El terror de los Mitos de Cthulhu parece muy lejano cuando se contempla desde la monótona existencia de las modernas ciudades satélite, sin personalidad ni historia. Aquellas leyendas rememoran aldeas aisladas, antiguas ruinas, bosques vírgenes nunca hollados por el hombre…
Pero tal vez en esas mismas ciudades dormitorio, bajo la vacuidad de la vida cotidiana, subyazcan latentes inmemoriales horrores para los que la era actual no es más que un parpadeo. En urbanizaciones endogámicas, en centros comerciales deshumanizados, en los retazos de naturaleza que aún perviven y recuerdan las antiguas tradiciones, quizá descubras que a pesar de la masificación urbana y la tecnología moderna, puedes estar tan aislado e indefenso como hace mil años. Pero será demasiado tarde.
La Fuente de las Tinieblas reúne quince relatos de los Mitos de Cthulhu emplazados en entornos suburbanos modernos, en una población indefinida que podría estar junto a cualquier gran ciudad, que podría quedar muy cerca de tu casa. Aquí no hay héroes, ni caserones encantados ni bibliotecas mohosas, sólo el terror del cemento y el asfalto. Y el otro.
# | ▲Título▼ | ▲C▼ | Autor | V |
---|---|---|---|---|
0 | Portada para "La fuente de las tinieblas" | Antonio Maínez Venegas | 8.50 | |
1 | Muerte, mudanza y locura (prólogo) | Aitor Solar | 7.67 | |
2 | La voz de la razón | Aitor Solar | 7.00 | |
3 | Rito estival | Aitor Solar | 7.08 | |
4 | El lienzo de Pickman | Aitor Solar | 7.45 | |
5 | El herror de Dunwich | Aitor Solar | 7.25 | |
6 | El antiguo símbolo | Aitor Solar | 6.40 | |
7 | Litopedion | Aitor Solar | 7.45 | |
8 | El mundo interior | Aitor Solar | 8.00 | |
9 | La sombra bajo Diógenes | Aitor Solar | 6.83 | |
10 | El cuclillo de los pájaros daltónicos | Aitor Solar | 7.73 | |
11 | Cuentacuentos | Aitor Solar | 8.10 | |
12 | En vías de extinción | Aitor Solar | 6.90 | |
13 | Las erratas en las paredes | Aitor Solar | 8.55 | |
14 | De antenas y cabrones | Aitor Solar | 6.82 | |
15 | Linea nigra | Aitor Solar | 7.67 | |
16 | El festimal | Aitor Solar | 7.50 | |
17 | Notas desde Fontenebra (epílogo) | Aitor Solar | 9.17 |
Pág. 13/41 |
Visto. Pero es más una comparativa de tamaños y formato con los otros libros de Edge que una reseña del libro. De hecho, se centra mucho en las ilustraciones interiores y apenas en el contenido del libro. Y hacia el último minuto, cuando habla un poco de los relatos, se va el audio
Oh, bueno, en la reseña escrita deja bien el libro y si que comenta algunos relatos.
Sí, lo veo. Lástima de pérdida de audio en el momento crítico
Enlazo al hilo en sectarios, mucho mejor: (Edge)La fuente de las tinieblas.
¿Casualidad? ¿En estos temas? Yo no lo creo...
Hablando de reseñas, el otro día apareció esta otra. Parece que van cayendo
http://drmotosierra.blogspot.com.es/2016/08/resena-la-fuente-de-las-tinieblas-de.html
Me fascina la capacidad de análisis que tiene alguna gente, que envidia... yo parto de un me gusta/no me gusta y me cuesta horrores desarrollar algo a partir de ahí...
Genial reseña, vamos.
Pues a mí tu reseña me gusta, es la que menos spoilea, muy completa, clara y sincera, y comenta lo justo de cada relato
http://www.susurrosdesdelaoscuridad.com/2016/07/la-fuente-de-las-tinieblas.html
Hablando de reseñas, el otro día apareció esta otra. Parece que van cayendo
http://drmotosierra.blogspot.com.es/2016/08/resena-la-fuente-de-las-tinieblas-de.html
Guau, pues conociendo a este crítico ha escapado muy bien. Aunque creo que no es la primera vez que comenta una obra de Entro, o tal vez lo haya soñado.
Pues a sido una lectura amena estas semanas de verano, tirado en la tumbona. Cosa que me hacia retomar el relato horas mas tarde. Pero no era consecuencia del libro, después de comer....
Algunos relatos me han gustado mucho, otros menos pero por detalles, pero esta claro que Fontenebra es una ciudad terrorífica.
La sensación al terminarlo es que quería mas.
La sensación al terminarlo es que quería mas.
Pues no te prives , he aquí un relato gratuito de horror cósmico + espada y brujería: «Sacrificio» en Hierro y Huesos.
Saludos,
Entro
Pág. 13/41 |