Los veteranos recordarán Mansions of Madness como un antiguo suplemento de Chaosium para la Llamada. Pues bien, Fantasy Flight Games se apropìa del nombre para presentar su nuevo juego de mesa de ambientación cthulhoidea.
Mansions of Madness posee varios puntos en común con los juegos de rol tradicionales, por ejemplo en que es un juego cooperativo donde los participantes tratan de superar unidos los obstáculos que les interpone el Guardián, en este caso según una historia creada con la combinación aleatoria de varias tramas predefinidas.
La pregunta que surge de forma espontánea es qué relación guarda este juego con Arkahm Horror. Si uno se fija ve que aparece un "Arkahm Horror Files" en la esquina, pero a priori parece que los puntos en común son sólo temáticos. Veremos, en cualquier caso, qué dice FFG.
El juego ha sido diseñado por Corey Konieczka, está pensado para disfrutarse entre dos y cinco jugadores y costará ochenta reales de vellón cuando salga a finales de año o primeros del que viene. La caja básica contendrá un manual de reglas, una guía del investigador, otra del Guardián y figuras, cartas y losetas a tutiplén.
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Yo nunca me lo pasé, ¿algún walkthrough para inútiles?
Al final, cuando corres para evitar ser sepultado por rocas que caen parece que el personaje es incapaz de ir todo lo rápido que debería... tras horas de ensayos inútiles descubrí que si movía el ratón para que la vista de cámara saltase de arriba abajo como lo veríamos en caso de correr muy deprisa el personaje lograba evitar el derrumbamiento y llegar al final del juego. Espero que te funcione Ned.
Al final, cuando corres para evitar ser sepultado por rocas que caen parece que el personaje es incapaz de ir todo lo rápido que debería... tras horas de ensayos inútiles descubrí que si movía el ratón para que la vista de cámara saltase de arriba abajo como lo veríamos en caso de correr muy deprisa el personaje lograba evitar el derrumbamiento y llegar al final del juego. Espero que te funcione Ned.
¿¡¿¡¿??!?!?
Yo me lo paso a razón de una vez cada 6 meses, aprox, y nunca he hecho eso... a base de echarle horas, encontrar el recodo más corto, saltar en el momento justo... toda una serie de detalles que al final hacían que llegara sobrado, incluso... pero nada de paranoias ratoniles!!!
Volviendo al tema; que los juego de mesa son para jugar con gente, creo yo!
Pues a mí me funcionó, yo es que no soy como Altaïr que tiene un sentido de águila para saltar y correr en el momento adecuado.
EDITO:
Ya Varghar, sé que son para jugar con gente pero si te apetece algún día y a nadie más pues es bueno saber que en solitario podrás jugar dignamente, ¿no?
Gracias Solomon, pero me quedé atascado mucho antes... ¡ni siquiera recuerdo donde!
¿Cuantas horas tardais en pasaroslo del tirón?
pocas... si sabes donde va cada cosa, claro. Hay partes que tienen algo de puzzle. 4 quizás? Aunque yo nunca me lo he pasado del tirón.
Es que a este le tengo muchas ganas, tengo la foto-reseña pendiente y es la ocasión perfecta para volver a intentarlo... pero claro con los años he ido perdiendo habilidad o sea que si no fui capaz de pasármelo cuando salió imagínate ahora... en fin lo dicho, si encuentro alguna guía en condiciones igual me lanzo de cabezas...
a pues... te la busco, que había una cojonuda por la red!
FFG prepara otra nueva historia para las mansiones de la locura, la historia de the laboratory está basada en el relato from beyond del tito HP:
Qué carita tiene la chica de "esta bala no le va a hacer ná de ná" .
Por un momento pensé que te referías al Mansiones de la Locura de rol, que tiene que estar a punto de salir.
Saludos,
Entro
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