En fin, dado que actualmente estoy sumido en ver como me llevo a esta simpática organización a la actualidad (con sistema Unisystem cinematográfico, eso si) me estaba planteando si alguien solucionó el problema de falta de concreción en el resto de amos fuera de los mentados o si incluyo alguno de su propia cosecha.
Según "Las Sombras de Yog-Sothoth" en 1925 están Carl Stanford, Anne Chantraine, John Scott y el Reptante. Además tenemos a Belphegor, al que le han prometido enseñarle el conjuro de Absorver la Vida si tiene éxito. Personalmente considero que si te enseñan dicho conjuro pasas a ser un Amo.
Ahora bien, en el último módulo se indica que hay otros 8 maestros además de Carl Stanford presentes en el levantamiento de cierta isla... eso nos daría 12 maestros si no contamos los anteriores.
Pues bien, alguien desarrolló algún maestro más? Alguna idea al respecto de la organización en si?
No he desarrollado ninguno, pero en el juego de cartas aparece un amo del Crepúsculo de Plata bastante evocador, tuerto, puede que hayas visto la imagen (creo que está en la galería). Podría servir de base para un nuevo amo. También en Arkham Horroraparecen cosas sobre el funcionamiento de la secta.
Por cierto, no sabía que Carl Stanford era un alter ego de Sandy Petersen (que en realidad se llama Carl Sanford Petersen).
Saludos,
Entro
vaya, ahí me dejas de piedra. De hecho yo pensaba que Sandy Petersen, autor de unas reglas geniales de hechicería para el RQ, era una mujer.
Bueno, a mí no me extrañaría que los americanos utilizaran Sandy como nombre de varón... nombres más raros se han visto.
De todos modos, yo también creí durante mucho tiempo que era una mujer.
¿Se trata de una partida de Witchcraft adaptada a los Mitos, o de un juego propio?
Claro, mira lo femenina que es Sandy, un verdadero bomboncito :
Saludos,
Entro
Pues no, lo cierto es que yo sólo en visto esa organización en las Sombras, y no te creas que guardo un grato recuerdo .
Creo que en Delta Green venía algo de la Orden, aunque no estoy seguro ya que no me he leido más que de pasada el manual (sigo con la vaga esperanza de ser jugador de DG en lugar de Guardian...).
P.D.: No es mi tipo, pero seguro que a alguien le parecerá un bombón...
A mi siempre me han caído bien, sobre todo Carl Stanford...
Creo que no, que en el Chapbook: The Fate (imposible de conseguir a efectos prácticos) salía algo de gente de módulos de los 20 en la actualidad, pero no sé si solo de Las Máscaras...
Pues es más bien el resultado de mucho tiempo libre y pocas partidas. En realidad por ser es más bien para el universo Buffy/Angel, pero con más peso para lo derivado de los Mitos.
Y es que la mayor parte de las campañas clásicas de Cthulhu me parece que funcionan mejor prácticamente con las reglas del Unisystem Cinematográfico que con las del Cthulhu... (podrías acabar Las Máscaras sin haberte muerto o vuelto loco unas 10 veces!!!!! Hasta con el mismo PJ!!!!!!)
Deberías ver entonces el juego de rol "Army of Darkness". Cuando lo vi en el escaparate, no pude resistirme . Utiliza el sistema cinematográfico de Unisystem, y tiene hasta el perfil del Necronomicon. Creo que te encantaría
Anda, explicadme un poco eso del Unisystem cinematográfico y por qué vendría bien en las partidas de Cthulhu.
Basicamente vendría muy bien para algunas partidas de Cthulhu. Particularmente para campañas como "Las Máscaras de Nyarlathotep", "Las Sombras de Yog-Sothoth", "Los Hongos de Yuggoth"...
Basicamente porque permite hacerte personajes más pulp que los de Cthulhu, con más posibilidades de supervivencia, pero sin ningún tipo de carácter extraño. Simplemente tener investigadores capaces de sobrevivir, si lo hacen bien, a una de esas campañas enteras.
Todo ello apoyado en un sistema intuitivo, que apenas requeriría ningún tipo de retoque (todo lo más quitar "Computers" para meter una habilidad más propia de la época) y que funciona perfectamente. Y sin perder del todo la letalidad. De hecho lo único que si que habría que tocar sería posiblemente hacerse solo White Hats en el Buffy o Investigadores en el Angel (el tipo de personajes más débil) y no darles 20 puntos dramáticos sino mucho menos. Así ganas mortalidad pero siguen teniendo oportunidades de sobrevivir de sobra.
Y esto, en partidas de una naturaleza tan pulp como las mentadas anteriormente, me parece muy importante. Otra cosa sería en otras partidas, pero en esas largas campañas a lo largo de todo el mundo luchando contra villanos inmortales, conociendo lugares exóticos y salvando al mundo de la segura destrucción... pues es perfecto.
Si quieres que te explique algo más, adelante.
El "AoD" es enorme. A mi me encantan las campañas propuestas al final, sobre todo la de Babilonia y la de la II GM. Uno de los juegos más recomendables en mucho tiempo.
Y en cuanto a los Amos, ciertamente se mentan otros dos, uno fijo y otro gran favorito. Ambos en una carta a Carl Stanford.
- Helmut Grossmann, el fijo, alemán que no había pisado Alemania desde hacía 2 siglos. Parece que le mandan a tratar de infiltrarse en la Thule.
- Walter Seabrook: No dicen fijo que sea un Amo, pero es un nombre que ya es algo. Grupo de Londres, parece que vigilaba a Crowley.
Vamos avanzando...
