de Seguridad, el Ingeniero Jefe, el Jefe Médico y el Director Informático. El Consejo de la colonia elige al Presidente Colonial, y éste nombra al resto de los Magistrados. Cada oficina tiene un ordenador apropiado para las tareas de su ocupante y áreas de trabajo para sus asistentes. Las dos habitaciones mayores son salas de reuniones donde se reúne el Consejo, formado por los magistrados y los Representantes de los colonos de Hope y Bradbury.

Domo Principal, Área D-F: Centro Informático y Tecnológico: Si el Domo de Ingeniería es el corazón y los pulmones de la colonia, éste es el cerebro. En esta zona se encuentra el ordenador central del "Phoenix". Esta computadora monitoriza y dirige la mayoría de los sistemas de la colonia (incluyendo el reactor y el soporte vital), maneja las comunicaciones de las PDA, y realiza muchas otras tareas importantes. El ordenador central se conserva en una habitación aislada y sellada, y tiene su propio generador y baterías de emergencia. Su acceso está limitado a personal clave y la compuerta de entrada tiene numerosos sistemas de seguridad para evitar el acceso no autorizado.

Dos de las ocho habitaciones más pequeñas se usan para el control y monitorización del ordenador central. Estas estaciones están atendidas las veinticuatro horas del día. El resto de las habitaciones se usan para la investigación y el desarrollo tecnológico que necesite un uso informático intensivo. La mayor parte de este trabajo consiste en desarrollar nuevos diseños informáticos, depurar los diseños existentes, y el desarrollo de software.

Domo Principal, Áreas D-E y C-E: Alojamientos: Esta área contiene dieciséis apartamentos para cuatro personas (la típica familia) con cocina, lavabos, etc. Los apartamentos son bastante pequeños, pero están bien construidos y distribuidos para aprovechar al máximo el espacio disponible. Las cocinas son muy avanzadas y los cocineros pueden hacer maravillas con los alimentos producidos en las cubas del segundo nivel. Los lavabos funcionan bien y están directamente conectados al sistema de reciclaje (un hecho que no difunden los ingenieros, aunque los deshechos se procesan minuciosamente o se usan para abonar). Las habitaciones se construyeron a partir de varias secciones del "Phoenix" y de módulos de alojamiento desmantelados.

Mapa traducido por Vidimus Mapa traducido por Vidimus

Nivel 2

Al segundo piso se accede a través de paneles y ascensores mecanizados (mostrados en los mapas como círculos). En realidad el segundo piso fue el primero en construirse, ya que los elementos de gran tamaño (como los depósitos desmantelados) tenían que trasladarse a través de los domos.

Domo de Ciencia: Esta zona contiene los depósitos de oxígeno principales y el equipo de reciclado de aire del domo. Los depósitos originalmente eran parte del "Phoenix". Fueron desmontados, trasladados, y ensamblados en este lugar. El acceso a los depósitos está rigurosamente restringido para evitar accidentes.

Domo de Instalaciones Médicas: Aquí se encuentran los depósitos de agua principales y el equipo de potabilización del agua. Los depósitos formaban parte del "Phoenix" y, al igual que los de oxígeno, fueron desmantelados y traídos a este lugar para su reensamblaje. Su acceso está igualmente restringido para evitar accidentes.

Domo de Alojamientos: Esta área es idéntica a la zona de alojamientos del primer piso. Debido a la bomba citada anteriormente, la zona se encuentra todavía bajo reconstrucción. Cuando se complete su reparación podrá albergar a siete familias numerosas y a cuatro parejas sin hijos. En estos momentos, sin embargo, todavía hay agujeros de la explosión en la planta.

Domo de Ingeniería: Debido al gran tamaño del reactor y los sistemas de soporte vital, no hay un segundo piso en el domo de ingeniería. De aquí al techo este domo se encuentra deshabitado.

Domo Principal: El área más cercana al domo de instalaciones médicas es el tanque de hidroponía principal. La comida de la colonia surge de aquí; la mayoría de los alimentos provienen de organismos cultivados en cubas, estrechamente emparentados con algas y levaduras, que son muy ricos en proteínas e hidratos de carbono. Los tejidos de estos materiales se cultivan, se procesan y se sirven en formas variadas. Aunque es muy nutritiva, esta comida no es precisamente un manjar. Los colonos llaman a estos organismos "comestibles" o, simplemente, "porquería" (N. de T.: juego de palabras entre "food stuff" y "stuff"). Para dar cierta variedad, también se cultivan ciertas plantas, como tomateras. No es necesario decir que no hay carne real disponible en Marte (salvo carne humana, claro). Las hortalizas de verdad a menudo se dan como recompensa o incentivo entre los colonos. Los depósitos se construyeron con partes del casco del "Phoenix".

La zona del Domo Principal más cercana al domo de alojamientos contiene las viviendas del segundo nivel. Esta zona es igual que los alojamientos del primer piso que hay justo debajo.

Nivel 3

El tercer piso es el más recientemente construido en los domos. También será el último, ya que la cima de los domos se encuentra repleta de maquinaria alienígena, construida con el mismo material indestructible con el que están hechos los domos. Los científicos de la colonia están desconcertados con esta maquinaria y no tienen ni idea de cual puede ser su propósito. Sin embargo, como parece que estas máquinas son completamente inertes, los científicos no están demasiado preocupados por su posible peligrosidad. Para llegar al tercer piso se pueden usar varios paneles de acceso (no mostrados en el mapa) y varios montacargas (representados en el mapa como pequeños círculos). Los ingenieros planean instalar eventualmente ascensores que permitan acceder fácilmente a todos los pisos del domo pero, por ahora, desplazarse por las instalaciones puede resultar complicado.

