Iniciar sesión

Lovecraft al cine

¿Veremos nuevas películas basadas en la vida y obra de HPL?


Desde hace unos meses se sabía que Universal había adquirido los derechos cinematográficos del cómic The Strange Adventures of H.P. Lovecraft, y ahora parece Ron Howard podría hacerse cargo del proyecto. En estos cómics, HPL es un escritor fracasado que se encuentra con un libro maldito capaz de destruir el mundo... y sólo él puede evitarlo (conociendo a Lovecraft, probablemente ni lo intentaría).

Por supuesto, mientras tanto estamos a la espera de que Guillermo del Toro cabe lo que esté haciendo y se ponga a rodar el año que viene At the Mountains of Madness, también con Universal, después de que Warner la rechazara hace años porque "no tiene un final feliz".



Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Pág. 1/14
Neddam Bibliotecario
18-12-2009 10:43

18199 mensajes
Twitter Web

¿Acabe lo que esté haciendo? te pareceá poco el Hobbbit... no creo que lo veamos rodar las montañas de la locura hasta 2015 por lo menos, él mismo ha dicho que está muy mal la cosa en Hollywood, que esta peli requiere mucha pasta y que Lovecraft no es un filón para los productores... veremos.

Lycaon
18-12-2009 12:13

52 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Hace un par de años, una amiga mía le preguntó a Guillermo del Toro por el proyecto perdido y el mexicano le respondió "Si me das un millón de dólares, la hago y te la dedico", para luego añadir que el problema que tenía con ese proyecto era que costaba mucho convencer a los productores de Hollywood de arriesgar su dinero en una película con final frustrante. Por el momento, no tengo noticia alguna de que la cosa haya mejorado...

Esculapio0
18-12-2009 13:17

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Si a alguien le interesa puedo buscar los datos concretos. De memoria, el proyecto de AtMoM le salí a del Toro por 100 millones, y creo que había conseguido "apalabrar" como 70... veremos.

Esculapio0
18-12-2009 13:18

7958 mensajes
Web
↕ 1 minuto ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Por cierto, mientras tanto pueden ver el excelente trailer "fake" de la película que se ha currado Propnomicon (está en YSDC los que anden por allí) y ha subido a Youtube...

http://www.youtube.com/watch?v=vw3tuiND_xk

Phlegm Bibliotecario
19-12-2009 00:34

2876 mensajes
↕ 11 horas ↕

Es más que posible que, de hacerse, que no es algo seguro, AtMoM tenga que esperar al final de la crisis económica. Aparte del hecho de que Del Toro estará atado muchos años a "El hobbit", muchas las voces de Hollywood dicen que ahora mismo las productoras sólo quieren remakes, secuelas, precuelas y filmes palomiteros. Así que un producto de las características de AtMoM no tiene mucha cabida, al menos en el sector norteamericano. Y es una lástima, porque Del Toro lleva razonablemente avanzada la pre-producción de la película, con el diseño de criaturas y escenarios; o al menos, todo lo avanzado que se puede tener un proyecto que no tiene seguridad de rodarse.

vidimus
21-12-2009 23:51

137 mensajes
↕ 2 días ↕
Tal como dijo phlegm:

muchas las voces de Hollywood dicen que ahora mismo las productoras sólo quieren remakes, secuelas, precuelas y filmes palomiteros.

Que es por otro lado lo que vemos en los estrenos. No sé, yo mejor no espero nada y así si al final sigue adelante, ya veremos.

Y discrepo sobre lo de que Lovecraft no tiene gancho. Sólo hay que ver la cantidad de cosas que hay (desde muñecos hasta sacacorchos) y que se han dado casos de películas que simplemente por tener una leve referencia a los Mitos se han promocionado como tales, así que alguien al menos considera que hay tirón.

Entropía Bibliotecario
22-12-2009 13:05

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 13 horas ↕
Tal como dijo vidimus:

Y discrepo sobre lo de que Lovecraft no tiene gancho. Sólo hay que ver la cantidad de cosas que hay (desde muñecos hasta sacacorchos) y que se han dado casos de películas que simplemente por tener una leve referencia a los Mitos se han promocionado como tales, así que alguien al menos considera que hay tirón.

Lovecraft atrae a un grupo de gente, por lo que si tienes un producto barato (un videojuego, un libro, una peli de bajo presupuesto...), y lo etiquetas como "lovecraftiano", vas a tener una audiencia decente.

Pero para una superproducción, ese colectivo es irrisorio, se necesitan millones de espectadores. Y si no hay un final feliz donde un ex-marine yanqui mata a todos los bichos y salva la Tierra, no hay millones de espectadores .

Saludos,

Entro

vidimus
22-12-2009 23:46

137 mensajes
↕ 10 horas ↕

No sé, ahí tienes la película de "La niebla" (Fog) que no destaca precisamente por ese final, aunque claro, cuenta con el tirón de Stephen King (que sigue teniéndolo a pesar de la cantidad de porquería que ha salido en su nombre, y no me refiero sólo a películas :-P ).

Y tampoco creo que haga falta un gran presupuesto para hacer "En las montañas de la locura". Se pueden hacer auténticas maravillas con los efectos especiales y no necesariamente tienen que ser los más caros. Creo que todo el mundo conoce ya este caso (Invasión y destrucción de Montevideo), que es un buen ejemplo de cómo hacer una película (aunque en este caso es un corto de un par de minutos) con buenos efectos especiales sin gastarse mucho dinero.

Casi sería más problemático que tuviese una buena distribución, pero desde que internet es una caja de resonancia, tampoco es un problema si se sabe mover los hilos adecuadamente.

Entropía Bibliotecario
23-12-2009 13:11

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 13 horas ↕

Para The Fog no te gastas nada en exteriores, metes un tubo de niebla en el Carrefour y ya está .

Supongo que Del Toro quiere hacer una película a lo grande, y eso sí requiere dinero. The Fog costó 18 millones de dólares y ganó 46 millones.El Laberinto del Fauno, por citar otra de Del Toro, costó una cantidad similar, 19 millones, y ganó 83.

Pero si nos vamos a taquillazos, por ejemplo La Comunidad del Anillo costó 93 millones y recaudó 870 (y es la que menos dinero recaudó de la trilogía). Si quieres hacer la película lovecraftiana definitiva, hay que tener dinero, tanto para rodarla como sobre todo para marketing (mira lo que pasa ahora con Avatar ).

Saludos,

Entro

Entropía Bibliotecario
30-06-2010 11:52

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 6 meses ↕

Parece que el rodaje de The Strange Adventures of H.P. Lovecraft va bien, y ahora podemos leer el primer número del cómic totalmente gratis, para ver de qué va la cosa. Se agradece.

Saludos,

Entro

Pág. 1/14

Nueva opinión



Twittear
Lovecraft al cine
Creado por Entropía
© de sus respectivos autores.

Creado 18-12-2009
Modificado 18-12-2009

Invocado 31422 veces.

Etiquetas
Cine ●●
Cómic ●●

Opiniones (131)

Historial
18-12-2009: Noticia creada.
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
La Cripta (del Horror) Innombrable, en papel
The shadow over Innsmouth - la película
Cthulhu en Los Simpsons

Navegación

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 04:39: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

24-04-2024 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

24-04-2024 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)