Los veteranos recordarán Mansions of Madness como un antiguo suplemento de Chaosium para la Llamada. Pues bien, Fantasy Flight Games se apropìa del nombre para presentar su nuevo juego de mesa de ambientación cthulhoidea.
Mansions of Madness posee varios puntos en común con los juegos de rol tradicionales, por ejemplo en que es un juego cooperativo donde los participantes tratan de superar unidos los obstáculos que les interpone el Guardián, en este caso según una historia creada con la combinación aleatoria de varias tramas predefinidas.
La pregunta que surge de forma espontánea es qué relación guarda este juego con Arkahm Horror. Si uno se fija ve que aparece un "Arkahm Horror Files" en la esquina, pero a priori parece que los puntos en común son sólo temáticos. Veremos, en cualquier caso, qué dice FFG.
El juego ha sido diseñado por Corey Konieczka, está pensado para disfrutarse entre dos y cinco jugadores y costará ochenta reales de vellón cuando salga a finales de año o primeros del que viene. La caja básica contendrá un manual de reglas, una guía del investigador, otra del Guardián y figuras, cartas y losetas a tutiplén.
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¿Al Símbolo Arcano se puede jugar en solitario?
Si, perfectamente.
Gracias por la información .
Para ponerme a jugar solo prefiero enchufar el pc, la verdad... que también se pueden "vivir" situaciónes muy cthulhoideas jugando al DCotE, al Fiend, Penumbra, Obscure, Amnesia...
El DCotE me gustaba mucho, me costó mucho pasarme el final hasta que descubrí el truco para huir del derrumbamiento del arrecife. Me ponía cardíaco jugando a ese juego.
El DCotE me gustaba mucho, me costó mucho pasarme el final hasta que descubrí el truco para huir del derrumbamiento del arrecife. Me ponía cardíaco jugando a ese juego.
Creo que ese lo discutimos en otro thread. Sigue siendo uno de mis juegos preferidos de todos los tiempos.
Yo nunca me lo pasé, ¿algún walkthrough para inútiles?
Al final, cuando corres para evitar ser sepultado por rocas que caen parece que el personaje es incapaz de ir todo lo rápido que debería... tras horas de ensayos inútiles descubrí que si movía el ratón para que la vista de cámara saltase de arriba abajo como lo veríamos en caso de correr muy deprisa el personaje lograba evitar el derrumbamiento y llegar al final del juego. Espero que te funcione Ned.
Al final, cuando corres para evitar ser sepultado por rocas que caen parece que el personaje es incapaz de ir todo lo rápido que debería... tras horas de ensayos inútiles descubrí que si movía el ratón para que la vista de cámara saltase de arriba abajo como lo veríamos en caso de correr muy deprisa el personaje lograba evitar el derrumbamiento y llegar al final del juego. Espero que te funcione Ned.
¿¡¿¡¿??!?!?
Yo me lo paso a razón de una vez cada 6 meses, aprox, y nunca he hecho eso... a base de echarle horas, encontrar el recodo más corto, saltar en el momento justo... toda una serie de detalles que al final hacían que llegara sobrado, incluso... pero nada de paranoias ratoniles!!!
Volviendo al tema; que los juego de mesa son para jugar con gente, creo yo!
Pues a mí me funcionó, yo es que no soy como Altaïr que tiene un sentido de águila para saltar y correr en el momento adecuado.
EDITO:
Ya Varghar, sé que son para jugar con gente pero si te apetece algún día y a nadie más pues es bueno saber que en solitario podrás jugar dignamente, ¿no?
Gracias Solomon, pero me quedé atascado mucho antes... ¡ni siquiera recuerdo donde!
¿Cuantas horas tardais en pasaroslo del tirón?
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