Saludos a todos...una pregunta q me ha surguido hace poco...
Como representarias vosotros con las reglas hacer un barrido?
A ver si sacamos algo interesante...
Regla rápida:
Tras pasar (con éxito y sin que el blanco logre esquivar)...
DES+FUE/TAM contra DES+TAM
Para quien intente derribar - utilizar FUE si es un barrido en el que hay que arrastrar al oponente, y TAM si en lugar de eso se utiliza el propio cuerpo (muchas veces basta con utilizar la cadera como eje de la maniobra) como catapulta.
Esto si el barrido proviene de algo parecido a una llave o forcejeo.
Si es un barrido que no está basado en el uso del resto del cuerpo, sólo de la pierna que barre, DES contra TAM; pero si hay bastante diferencia de Tamaño entre quien barre y su víctima, por ejemplo 5 puntos de TAM, a partir del sexto punto de diferencia de TAM restar un 5% de probabilidades de tener éxito.
Ejemplo: 7 puntos de TAM, 10%.
Es una chapuza, pero estamos en proceso de tormenta de ideas. ¿O no?
Un saludo.
Si el barrido proviene de un forcejeo seria presa,no?
Si el barrido viene solo de la pierna y el contrario falla la de esquivar...quiza una tirada de DESx1 o DESx2 para no caer??
Para mi, si. He olvidado ponerlo.
Eso si el barrido le pilla de frente. Si la pierna le barre por detrás...¿cuanto tiene en Potra? XD
Supongo que DESx3% para lo primero y (siendo muy generosos) DESx1% para lo segundo. Doy por hecho que hablamos de gente de la calle, sin adiestramiento para esas cosas.
Un saludo.
Otra pregunta:
Los estilos de artes marciales los diferencias de alguna manera???
Hay un documento con diferentes estilos y bonificaciones x la red.
Vosotros q utilizais?
Yo no diferencio estilos, bastante es con poner alguna maniobra y demas... Tanta especializacion no creo que siga la idea del Cthulhu que es bastante poco concreto en cuanto al combate.
En esto, estoy con Xelai. El trasfondo habitual de Cthulhu y la época en la que se desarrolla no se llevan muy bien con tropecientos estilos de lucha.
Considero que el sistema de Cthulhu, ágil y práctico, se resentiría si la especialización fuera política habitual en este juego.
Un saludo.
Estilos, estilos... contra los sectarios, bien, pero, ¿Quien le hace una llave a un shoggot?
Al shoggoth lo puedes intentar....pero sabemos quien hara la llave.
Bueno aqui cada cual hara lo suyo...yo si creo q un poko de detalle puede estar bien y no solo para los años 20 q son muy raras pero para delta-green no estaria nada mal.
En el documento q me he bajado no se complica, asi q seguire kn ello.
Saludos
Pos explicanos entonces jejeje.
De antemano que estoy de acuerdo en que Cthulhu busca la simpleza, pero no es verdad que en la época habitual, años 20 no hubiera muchos estilos de lucha.
Ahora mismo me vienen a la cabeza la lucha grecorromana, el boxeo y la savate francesa (esta última parecida al kickboxing) y además en la Primera Guerra Mundial se desarrollaron tácticas y armas para matar cuerpo a cuerpo al entrar en una trinchera (¿como un arte marcial de comando?).
Me refiero a que no es usual contemplar la imagen de un grupo de investigadores practicando en un dôjo. Si es por buscar, obviamente se pueden encontrar los tropecientos estilos de lucha.
No se ha puesto en duda la variedad de dichos estilos. Lo que si pongo en duda es que los personajes habituales de la Llamada sean maestros consumados (o incluso posean un grado intermedio) en la práctica de dichos estilos.
Un saludo.
Es muy raro q un personaje de los años 20 tenga artes marciales, eso es una verdad como un templo, sobre todo me referia para la epoca actual (delta-green)
Tengo el enlace del documento, es una serie de ideas interesantes q se pueden modificar y ampliar,a ver q os parecen.
http://www.abismoderol.com/combatecthulhu.pdf