Wildfire está trabajando en un nuevo juego futurista de estilo lovecraftiano, en cierto modo similar a CthulhuTech (por aquello de un futuro cercano donde empiezan a despertar seres de los Mitos) pero que usa el sistema de juego de Traveller y que plantea un entorno más "realista" y mortal que el de su otro juego cthuloideo.
Aquí podéis encontrar un adelanto en PDF, aunque la mayor parte lo ocupa el relato de ficción. La acción se sitúa en el siglo XXII, con la humanidad esparcida por diversas colonias del sistema solar (aparte de la Tierra, por supuesto). Aporta ciertas modificaciones para el sistema de Traveller para que sea más sencillo y la creación de personajes más rápida.
Creado por M. J. Dougherty, lo publicará Mongoose (la editorial encargada de Traveller), tiene 220 páginas en tapa dura, unos 45€, y se espera para primavera de 2011. A continuación el texto disponible en la página oficial:
Chthonian StarsEs una buena época para vivir. Las naciones del mundo siguen existiendo, pero se han vuelto más civilizadas. Los países resuelven sus disputas mediante el foro del Consejo del Mundo Unido, y existen colonias de cooperación mutua por todo el Sistema Solar. Nos hemos propagado hasta el borde de nuestro mundo conocido.
Pero, ay, no ha de ser nuestra época.
Algo se acerca, una cosa que sigue una órbita muy lejana. En apariencia es un enorme fragmento de materia oscura, y se le conoce en olvidadas profecías como la Estrella Ctónica. Es algo que ha estado viajando por el universo en su trayectoria oblicua durante millones o incluso miles de millones de años. Es parte del ciclo natural de las cosas, en su órbita de eones. La Estrella Ctónica es lo que provocó la extinción de los dinosaurios, entre otras cosas. Ahora, de nuevo, viene a despertar cosas que se han considerado perdidas o muertas desde hace mucho, cosas que han esperado en letargo su regreso.
Creado por WildFire, el equipo que hay detrás del premiado CthulhuTech, Chthnonian Stars es una original ambientación para Traveller, que añade el sabor lovecraftiano a la familia de productos de Traveller, en un futuro próximo en el que la humanidad se ha esparcido por nuestro sistema solar y en el que seres antiguos están comenzando a despertar.
Este es el manual básico, con todo lo que necesitan los nuevos jugadores (aparte del manual básico de Traveller). Incluye sólido material de ambientación, incluyendo un repaso de los planetas y colonias de nuestro sistema solar, nueva tecnología y naves estelares, y un vistazo a la historia secreta de nuestra región de la galaxia. También incluye nuevas reglas opcionales para la generación de personajes, como distribución de puntos, medios periodos y nuevas reglas para psicología y combate.
La Saga de CthulhuEstá previsto que la línea de Chthonian Stars esté compuesta por siete libros, pero ése no será el final de la historia. La intención de la editorial es seguir con otra ambientación compatible, situada en un futuro más lejano, y después con otras (hasta un número indeterminado). Se trata de "The Cthulhu Saga", cuyo logo ya se puede observar en el adelanto de Chthonian Stars.
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No sé si hay mucho hueco para una ambientación como esta, que viene a ser parecida a End Time y Cthulhutech. Y tampoco es que Traveller sea un juego mayoritario, pero bueno.
Hay más información en la web oficial, pero paso de traducirla :
It begins slowly. Colonists begin to notice unusual things throughout the solar system. Then people begin to disappear. Then entire settlements. Ships go missing. However, it isn’t long before the unspeakable horrors that have awakened can no longer contain themselves. Moons thought dead such as Callisto come to life, producing alien ecosystems never before seen by man. Things stir in the Kuiper Belt and the Oort Cloud beyond. It is something that cannot be denied and people change their lives knowing that there are dangerous and terrifying things in the dark.
Such phenomena naturally become something of intense interest to the powers that be. Mighty corporations marshal their resources to send teams to figure out how such things might be harnessed for profit. The United Nations sends out special teams of sanctioned Wardens, whose job it is to ascertain the new threats to human life, to learn everything they can about them, and fight them wherever they are found.
There are also those who believe the murmurs of madmen, who have listened to the occultists who point to forbidden books and forgotten prophecy. They are the ones who believe that humanity is a young race and there are much older and darker things in the universe, so-called deities and their minions who care nothing for the children of men. They confront the horror that is looming, looking to the past, trying desperately to make the world understand in the present.
All this from the influence of a body that is still millions of miles away. Yet the Chthonian Star marches ever onward…
Saludos,
Entro
Lo dicho, ahora que están en plan saturamercado, nos lanzamos de pleno a hacer el Cthulhu Wars, en plan guerra de las galaxias
Eh! Ese proyecto es mío!!
Supongo que la ciencia-ficción resulta un campo muy atractivo para el terror cósmico de los Mitos, digamos que a priori ambas cosas encajan muy bien. Pero la verdad es que se pierde algo de realismo, al final hay que aceptar todo lo que plantean los autores y en general me parecen ideas mal aprovechadas. Salvo los insuperables xenomorfos, claro.
Saludos,
Entro
Y 5000 mensajes en este foro ;-)
Lo bueno que tiene End Time, a mi gusto, es que mantiene la sensación de horror del hombre frente a los Mitos, porque el avance tecnológico no ha supuesto una diferencia a la hora de evitar que te echen a patadas de tu planeta.
Si Chtonian Stars sabe mantener ese tipo de espíritu, podría ser un buen juego. Aunque es verdad que la variedad de juegos con base lovecraftiana empieza a ser excesiva. Al menos yo no tengo ganas de aprenderme otro sistema de reglas. Si acaso, algunas de las ideas de este juego se podrán extrapolar a End Time
Y 5000 mensajes en este foro ;-)
¡Sopla la velita, Entro!
La verdad es que Chthonian Stars suena bastante mejor (desde un punto de vista purista) que CthulhuTech, aunque eso de que use Traveller... El único sistema de juego en el que te puedes morir durante la creación de personaje (a mí me pasó ).
Saludos,
Entro
A mi también, creo que es el único juego de rol que he conseguido aburrir antes de tener un pj creado.
En Aquelarre también podías morir durante la creación, pero es verdad que no tan facilmente como con Traveller.
Alguien ha llegado a jugar de verdad? con saltos espaciales, entradas en orbita y todo eso?
A mí me gusta la propuesta de "Cthonian Stars", aunque quizás sea por mi ignorancia del sistema de Traveller, creo que es la primera apuesta en serio por una ambientación espacial, fuera de "End Time" y con distribución comercial. Además, por lo que se ha podido ver en la preview, visualmente está muy logrado ¿Sabéis si el manual incluye el sistema, o es necesario adquirir el reglamento de Traveler aparte para jugarlo?
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