Domo de Ciencias, Domo de Alojamientos y Domo de Instalaciones Médicas: Cada una de estas áreas tiene habitaciones para cinco familias y dos parejas sin hijos. El área incluye cocinas, lavabos y zonas de recreo. Estas habitaciones son muy semejantes a las del segundo piso, pero son más nuevas y están construidas algo mejor. El tercer piso del Domo de Alojamientos todavía está habitado, pues no fue afectado por la bomba. Sin embargo, debido a los daños de la explosión, el acceso a este piso es bastante complicado, incluso ligeramente peligroso.

Domo de Ingeniería: En este piso el domo se encuentra prácticamente vacío.

Domo Principal: El domo principal contiene treinta y dos apartamentos familiares con cocinas, lavabos y zonas de recreo. Son muy similares a los de las plantas inferiores, pero más nuevos y algo mejor construidos.

Colonia Bradbury

La Colonia Bradbury comenzó en el 2131 y recibió su nombre por Ray Bradbury, el autor de los relatos posiblemente más famosos sobre Marte. Esta colonia se encuentra bastante lejos de Hope, principalmente por dos razones. La primera es que la distancia entre ambas hace menos probable que un desastre alcance a ambas colonias. La segunda es que las ruinas alienígenas intactas y utilizables son difíciles de encontrar, y el domo de Bradbury fue en su momento el más cercano descubierto.


Mapa traducido por Vidimus

El domo de Bradbury está hecho del mismo material que el de Hope, y tiene un diseño muy similar. Por ello, los científicos afirman convencidos que los domos fueron construidos todos por una sola civilización. Al contrario que los domos de Hope, en las ruinas sobre las que se levanta Bradbury sólo hay un domo aislado. Los científicos no están seguros de las causas, pero el hecho de que las ruinas sean menores que las de Hope sugieren que estas ruinas fueron las de una ciudad de menor tamaño, y que por lo tanto no necesitaban una estructura mayor. Al igual que los domos de Hope, el domo de Bradbury es más bien una estructura con forma de gota.

La colonia Bradbury contiene además del domo alienígena, una torre de control y una pista de aterrizaje muy similares a las de Hope. También hay otra pista cercana para el aterrizaje de naves mayores.

Nivel 1

Al primer nivel se accede por una robusta puerta sellada muy similar a las de Colonia Hope. El domo se divide en cuatro secciones principales:

Administración y Alojamientos: Esta sección contiene las oficinas de administración y cuatro alojamientos. Las oficinas son tres: la del Presidente de Bradbury, la del Ingeniero Jefe, y la del Jefe de Seguridad. Las otras zonas son salas reuniones y el centro de control y comunicaciones.

Alojamientos: Cada sección contiene ocho apartamentos. Hay lavabos públicos, cocinas, y salas de recreo. Esta zona fue bastante bien construida y se mantiene en buenas condiciones.

Ciencia e Ingeniería: En esta sección se encuentra el generador de energía, los sistemas de soporte vital, y los laboratorios. El generador fue construido a partir del reactor secundario del "Phoenix" y los sistemas de soporte vital son los de reserva de la misma nave. Los laboratorios tienen instrumentos muy avanzados y casi todos se dedican a la investigación de artefactos extraídos de las ruinas alienígenas cercanas. El acceso a los laboratorios está restringido a casi todo el personal de la colonia y ha habido rumores de graves accidentes en los mismos.


Mapa traducido por Vidimus
Nivel 2

Al segundo nivel se accede mediante un montacargas y varias compuertas de acceso. Se planea instalar un ascensor en cuanto los materiales estén disponibles.

Hidroponía: Esta zona, siempre repleta de humedad, contiene tres tanques de hidroponía que proporcionan a la colonia comida y oxígeno en una buena cantidad. Esta comida es igual que los "comestibles" producidos en las cubas de Hope. El acceso está estrictamente restringido, para evitar posibles accidentes.

Ingeniería y Depósitos: Esta área tiene una sección abierta en la que se extienden el generador y los sistemas de soporte vital. Los depósitos de este piso contienen el oxígeno y el agua de la colonia. También se encuentran aquí los sistemas de reciclado de agua y oxígeno, que fueron extraídos del "Phoenix" y funcionan bastante bien. Esta sección se encuentra prohibida para casi todo el personal.

Alojamientos: Esta zona es igual a su equivalente en el primer piso.

Nivel 3

Al tercer nivel se accede mediante un montacargas y compuertas de acceso. Contiene alojamientos similares a los de los niveles anteriores.


Mapa traducido por Vidimus


Creado por Michael C. LaBossiere
Traducido por Glaaki
© de sus respectivos autores.

No hay opiniones


Nueva opinión



Twittear
Información sobre la colonia

Creado por Michael C. LaBossiere
Traducido por Glaaki
© de sus respectivos autores.

Creado 03-06-2005
Modificado 28-06-2008

Invocado 4436 veces.

Índice
Introducción

Colonia Hope
Módulo de alojamiento estándar
 → Nivel 1
 → Niveles 2 y 3
Centro de control
Domos Alienígenas
 → Nivel 1
 → Nivel 2
 → Nivel 3

Colonia Bradbury
 → Nivel 1
 → Nivel 2
 → Nivel 3

Historial
02-07-2008: Sección recuperada de la antigua versión de Leyenda.net
En Leyenda.net
Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 13:47: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)