Después de empaparme del reglamento de AoD, creo que habría que endurecer la reglas de terror. En AoD son demasiado "benignas", pero endurecerlas es fácil, sólo hay que coger las tablas de Zombie-AFMBE.
También hay que tocar, como comenta Azirafel, el tema de los puntos de Drama. Yo estaría por eliminarlo del todo.
Por lo demás, las reglas son de una sencillez encantadora. Para el que conozca el Unisystem, es muy parecido al Zombie, reduciendo las habilidades al mínimo. Eso sí, habría que buscar un nombre menos chistoso para las habilidades, por que eso del "Gun-fu" y "Getting Medieval" suena poco serio
Vaya, parece que no soy el único que adapta el Unisystem a todo Yo extirpé el sistema completo de Cordura y Mitos, porcentajes de ambos incluidos y lo pegué al Unisystem. La Cordura inicial se basaría en la VOL del PJ: VOL 6 COR 90 / VOL 5 COR 80 / VOL 4 COR 70 / VOL 3 COR 60 / VOL 2 COR 50 Y VOL 1 COR 40. La habilidad Ordenadores estaba pidiendo a gritos ser sustituida por Buscar Libros, y el Crédito dependería de las Ventajas de Riqueza, Posición y Buena Reputación. Se pueden hacer otros cambios interesantes en habilidades, para que no queden tan solapadas... Yo mantuve el sistema de Esencia del Unisystem clásico, aunque evidentemente, sólo se puede canalizar Esencia mediante Rituales (como en Witchcraft) o utilizando objetos mágicos.
En cuanto a la jerarquía del Crepúsculo..., quizá algunos de los antagonistas de las Máscaras compartan el grado mientras se dedican a otras tareas. Se me ocurre pensar en cierto conservador de una Fundación londinense y sus equivalentes egipcio y chino...
Yo es que de momento no me he parado a pensar en la Cordura... los Mitos en todo caso seguramente lo metería como un Wild Card tirándose de manera normal. Pero de primeras optaría por no meter la COR modelo Cthulhu, que entonces se vuelven locos demasiado fácil fijo.
En cuanto a habilidades, yo tiraría por Buscar Libros con una mezcla entre Informática y Conocimientos cuando hiciese falta. Para Crédito con Influencia en el cinematográfico vas sobrado, teniendo en cuenta los bonos o malus de las ventajas, claro.
Esto también lo pensé yo... pero claro, en las Máscaras sale Stanford y no se menta que sus compañeros de correrías sean Amos... por otra parte el conservador inglés y el egipcio si que cumplen ciertas bases, aunque el chino sin embargo eso de la inmortalidad no lo veo yo...
De todos modos una idea con la que estoy jugueteando es con que los Amos hayan conseguido convertirse en una macro-organización después de los años 20.
Es decir, la idea es que en los años 20 diferentes grupos de investigadores consiguieron acabar con todos los planes de los grupos cthuloideos. Ahora, muchos años después, dichos grupos están dispuestos a volver a poner en marcha sus maquinaciones. Y estaba pensando en que los Amos, no el Crepúsculo de Plata en conjunto, hayan conseguido convertirse en una especie de organización común. Luego cada cual se dedica a lo suyo, pero todos los grandes maquinadores con la capacidad de ser inmortales tienden a ser Amos del Crepúsculo de Plata.
Esto permitiría que Stanford, Hauptmann y Penhew, por ejemplo, se reuniesen en Londres para llevar a cabo una reunión de interés. Todo ello no evitaría, eso si, que mientras tanto La Hermandad tratase de acabar con las excavaciones del culto a Nyarlathotep en Egipto o que Stanford mantuviese agentes en Londres vigilando a Penhew. Simplemente a los cultistas de los Primigenios les gusta tener controlados a aquellos que son iguales a ellos en poder.
Oh, para mí lo de la COR-dura es sagrada. Si no se vuelven locos, ¡¡¡es Indiana Jones, no Cthulhu!!! En realidad tú tiras más de Unisystem cinemático que de Unisystem clásico. Yo extendí algunas habilidades (Conocimiento pasó a ser Humanidades y Ciencias Sociales, y Ciencias se convirtió en Ciencias Naturales e Ingeniería, homenajeando las decenas de habilidades de conocmientos del Cthulhu clásico).
Claro que no se menciona que ningún tipo de las Máscaras pertenece a los Amos. Es una asociación SECRETA
Y ahora, en serio..., ¿se te ha ocurrido añadir a los tres conspiradores inmortales originales de Lovecraft?
Hablo de los malignos Joseph Curwen, Simon Orne (antes Jedediah de Salem) y el señor Hutchinson, que se carteaban constantemente en El Caso de Charles dexter Ward, hablando de intercambiar Materia y Custodios... El propio libro incluye una lista nada sutil: "El señor George Burroughs fue marcado por el diablo la misma noche que lo fueron Bridget S., Jonathan A., Simon O., Deliverance W., Joseph C., Susan P., Mehitable C. y Deborah B."
Para empezar es una nada desdeñable lista Pero ten en cuenta que Joseph Curwen se las vio con el Doctor Marinus Bicknell, y los otros dos con..., bueno, con "algo".
El Crepúsculo de Plata tiene experiencia para resolver esos problemas. El propio John Scott había experimentado personalmente el efecto de las sales primordiales y, aunque creo recordar que no era Amo, su poder no era muy inferior.
Saludos,
Entro
Pues ya puede contar el Crepúsculo con una buena aspiradora. Me temo que las inestimables cenizas de Curwen fueron dejadas "al viento"
Bueno, pues saldrá un poco deforme, mezclado con otras criaturas y tal. Nadie dijo que los Amos del Crepúsculo pudieran ganar un concurso de belleza .
Saludos,
Entro